Buscador
Webs Amigas
Política - Gremiales : Conflicto sin fin. Comienza un nuevo paro docente de 48 horas en todo el país y ya comenzó la Marcha Federal que concluye mañana en Plaza de Mayo
Política : Escándalo: Descuentan a jubilados que cobraron de más por la reparación histórica
Política - Narcotráfico : La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Política - Narcotráfico : Tito Meixner : “Creer que la intervención de Itatí soluciona el problema es ingenuo”
Política - Economía : Alerta en Argentina por las ofertas en comercios chilenos
Política Social : El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Política : El gobernador Morales amenaza con internar en un psiquiatrico a Milagro Sala y doparla
Seguridad : Libres: La Policía Federal allanó dos domicilios y secuestró gran cantidad de droga listas para la venta
Política : Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Política - Narcotráfico : Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Política : Cada vez más igual a De la Rúa. A Macri le preguntaron cuánto gana un jubilado, dijo cualquier cosa y lo corrigieron en vivo
Política : La situación de FM Confluencia y LT 12 en Libres se convierte en un antecedentel ante la posibilidad de despidos
Interés General : Hoy se celebra el día del santo patrono de Libres, "San José"
Política : Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Política : No entienden nada... Michetti sugirió eliminar las elecciones legislativas de medio término "durante un tiempo"
Política : La oposición frenaría la intervención a Itatí porque “no se alteró el orden institucional”
Política - Opinión : Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical
Política - Deportes : Fabián Ríos, Camau y Crismanich acompañaron a los participantes del encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
Política - Narcotráfico : Colombi intenta zafar, pero en la Casa Rosada toman distancia
Política Social : Una velada única para homenajear a la mujer santotomeña
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16607770
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Víctor Giraud presidió la evocación a Evita

Santo Tomé (29-7-12): Una evocación cargada de emotividad se vivió en la plaza San Martín en la fría noche del 26 de julio cuando las autoridades municipales y partidarias recordaron los sesenta años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón frente al busto en que perpetúa su memoria.

El vice intendente en su carácter de vicepresidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista santotomeño, Mariano Garay fue el orador principal quien sostuvo que el “busto de Evita quedará defintivamente en la plaza San Martín” porque el martes pasado el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 358-12 por la que autoriza que el mismo quede en forma definitiva en el principal paseo público de Santo Tomé, resolviendo de esta manera un pedido que fuera formulado por la Asociación de Mujeres Justicialistas “Eva Perón” de esta ciudad presidida por la dirigente Blanca Esther “Cuti” Barros.

También anticipó Garay que se encuentra en construcción la plazoleta “Eva Perón” en el barrio “74 Viviendas”, donde contará con su busto y un mural que estamos confeccionando que lo realizará el artista plástico José Cura. Luego de historiar la vida de la Abanderada de los Humildes, manifestó que “Llegó a luchar fuertemente a favor de los derechos de la mujer, de los niños, los ancianos, de los trabajadores, de todos los desposeídos; ese es el camino que siguieron Néstor Kirchner y hoy lo está haciendo Cristina”. Puntualizó además “que la figura de Evita ha trascendido las fronteras de la República Argentina, es decir que a sesenta años después nos damos cuenta que Evita no estaba equivocada, sigamos el camino de Evita”, sostuvo el vice jefe comunal.

Fueron parte de los oradores, la secretaria de la Asociación de Mujeres Justicialistas “Eva Perón” y miembro del Concejo Municipal de la Mujer, Andrea Claudia Ponce; su presidenta Cuti Barros con mucha emoción dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Concejo Deliberante por la ordenanza reciente merced al esfuerzo de los concejales que el 7 de mayo cuando se instaló el busto en plaza San Martín habían sancionado su colocación en forma provisoria, sin embargo en menos de tres meses otra Ordenanza establece que el busto se queda en forma definitiva.

También el militante Peronista, Claudio Raúl Ayala destacó la figura de Eva Perón e instó a seguir su ejemplo. El acto se inició con el Himno Nacional, luego depositaron un ramo floral, la asociación de Mujeres Justicialista “Eva Perón” en las personas de Graciela Rivas de Pando y Erika Kener; por el Consejo Departamental del PJ, Carlos Balmaceda y Selva González; y por la Municipalidad el intendente Víctor Daniel Giraud y el vice intendente Mariano Garay.

Se guardó un minuto de silencio y el ministro de la Eucaristía, Manuel Antonio Ramírez, en representación del Párroco de la Catedral ofició una invocación religiosa. Se cantaron Evita Capitana y la Marcha Peronista; para finalizar en el salón Municipal con la proyección de documentales relacionados con la vida y obra de Eva Duarte de Perón.

Entre los presentes en la ceremonia organizada por la Asociación de Mujeres Justicialista “Eva Perón” y el Consejo Departamental del PJ, se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Angel Arizmendi; los concejales Lucas Velásquez, Angelina Vega y Joaquín Casco; el juez de Faltas Angel Luis Vega; los secretarios de Acción Social, Stella M. Uguet; de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Nélida Rocha; de Obras y Servicios Públicos, Juan Pedro Rosés; el director de Bromatología Juan Marcos Marelli; el director de LRA12 Radio Nacional Santo Tomé y Secretario General de La Cámpora, Gonzalo Obregón Centeno; además otras mujeres peronistas como Blanca Juri de Martínez, Mónica Burgos, Margot Estigarribia de Areco, Julia Elba Mauro de Vigay, la familia Gales; Valeria Cánovas, y demás miembros del partido a nivel local.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar