Buscador
Webs Amigas
Política : Gerardo Morales habló de "fracaso" y Kicillof le pintó la cara
Interés General : Programa del XVI Festival Internacional del Guiso
Interés General : Menores victimas de violencia familiar fueron alojados en el hogar Divino Niño
Política - Salud : La Municipalidad de Corrientes comunicó al Gobierno Provincial graves irregularidades en centros de salud privados
Política : Diputados del FPV, radicales, macristas y massistas respaldan el proyecto de moratoria previsional
Política : Imperdible audio: Morales no entiende nada, pero igual votará en contra
Interés General : Se firmó el acuerdo para el gasoducto de Curuzú Cuatiá
Interés General : El estado edilicio de las escuelas correntinas sigue siendo lamentable. Cayó parte del techo en una escuela del barrio Juan de Vera
Política Sanitaria : San Roque: declararon la “Deficiencia Sanitaria” y elevarán petitorio a Dindart para que envíe una auditoría contable y administrativa
Interés General : Santo Tomé celebra los 151 años de su refundación con acto y desfile
Política : Internet para escuelas rurales de Curuzú Cuatiá
Política : Camau: "La política es simple: hay que trabajar pensando en resolver las demandas de la gente"
Política : Cristina: "Se necesitan hombres y mujeres que encarnen y entiendan el proyecto nacional"
Política : Concejal Jorge Amado "El Gobernador trató de limpiar la imágen de la Intendente... cree que los virasoreños somos tontos"
Gremiales : Gremios estatales ultiman a la Subsecretaría de Trabajo para que active las paritarias
Política- Gremiales : La UTA le da la espalda al paro de Moyano, afirman que "no es el momento de parar, ante el ataque de los buitres"
Política Social : Lanzaron taller sobre trata de personas en el Centro Municipal de Día
Política : Israelíes y palestinos acuerdan un cese al fuego definitivo en Gaza
Interés General : La carta abierta de Flor de la V a Jorge Lanata
Política Social : Estudiantes Santaluceños viajaron a Tecnópolis por gestiones de Camau Espínola
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 1 de Septiembre de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7774439
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Agenda intensa y cierre para la semana de la lactancia materna

Corrientes (6-8-12): Los jardineros de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales tomaron parte con pancartas y globos, de una caminata en adhesión a la semana mundial de la lactancia materna. El domingo, en la sala Adolfo Mors hubo un encuentro con chamamé. Mañana finalizarán los actos alusivos con un curso sobre la alimentación natural.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, una intensa agenda se desarrolla con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la primera alimentación, programa de actividades que concluirá mañana. Mientras que el domingo se realizó la jornada con chamamé en la sala Adolfo Mors, hoy pasó un desfile por la peatonal Junín de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga municipales y mañana se realizará un curso.

Esta mañana en la peatonal, los niños y niñas entregaron panfletos y moños alusivos a la lactancia. La coordinadora del programa municipal de Lactancia Materna, Clara Costa explicó que “la idea es inculcarles de chiquitos a las niñas y niños la importancia de amamantar, por lo cual, cada CDI tendrá su muñeca de trapo Irupé, para aprender y familiarizarse desde niños”.

A modo de finalización de la semana, mañana se iniciará un curso sobre salud materna infantil, el que tendrá por tema: “Amamantamiento: prioridad de todo el mundo”. El mismo se llevará a cabo a partir de las 8 en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá, y está destinado al personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), los trabajadores de los Mitaí Roga, los Centros de Integración Comunitarios (CIC) e integrantes del Centro Integral para el Discapacitado (CIPED).

CON TORTA FRITA Y CHAMAMÉ

En la Sala Adolfo Mors –ubicada en el parque Cambá Cuá- se desarrolló este domingo la jornada por la lactancia materna impulsada por la gestión municipal de Camau Espínola para promover el primer alimento.

Numerosos niños y niñas acompañados de sus padres, incluso bebés, participaron de la campaña que desarrolla la Comuna capitalina a través del Programa Municipal de Lactancia Materna, dependiente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente.

La jornada inició con un recital del Coro de los Sueños, donde sus integrantes entonaron diversas melodías. Mientras tanto, bandejas con tortas fritas y mate cocido se ofrecían generando un clima ameno y familiar.

Seguidamente, actuó el Ballet Municipal Siete Corrientes, con zapateos, revoleo de polleras y sapucay. En un momento, los especialistas y agentes sanitarios también brindaron una charla para los papás sobre los beneficios de la lactancia materna en los primeros meses de vida del bebé.

“No sólo que previene al bebé de múltiples enfermedades, sino que crea un vínculo irremplazable entre la madre y el niño y lo convierte en un ser feliz”, recalcó la coordinadora del Programa Municipal de Lactancia Materna, Clara Costa.

Por otra parte, en la Sala Mors se expusieron carteles con mensajes alusivos a la promoción de la lactancia materna, los cuales participarán mañana en la caminata prevista a partir de las 9 por los niños de los 15 Mitaí Roga. El recorrido será por la Peatonal Junín, desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar