Buscador
Webs Amigas
Política : Como la Gata Flora. Para Ricardo no pueden hablar de reparación histórica quienes pusieron trabas a Corrientes en los últimos 4 años
Interés General : Muralistas chilenos elaboran un mural histórico en la Casa del Bicentenario
Política - Cultura : Invertirán $160 mil en la ludoteca Rincón Mágico
Política : Navarro duplicó la apuesta y mostró las mentiras del PRO
Política : Daniel Scioli: Queremos que Corrientes se integre a las políticas nacionales
Política : La JP de Paso de los Libres recuerda la "Noche de los bastones largos"
Salud : Cómo actúa la nueva droga “biológica” para el colesterol
Política : Tras 21 de protesta y acampe frente al municipio de Tapebicuá, el Intendente destituyó al Secretario de Gobierno
Política - Cultura : La Feria del Libro cierra su edición con Víctor Hugo Morales
Política : "No es momento de volver a empezar, de tirar todo el esfuerzo por la borda"
Interés General : Tarabini encabezó reunión informativa sobre la situación del aeropuerto local
Política : El "Loro" Yardín, presidente del PJ libreño, reunió a la dirigencia y militantes para organizar el trabajo en las PASO
Política : El Gobierno tomará medidas para evitar el impacto de la situación en Brasil
Política : Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante
Política : Transporte Urbano: Fabián Ríos destacó la reducción en el valor del boleto y la positiva implementación del carril preferencial en Costanera
Política : Scioli vuelve a Corrientes: encabezará un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza
Política : Scioli anunció que creará el Ministerio de Economía Popular si resulta elegido presidente
Política : Los economistas del Pro reconocieron que planean un ajuste inexorable
Causa Nisman : Sorpresa: Stefanini depositó 150 mil dólares en la cuenta bancaria de Nisman
Política : El PJ libreño rindió homenaje a Evita
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 3 de Agosto de 2015
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 10607060
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Víctor Giraud presidió la evocación a Evita

Santo Tomé (29-7-12): Una evocación cargada de emotividad se vivió en la plaza San Martín en la fría noche del 26 de julio cuando las autoridades municipales y partidarias recordaron los sesenta años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón frente al busto en que perpetúa su memoria.

El vice intendente en su carácter de vicepresidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista santotomeño, Mariano Garay fue el orador principal quien sostuvo que el “busto de Evita quedará defintivamente en la plaza San Martín” porque el martes pasado el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 358-12 por la que autoriza que el mismo quede en forma definitiva en el principal paseo público de Santo Tomé, resolviendo de esta manera un pedido que fuera formulado por la Asociación de Mujeres Justicialistas “Eva Perón” de esta ciudad presidida por la dirigente Blanca Esther “Cuti” Barros.

También anticipó Garay que se encuentra en construcción la plazoleta “Eva Perón” en el barrio “74 Viviendas”, donde contará con su busto y un mural que estamos confeccionando que lo realizará el artista plástico José Cura. Luego de historiar la vida de la Abanderada de los Humildes, manifestó que “Llegó a luchar fuertemente a favor de los derechos de la mujer, de los niños, los ancianos, de los trabajadores, de todos los desposeídos; ese es el camino que siguieron Néstor Kirchner y hoy lo está haciendo Cristina”. Puntualizó además “que la figura de Evita ha trascendido las fronteras de la República Argentina, es decir que a sesenta años después nos damos cuenta que Evita no estaba equivocada, sigamos el camino de Evita”, sostuvo el vice jefe comunal.

Fueron parte de los oradores, la secretaria de la Asociación de Mujeres Justicialistas “Eva Perón” y miembro del Concejo Municipal de la Mujer, Andrea Claudia Ponce; su presidenta Cuti Barros con mucha emoción dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Concejo Deliberante por la ordenanza reciente merced al esfuerzo de los concejales que el 7 de mayo cuando se instaló el busto en plaza San Martín habían sancionado su colocación en forma provisoria, sin embargo en menos de tres meses otra Ordenanza establece que el busto se queda en forma definitiva.

También el militante Peronista, Claudio Raúl Ayala destacó la figura de Eva Perón e instó a seguir su ejemplo. El acto se inició con el Himno Nacional, luego depositaron un ramo floral, la asociación de Mujeres Justicialista “Eva Perón” en las personas de Graciela Rivas de Pando y Erika Kener; por el Consejo Departamental del PJ, Carlos Balmaceda y Selva González; y por la Municipalidad el intendente Víctor Daniel Giraud y el vice intendente Mariano Garay.

Se guardó un minuto de silencio y el ministro de la Eucaristía, Manuel Antonio Ramírez, en representación del Párroco de la Catedral ofició una invocación religiosa. Se cantaron Evita Capitana y la Marcha Peronista; para finalizar en el salón Municipal con la proyección de documentales relacionados con la vida y obra de Eva Duarte de Perón.

Entre los presentes en la ceremonia organizada por la Asociación de Mujeres Justicialista “Eva Perón” y el Consejo Departamental del PJ, se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Angel Arizmendi; los concejales Lucas Velásquez, Angelina Vega y Joaquín Casco; el juez de Faltas Angel Luis Vega; los secretarios de Acción Social, Stella M. Uguet; de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Nélida Rocha; de Obras y Servicios Públicos, Juan Pedro Rosés; el director de Bromatología Juan Marcos Marelli; el director de LRA12 Radio Nacional Santo Tomé y Secretario General de La Cámpora, Gonzalo Obregón Centeno; además otras mujeres peronistas como Blanca Juri de Martínez, Mónica Burgos, Margot Estigarribia de Areco, Julia Elba Mauro de Vigay, la familia Gales; Valeria Cánovas, y demás miembros del partido a nivel local.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar