Buscador
Webs Amigas
Seguridad : Tres muertos fue el trágico saldo en un choque en la zona de Tapebicuá
Política - Opinión : Ricardo entre la Reforma, la obsecuencia, el "café frío" y el "pato rengo"
Política : Encuesta de Corrientes Hoy: Palo a palo entre Fabián y Camau
Revolución de la Alegría : Chau Procrear?
Política : Giraud "El Municipio absorberá a médicos cesanteados"
Política - Gremiales : Marchó la multisectorial, coparon el microcentro reclamando mejoras salariales
Política - Salud : Ricardo contra las cuerdas. Médicos realizaron su primer paro y preparan un segundo
Política - Economía : Confirman el pago de sueldos a los estatales, desde el martes 27
Educación : Entérese de las fechas de preinscripción para los ingresantes de la UNNE
Política - Salud : Entre la Revolución de la Alegría y la desidia ricardista peligra la atención médica para miles de correntinos
Política : Desde la semana que viene utilizarán el tablero de voto electrónico en la Legislatura Correntina
Política : El Estado Nacional aceptó la donación de tierras en el Iberá
Revolución de la Alegría : Un nuevo papelón, ¿Y van?. El supuesto viaje en colectivo de Macri que nunca existió
Seguridad : Libres: Confirman preventiva a dos procesadas por explotación en la causa tramitada por trata
Salud : Joven de 18 años hace temblar a la multimillonaria industria farmacéutica con su descubrimiento
Interés General : Fabián Ríos participó del concierto didáctico de bandas del Ejército en honor a la Virgen de la Merced
Política - Social : Giraud entregó otra vivienda del plan Erradicación de Ranchos
Política - Salud : Medicos y personal de la salud del hospital San José reclamaron por mejoras frente al nosocomio libreño
Política : Ricardo Colombi sigue apretando municipios y les retiene fondos de ANSES
Política - Social : La Comuna dijo presente en celebración de la primavera
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 14700211
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Economía

Camau Espínola firmó convenio con el Secretario de Pyme de la Nación y el Banco BICE

“Esto permite a la Agencia de Desarrollo seguir implementando los programas que hoy tiene el Gobierno Nacional hacia los productores, emprendedores y las pequeñas y medianas empresas con el objetivo fundamental de reactivar la economía”, explicó el Intendente.


El Intendente Carlos ‘Camau’ Espínola suscribió hoy con el Secretario de Pyme y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura, y con el Vicepresidente del Banco BICE, Claudio Fernández, convenios para la articulación de gestiones a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

Permitirán a los correntinos acceder a diversos programas que viene implementando el Gobierno Nacional para el desarrollo de nuevos emprendedores y de empresas ya consolidadas.
En conferencia de prensa, Camau sostuvo que “este convenio nos permite seguir trabajando, fortaleciendo la gestión de la Agencia de Desarrollo, para continuar la implementación de los programas que hoy tiene el Gobierno Nacional hacia los productores, emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo fundamental de reactivar la economía a través del incentivo de aquellos que buscan crecer y necesitan herramientas para generar mayor trabajo”.

Puntualizó la tarea fundamental que realiza la Agencia de Desarrollo local, ya que, “permite acceder a la información y contar con el acompañamiento y asesoramiento para que los distintos proyectos sean presentados de la manera correcta, para pretender luego acceder a cada uno de los programas nacionales”.

Al responder una consulta relacionada con el futuro parque industrial de Corrientes, el Intendente aseguró que, “la tarea de la Agencia de Desarrollo es acompañar a las empresas que se quieran instalar, en un trabajo en conjunto con el Banco BICE, cuyo Vicepresidente hoy nos acompaña y que otorga financiamientos especiales para apoyar esos traslados”.
El Intendente participó de la firma de convenio junto a Roura y Fernández, así como con el Secretario de Economía, Lucas Ferrero y el titular de la Agencia de Desarrollo Económico, Diego Ayala.

ROURA

El titular de la Sepyme del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, manifestó que “estamos ratificando con el convenio la constitución de la Agencia de Desarrollo Corrientes y su integración con la Red de Agencias del Ministerio de Industria”.
“Esta red –dijo- nuclea a las agencias de desarrollo de la que participan todos los actores locales, como el gobierno municipal, la universidad, las cámaras empresariales y en el caso de la ciudad, el INTA y el INTI, entre otras instituciones, cuyo objetivo es fomentar toda iniciativa de desarrollo a nivel local, y como articulador de los programas nacionales, tanto del Ministerio de Industria, como de otros ministerios, e incluso de instituciones financieras públicas como el Banco BICE”.

El funcionario nacional sostuvo que, “al participar en la red se consolida una entidad que tiene como objetivo despertar, motivar y consolidar todo lo que sea la iniciativa productiva local; es una herramienta muy útil, en este caso para el Intendente ‘Camau’, para desarrollar sus planes de gobierno, porque le permite tanto captar recursos, como identificar proyectos, motivarlos, apoyarlos y generar planes estratégicos”.
“Es muy amplia la potencialidad que tiene una Agencia de Desarrollo cuando está bien utilizada”, precisó.

En relación con la Agencia local, Roura indicó que “la experiencia de trabajo que hemos tenido en todo el proceso de constitución y empezar a trabajar con ellos, muestra que la gente que ha convocado el Intendente está muy comprometida con el desarrollo productivo de la ciudad y la provincia”.
“Eso nos hace pensar claramente que vamos a avanzar velozmente, y que también llegarán rápidamente los beneficios”.

En cuanto a los programas que tiene vigente la Nación, el Secretario indicó que “tenemos tanto herramientas que van para emprendimientos nuevos, como también para Pymes ya consolidadas y de mayor tamaño, como las Pymes industriales, hasta un monto de 82 millones de pesos; en el caso de emprendimientos más nuevos tenemos para jóvenes el programa de Capital Semilla, que es un concurso de proyectos que se hace una o dos veces por año”.

Con relación a Capital Semilla, sostuvo que el año pasado, “se presentó en Corrientes un número interesante de proyectos, muy variados, y esperamos que este año se multiplique ese número”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar