Buscador
Webs Amigas
Interés General : La Argentina condenó la violencia en la Franja de Gaza e Israel
Política : Presentan las primeras siete formaciones 0km del ferrocarril Sarmiento
Interés General : Una verdadera masacre en Palestina por la ofensiva israelí. Asesinan a 96 palestinos
Política - Economía : Así se discrimina a Corrientes? Ya son más de 450 millones de pesos los que ingresaron en lo que va de julio por Coparticipación Federal
Política : El FpV reiterará pedidos por Cuentas de Inversión 2013
Interés General : Por la creciente y por la desidia municipal cayó parte del paredón de la costanera. El daño es prácticamente irreparable
Crisis Energética : La birome de Ricardo pone a Alfredo Aún en la conducción de Dirección Provincial de Energia
Interés General : "Lo derribamos, el avión se partió en pedazos en el aire"
Política - Deportes : Camau se sumó a las críticas contra la CABB: "es un papelón a nivel internacional"
Política - Educación : A pesar del compromiso el gobierno no arregla las escuelas. Malestar en los gremiso docentes
Política : Fabián Ríos solicitará a la justicia para que Colombi lo atienda
Seguridad : Radar de Posadas detectó en territorio correntino avión con droga paraguaya
Política : “Es un día fundacional en las relaciones entre Argentina y China”, indicó Cristina
Política - Deportes : Camau Espínola recibió a los organizadores de Tokio 2020
Política Social : El PJ asiste a ladrilleros que perdieron todo con la creciente
Política : “No vamos a esperar que el Gobernador siga haciendo chistes hasta que se decida hablar en serio”
Política - Salud : la salud que tenemos. Destituyeron por télefono a la directora del Valentín Haüy
Política : La herencia de irregularidades en Mercedes queda al descubierto
Deportes : El nuevo Mundial de Brasil
Judiciales : El caso de Daniel Peralta sigue sin resolverse
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 24 de Julio de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7469505
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Economía

Camau Espínola firmó convenio con el Secretario de Pyme de la Nación y el Banco BICE

“Esto permite a la Agencia de Desarrollo seguir implementando los programas que hoy tiene el Gobierno Nacional hacia los productores, emprendedores y las pequeñas y medianas empresas con el objetivo fundamental de reactivar la economía”, explicó el Intendente.


El Intendente Carlos ‘Camau’ Espínola suscribió hoy con el Secretario de Pyme y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura, y con el Vicepresidente del Banco BICE, Claudio Fernández, convenios para la articulación de gestiones a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

Permitirán a los correntinos acceder a diversos programas que viene implementando el Gobierno Nacional para el desarrollo de nuevos emprendedores y de empresas ya consolidadas.
En conferencia de prensa, Camau sostuvo que “este convenio nos permite seguir trabajando, fortaleciendo la gestión de la Agencia de Desarrollo, para continuar la implementación de los programas que hoy tiene el Gobierno Nacional hacia los productores, emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo fundamental de reactivar la economía a través del incentivo de aquellos que buscan crecer y necesitan herramientas para generar mayor trabajo”.

Puntualizó la tarea fundamental que realiza la Agencia de Desarrollo local, ya que, “permite acceder a la información y contar con el acompañamiento y asesoramiento para que los distintos proyectos sean presentados de la manera correcta, para pretender luego acceder a cada uno de los programas nacionales”.

Al responder una consulta relacionada con el futuro parque industrial de Corrientes, el Intendente aseguró que, “la tarea de la Agencia de Desarrollo es acompañar a las empresas que se quieran instalar, en un trabajo en conjunto con el Banco BICE, cuyo Vicepresidente hoy nos acompaña y que otorga financiamientos especiales para apoyar esos traslados”.
El Intendente participó de la firma de convenio junto a Roura y Fernández, así como con el Secretario de Economía, Lucas Ferrero y el titular de la Agencia de Desarrollo Económico, Diego Ayala.

ROURA

El titular de la Sepyme del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, manifestó que “estamos ratificando con el convenio la constitución de la Agencia de Desarrollo Corrientes y su integración con la Red de Agencias del Ministerio de Industria”.
“Esta red –dijo- nuclea a las agencias de desarrollo de la que participan todos los actores locales, como el gobierno municipal, la universidad, las cámaras empresariales y en el caso de la ciudad, el INTA y el INTI, entre otras instituciones, cuyo objetivo es fomentar toda iniciativa de desarrollo a nivel local, y como articulador de los programas nacionales, tanto del Ministerio de Industria, como de otros ministerios, e incluso de instituciones financieras públicas como el Banco BICE”.

El funcionario nacional sostuvo que, “al participar en la red se consolida una entidad que tiene como objetivo despertar, motivar y consolidar todo lo que sea la iniciativa productiva local; es una herramienta muy útil, en este caso para el Intendente ‘Camau’, para desarrollar sus planes de gobierno, porque le permite tanto captar recursos, como identificar proyectos, motivarlos, apoyarlos y generar planes estratégicos”.
“Es muy amplia la potencialidad que tiene una Agencia de Desarrollo cuando está bien utilizada”, precisó.

En relación con la Agencia local, Roura indicó que “la experiencia de trabajo que hemos tenido en todo el proceso de constitución y empezar a trabajar con ellos, muestra que la gente que ha convocado el Intendente está muy comprometida con el desarrollo productivo de la ciudad y la provincia”.
“Eso nos hace pensar claramente que vamos a avanzar velozmente, y que también llegarán rápidamente los beneficios”.

En cuanto a los programas que tiene vigente la Nación, el Secretario indicó que “tenemos tanto herramientas que van para emprendimientos nuevos, como también para Pymes ya consolidadas y de mayor tamaño, como las Pymes industriales, hasta un monto de 82 millones de pesos; en el caso de emprendimientos más nuevos tenemos para jóvenes el programa de Capital Semilla, que es un concurso de proyectos que se hace una o dos veces por año”.

Con relación a Capital Semilla, sostuvo que el año pasado, “se presentó en Corrientes un número interesante de proyectos, muy variados, y esperamos que este año se multiplique ese número”.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Hoy se venera a San La Muerte
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar