Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Corrupción Odebrecht: citaron a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, a indagatoria por corrupci{on en el soterramiento del Tren Sarmiento
Política : Más de 100 jóvenes participan de los cursos del Programa Empleo Joven
Política : El zorro al gallinero: González Nadal asume en el Hospital Escuela
Política : El Gobierno confirmó los nuevos tarifazos, pero en cuotas indexadas
Interés General : Nueva Industria en Paso de los Libres "Nos alegra comunicar que llegan inversiones por que se crean empleos"
Política : Masiva ´marcha de las velas´ contra el tarifazo
Política - Tarifazo : Velazo!!! El diálogo que convoca el Gobierno, con el agua al cuello, es un manotazo de ahogado_
Política - Corrupción : Denuncian al padre del gobernador Valdés porque cobra jubilación de privilegio más sueldos como funcionario político
Política : Presente de un disparate. Barrionuevo dijo que es "un soldado de la justicia" y negó ser "funcional a Macri"
Política : Libres: Se reactivó la planta de tratamiento de residuos, abandonada por años y desmantelada por el gobierno radical
Política : Lula desde la prisión: "Por ustedes valdrá la pena morir”
Política : El Diputado Yardín agradece por los arreglos en el Puente Internacional
Política : Los diputados nacionales de Cambiemos, Regidor, Brambilla y Dindart avalan los aumentos de tarifas
Interés General : Ya se encuentra en la calle la edición Nº 59 de Semanario Restauración
Política : El intendente Ascúa se reunió con vecinos del Bº Catamarca
Política : Jorge Romero detalló los tarifazos en Corrientes y cuestionó a Cambiemos porque “no quieren defender los intereses de la gente”
Política : Bochornoso: Emilio Monzó y Olmedo hicieron fracasar la sesión contra los tarifazos
Política - Educación : Ponen en marcha un programa de alfabetización para mayores
Política : Hoy se concreta la 5ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : La familia es la familia!!! La hermana del Ministro Jorge Triaca recibió $ 60 millones en contratos con el gobierno de Larreta
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22252424
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Salud

El tomógrafo de Libres tomó estado parlamentario también en Diputados

Ante la seria denuncia sobre la falta de predisposición de la DPEC para conectar un transformador para que funcione un tomógrafo en la Fundación Vida y Esperanza, el hecho al tomar estado provincial fue objeto del interés de los legisladores provinciales, la semana pasada la Senadora María Inés Fagetti y ahora los Diputados Alicia Locatelli y Carlos Rubín, todos del Frente para la Victoria, presentaron sendos proyectos parlamentarios para que se solucione a la brevedad la grave irregularidad, habida cuenta que la misma cuenta con aditamentos políticos partidarios, admitidos, sin darse cuenta, inclusive por concejales de ECO de Paso de los Libres, al efectuar declaraciones al respecto. Finalmente y merced a la presión de los medios y de los legisladores la situación tiende a regularizarse.
EN EL INTERIOR EL PROYECTO DE LOS DIPUTADOS LOCATELLI Y RUBIN.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

INICIATIVA: Diputados Alicia Locatelli de Rubín -Carlos Gustavo Rubín
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
T
EMA: INSTAR al PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, para que a través del DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA DE LA PROVINCIA, disponga la instalaciones necesarias para que el Tomógrafo de la Fundación Vida y Esperanza, pueda prestar servicios a la comunidad de Paso de los Libres.

FUNDAMENTOS:
Ante la denuncia de la Fundación Vida y Esperanza, que desarrolla actividades en la ciudad de Paso de los Libres, que desde la DPEC se impide la conexión de un transformador para que funcione un tomógrafo, hecho que tomó estado provincial, llevó a que desde la Dirección de Energía emitieran un comunicado en el que, como sucede habitualmente, tratan de deslindar su responsabilidad en el hecho.

Luis Cusanelli, presidente de la Fundación Vida y Esperanza, explico que las razones por las cuales el tomógrafo de la entidad no estaba funcionando, es de exclusiva responsabilidad de la DPEC, por la mora en la conexión de un transformador. Cuando el hecho toma estado provincial en distintos medios, desde la Dirección emiten un comunicado deslindando su responsabilidad, trasladando la misma a la Fundación, y entrando en contradicciones claras con respecto a las fechas y situaciones que se dieron en los 7 meses en que se está reclamando la conexión.

Las explicaciones e informes brindados por las autoridades de la DEPEC, no tendrían sustento ya que por diferentes documentos y notas queda demostrado que la Institución Vida y Esperanza, habría ajustado la compra inclusive del transformador, oportunamente solicitada por la Dirección de Energía, de acuerdo a las especificaciones exigidas. Por lo que solo habría una dificultad subjetiva para no hacer la instalación del transformador lo que posibilitaría el funcionamiento del Tomógrafo, que la Fundación pondría a disposición del sistema de salud de la localidad de Paso de los Libres.

Por el sintético detalle de la situación planteada, desde este cuerpo debemos garantizar que el tratamiento en caso de solicitudes de esta índole, la DEPEC proceda garantizando la prestación necesaria para que, un elemento importante como un tomógrafo, que esta destinado a brindar una tecnología al sistema de salud a una comunidad, para un mejor diagnostico. Sea realizado en forma rápida por la importancia del requerimiento.


POR LO EXPUESTO:

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
RESUELVE

ARTICULO 1: DIRIGIRSE al PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, para que a través del DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA DE LA PROVINCIA, disponga la instalación, garantice y provea lo necesario para el adecuado e inmediato funcionamiento del Tomógrafo de la Fundación Vida y Esperanza, destinado a prestar servicios a la comunidad de Paso de los Libres.

ARTICULO 2º: De Forma.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar