Buscador
Webs Amigas
Política Social : En Santo Tomé la comuna y la nación construyen más casas que el INVICO
Interés General : Celebrarán los 200 años de la independencia de la Liga de los Pueblos Libres
Política Social : Fabián Ríos se reunió con familias beneficiarias del PROCREAR que construirán sus casas en lotes municipales
Política : Scioli: “Somos la fórmula más federal a lo largo y lo ancho de Argentina”
Política : En medio del escándalo de la violencia electoral Colombi llega a esta ciudad para reunirse con comerciantes
Política - Economía : Hoy comienza el pago de sueldos con aumento a estatales en Corrientes
Interés General : Falleció Don Diego, el padre de Maradona
Política : No se gobierna el país con chamuyo y globitos sino con gestión y números
Política : Fabián Ríos y el gremio del SUTERH Corrientes proyectaron la construcción de un complejo deportivo
Política : Se instaló la violencia electoral en Libres. Rompieron todos los banner de Yardín
Política Sanitaria : Sin jeringas, sin nebulizadores, paredes con humedad: la paupérrima realidad de los hospitales del interior
Interés General : Menor de 12 años internada en el hospital San Jose, había sido violada y sufrió un aborto espontáneo
Política : Scioli supera por 15 puntos a Macri
Política : Negro sobre blanco. “Gustavo Canteros está más pegado a la figura de Macri que a Scioli”
Política : Scioli estaría en Corrientes para el cierre de campaña del FPV
Política Social : Fabián Ríos y Germán Nivello proyectaron la construcción de 400 viviendas sociales para la Ciudad de Corrientes
Política : Café Gimenez aseguró el triunfo del PJ en Paso de los Libres
Política - Judiciales : LA AFIP recurrió a la Cámara Federal para que se revoque el fallo de Soto Dávila en la causa "Casita Regalada"
Política : El Circulo Carumbé niega salón para un taller de la AFSCA. Se realizará en LT 12 la Radio Pública
Política : Camau en Corrientes: “con trabajo, buscamos consolidar éste proyecto que tanto le dio a la Argentina”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 30 de Junio de 2015
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 10332640
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Social

Abrió ayer el 13° Encuentro de Ferias Francas

Corrientes (29-7-12): La gestión municipal de Camau Espínola, en articulación con el Gobierno Nacional, realiza aportes por más de 200 mil pesos a productores de 10 barrios. Sus trabajos comenzaron a ser exhibidos hoy en la Feria Franca, que inauguró ayer a la mañana con presencia de funcionarios de la Comuna.

Con la participación de más de 250 expositores de toda la Provincia, en el parque Mitre esta mañana quedó inaugurado el 13° Encuentro de Ferias Francas, el más importante de la producción primaria de la región, que nuclea a productores y artesanos. Desde la gestión municipal de Camau Espínola, se brindó impulso a la organización y se exhibe el trabajo de los beneficiarios del programa de Agricultura Periurbana, que cuenta con el aporte de recursos articulados con la Nación.

En representación del Intendente Carlos ´Camau´ Espínola, participaron esta mañana del acto inaugural los secretarios de Economía y Desarrollo Humano y Economía Social, Lucas Ferrero y Mario Silva.

Ambos funcionarios acompañaron a los feriantes de Agricultura Periurbana, explicando a los interesados las enormes ventajas alcanzadas a través de los programas específicos puestos en marcha desde la Comuna.

APORTE

Además del stand específico de Agricultura Periurbana, donde la gente pudo observar plantaciones de distintas verduras y hortalizas y corrales con animales de granja, la Municipalidad también dispuso la instalación de otros pequeños productores que realizan su actividad a través de otros programas locales. Así, se instalaron artesanos, cocineros, productores de plantas, entre otros.

Entre dichos feriantes, se incluyó una delegación de productores de Empedrado, especialmente invitados a participar del encuentro por el Intendente Camau Espínola.

Vale resaltar que los trabajos realizados con impulso municipal, en superficie, alcanzan los 3000 metros cuadrados, los cuales están destinados a la producción de verduras de hojas y logran la diversificación con la introducción de otras hortalizas.

HERRAMIENTAS NACIONALES
E
l Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, destacó el permanente acompañamiento de la gestión municipal a los pequeños productores, resaltando que, “la articulación de acciones con el Gobierno Nacional nos permite incentivar y fortalecer el trabajo del productor primario, brindándoles la herramienta necesaria para cuantificar y calificar su producción, insertándola en el mercado diario”.

“La idea es facilitar acciones para mejorar su posterior comercialización”, dijo el funcionario, quien adelantó que están en carpeta varios proyectos que bajan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como la apertura y fomento de espacios especialmente destinados a los productores barriales en los Centros de Integración Comunitaria.

El Secretario de Economía, Lucas Ferrero, mencionar los logros alcanzados en el Programa de Agricultura Periurbana: “con satisfacción podemos decir que en la edición anterior de la Feria, hablábamos de la alternativa como de un proyecto; hoy los logros están a la vista, y muchos correntinos ya tienen en marcha sus iniciativas productivas relacionadas con la pequeña agricultura”.
“Buscamos crear alternativas que sirvan para la inclusión, el acceso al financiamiento y la posterior inversión de los pequeños productores que así pueden mejorar sus ingresos”, dijo.

La exposición del parque Mitre es organizada por la gestión municipal de Camau Espínola conjuntamente con la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Gobierno Provincial y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO).


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar