Buscador
Webs Amigas
Crisis Energética : Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla
Política Social : La Municipalidad avanza en la construcción del CEPLA del barrio Colombia Granaderos
Seguridad : Investigan supuesto delito contra la integridad sexual con acceso carnal
Política - Salud : Los graves retrocesos en Salud durante el primer año de Macri en el Gobierno
Política : Cassani se reunió con socios de ECO en Curuzú Cuatiá
Revolución de la Alegría : El Gobierno paga un millón de pesos por mes por no repartir el Plan Qunita
Política - Tarifazo : A pesar de la baja internacional del petroleo hoy se concreta el primero de los cuatro tarifazo del año. Las naftas mas caras un 8%
Política : La imbecilidad tiene cara de Bergman. En el colmo del disparate el Ministro dijo que los incendios en La Pampa fueron provocados por el gobernador
Revolución de la Alegría : Vamos Todavía!!! Macri celebró la flexibilidad laboral como una "revolución del empleo"
Política - Economía : El Aguinaldo Dorado estará disponible desde este miércoles 11
Política - Represión : Once: Luego de la represión brutal de infantería, los manteros resisten en avenida Pueyrredón
Política : La posible candidatura de Valdés reabren las grietas internas de ECO
Política : Giraud recibió al diputado Pedro Cassani
Interés General : En Paso de los Libres cruzaron más personas que el año pasado y con menor tiempo de tramite
Política : Cemborain: Lo que desvela al Gobernador es quedarse sin fueros
Política - Economía : Otra de Macri para beneficiar a los industriales en detrimento del trabajo de las empresas de tranporte
Política - Salud : Jorge Ferreira Dame es el nuevo Director del Hospital San José
Interés General : Tragedia en Libres, una niña de 11 años muere electrocutada con un ventilador
Revolución de la Alegría - Corrupción : Luego del aumento a las naftas, Macri y Aranguren quitan retenciones para beneficiar a las petroleras
Política - Corrupción : Ricardo Colombi suma una nueva denuncia penal por la intromisión en el operativo antidroga. Esta vez fue el Jefe antinarcóticos de Santa Fe
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Enero de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 15901003
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cristina viaja a Brasil para participar de la cumbre que suma a Venezuela al Mercosur

La Presidenta viajará este lunes a Brasilia para participar a partir de mañana de la cumbre del Mercosur, que convertirá a Venezuela en el primer país que se suma desde su fundación en 1991.

Además permitirá al Mercosur contar con un socio estratégico en materia energética, lo que posicionará a la región en este contexto de crisis internacional donde los países de América del Sur intentan que esta situación tenga el menor impacto en sus economías.

De este modo, el proceso iniciado el 4 de julio de 2006 cuando se firmó en Caracas el Protocolo de Adhesión culminará con la incorporación de Venezuela, pero tendrá otros pasos para la adecuación de ese país a las normativas del bloque regional en materia arancelaria.

La reunión especial del bloque regional se concretará el martes en el Palacio Itamaraty y allí la presidenta Pro Tempore, Dilma Rouseff, recibirá a sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Uruguay, José Mujica, y Hugo Chávez, quien la semana pasada confirmó su asistencia a deliberación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este lunes a la tarde con destino a Brasilia, junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

La propia jefa de Estado confirmó el jueves que viajará a Brasil y señaló que "está muy contenta" porque en la reunión del Mercosur se producirá "el ingreso formal de la República Bolivariana de Venezuela"

Señaló que la reunión "comienza el martes a la mañana y se desarrollará durante todo el día para concretar el ingreso formal de Venezuela al Mercosur".

De este modo, los presidentes cumplirán con la resolución que adoptaron en la reunión cumbre del Mercosur realizada el 28 y 29 en Mendoza, en cuyo transcurso decidieron incorporar a Venezuela como miembro pleno del bloque regional.

En esa ocasión Cristina, Mujica y Rousseff decidieron aceptar la incorporación de Venezuela y realizar una reunión especial que se hará el martes en Brasilia -aunque en principio iba a concretarse en Río de Janeiro- para formalizar la admisión del país caribeño.

Así, el bloque regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último ahora suspendido por la violación a la llamada cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia, tras el golpe institucional contra Fernando Lugo, tendrá cinco miembros.

Actualmente tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Cristina, quien en la última sesión ejercía la presidencia Pro Tempore, dijo que "los presidentes adoptamos de acuerdo esta decisión que es un gran honor y una gran responsabilidad" y destacó que "estamos convocando a toda la región a una unión más amplia, para enfrentar una crisis internacional" para que tenga el "menor impacto posible".

La incorporación de Venezuela al Mercosur obligará al país caribeño a tener que adecuar sus normas arancelarias para que se puedan compatibilizar con las disposiciones del bloque regional.
Por ese motivo, en Caracas se han realizado la semana pasada las primeras rees entre una delegación de funcionarios brasileños y venezolanos a fin de avanzar en los procesos de integración.

En la resolución aprobada el 29 de junio durante la reunión del Mercosur de Mendoza, los mandatarios expresaron que "se congratularon" por el ingreso de Venezuela al bloque regional y subrayaron que el proceso de integración "es un instrumento para promover el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la exclusión social".

Ese documento recuerda que Venezuela establece su ingreso bajo "los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio, reconocimiento de las asimetrías y del tratamiento diferenciado; en los términos de los incisos II y III del Artículo 40 del Protocolo de Ouro Preto".


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar