Buscador
Webs Amigas
Interés General : Melina Pasetto Reina del Dorado
Política - Economía : Ricardo se queja de lleno. Nación envió a Corrientes más de 400 millones de pesos en coparticipación
Seguridad : Imprudencia trágica. Un niño libreño pierde la vida tras caer de un cuatriciclo en el que iban otros dos menores de edad
Seguridad : Caos en Mercedes: 60 internados por un gas tóxico en un boliche
Política : Massa afianza su alianza con el liberalismo de ELI en Corrientes
Política - Economía : Piden a los productores abastecer a Rusia ante el pedido de alimentos
Política : Denuncian que el Intendente de Santa Rosa contrato a una patota
Interés General : El Intendente Víctor Giraud homenajeó a San Martín
Interés General : El intendente Fabián Ríos encabezó los actos en homenaje al General San Martín
Interés General : Hoy se recuerda el paso a la inmorttalidad del Padre de la Patria, Dn. José de San Martín
Política : María Inés Fagetti pidió informes a Cultura sobre la preservación histórica de Yapeyu
Política : El Senado quiere los restos del General San Martín en Yapeyú
Política : Notable éxito del curso de Capacitación Política de GESTAR en Libres
Política : Yapeyú: Todo listo para recibir al Senado
Política Social : La Comuna capitalina realizará un festejo por el Día del Niño en el barrio 17 de Agosto
Política - Economía : El Gobierno cancelará deudas por u$s3.000 millones con organismos financieros
Interés General : Se ultiman los detalles para la Pesca del Dorado y esperan a 45 mil personas
Política- Gremiales : El gobierno depositó los $ 1600 a los empleados de la DPEC luego del reclamo de las nuevas autoridades del gremio
Política : El gobernador Colombi firmó convenio con Nación para la construcción de 2500 viviendas en la provincia
Política : El gobierno invierte $27 mil millones para construir 105 mil viviendas
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 20 de Agosto de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7676848
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Educación

Docentes y Gobierno llegaron a un acuerdo y las clases comenzarán

Tras varias reuniones mantenidas, los funcionarios de la Provincia y los representantes de los seis sindicatos del sector educativo en Corrientes consensuaron la tercera recomposición salarial del año para los docentes. El salario básico se elevará a $1.550 y se incorporará una suma remunerativa de $150. La mejora alcanzará a todos los docentes e incluirá a los jubilados y pensionados del sector.


Las autoridades del Gobierno Provincial y los representantes de los trabajadores de la educación acordaron hoy una recomposición salarial de 200 pesos a liquidarse desde el mes de julio, garantizando así de manera conjunta el normal reinicio de las clases el 23 del corriente, en todo el territorio correntino.

Tras una serie de reuniones en las que ambas partes expusieron distintas alternativas que fueron analizadas en detalle, lograron alcanzar el mejor aumento salarial posible, en función de la demanda del sector y las posibilidades financieras y económicas del Estado.

Con la firma de un acta de compromiso, Gobierno y sindicatos docentes sellaron el acuerdo alcanzado que permitirá avanzar con la tercera recomposición en el salario del sector, considerando la elevación al básico en marzo y el aumento del salario inicial y la asignación por hijo en junio.

La medida consensuada se calculará de modo combinado: se incorporarán 50 pesos al salario básico (producto del blanqueo de sumas no remunerativas) y se sumará un nuevo monto de 150 pesos en carácter remunerativo y no bonificable. El salario básico docente se elevará así a 1.550 pesos con los haberes del mes en curso.

La conformación del incremento permitirá, por un lado impactar positivamente en la estructura de la pirámide salarial a partir de la elevación del básico (beneficiando mayormente a las escalas medias, superiores y jubilados y pensionados docentes); y por otro lado garantizará a la totalidad de los docentes una suma remunerativa equitativa que llegará además al sector pasivo.

Vale destacar que ambas medidas incluirán a los jubilados y pensionados docentes; considerando que se garantizan los aportes correspondientes para poder avanzar en este sentido.

Del mismo modo, las partes se comprometieron a trabajar en determinados temas de interés común tales como la elaboración del ante-proyecto de ley del nomenclador de cargos docentes en el transcurso del presente año y el análisis de la reglamentación de la Ley Provincial de Paritarias.

Al término del encuentro, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, destacó el gran trabajo realizado en las reuniones desarrolladas y consideró que “lo más destacable es el diálogo y el resultado que generan las conversaciones en este ámbito”.

“El nivel de la discusión y la responsabilidad de las partes ha posibilitado alcanzar estos resultados que nos permiten transitar en paz y en calma este tiempo tan difícil en el que la inflación y los mayores costos erosionan el salario de las familias y del mismo Estado provincial”, remarcó el funcionario.

El subsecretario del área, Marcelo Rivas Piasentini, por su parte, resaltó el tiempo de trabajo dedicado y consideró que “hubo un esfuerzo muy valedero de ambas partes”. “Hemos analizado alrededor de 10 alternativas que nos permitieron alcanzar una postura intermedia”, señaló.

Al mismo tiempo, considerando la fecha del mes, garantizó que se agilizarán al máximo los tiempos del proceso de liquidación para pagar en tiempo y forma los salarios del mes de julio, incluyendo los aumentos acordados.

El Acta Acuerdo fue suscripta por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y el tesorero General de la Provincia, Jorge Gustavo Gazzo; mientras que en representación de las entidades sindicales de Corrientes suscribieron Fernando Ramírez por el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO), José Gea por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Gabriela Albornoz por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Juan Antonio Nogueira por la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), Máximo Argüello por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Juan Carlos Kuroki por el Movimiento Unificador Docente (MUD).


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar