Buscador
Webs Amigas
Política Salarial : El pacto secreto entre Macri y Moyano para las paritarias
Carnaval 2016 : Yesica Vericat fue elegida como reina de belleza en el carnaval correntino
Carnaval 2016 : Shows de Comparsas: noches con récord de público gracias a los tickets gratuitos entregados por la Municipalidad
Política : Zaffaroni: "Macri va a lograr la pobreza cero matando de hambre a los pobres"
Política : Las internas del PJ serán el 8 de mayo
Política : María Inés Fagetti dijo "no es necesario" reformar la Constitución correntina
Crisis Energética : La Defesoría del Pueblo presentó un amparo para declarar la inconstitucionalidad del aumento de la tarifa energética
Política : Fabián Ríos: “En poco tiempo inauguraremos el nuevo edificio de la Agencia Correntina de Recaudación”
Política : Por decreto Macri eliminó la regulación de las tarifas máximas de cabotaje, por lo cual liberó totalmente el mercado. Volar saldrá más caro
Política : El peronismo, dividido en Diputados: se rompió el FpV y se armó el "Bloque Justicialista"
Política : “Fabián Ríos puede claramente ser una personalidad política que lidere la transición democrática del partido" dijo Capitanich
Política _ Ley de Medios : Macri sigue trabajando para Clarín. Ordenó el archivo de todos los planes de adecuación de la Ley de Medios
Interés General : Brutal accidente cerca de Cuatro Bocas deja solo heridos
Política- Represión : El gendarme libreño Ezequiel Cardozo tuvo participación directa en la represión a los niños de una murga en Bs. As.
Política - Salud : Sin piedad. A pesar de la crisis por el dengue y el zika en el Ministerio de Salud despiden a 300 empleados
Política - Fondos buitres : Comenzó la entrega a los buitres. Anuncian acuerdo con buitres italianos por 900 millones de dólares
Política : Levantan el acampe en pos de allanar el diálogo por la libertad de Sala
Política : Sergio Flinta: "Se necesita una reforma de la Constitución para adecuar los tiempos electorales y unificar mandatos"
Política : Cassani pidió a empleados legislativos mayor trabajo en equipo
Política - Paritarias : SUTECO solicitará al Gobierno un aumento del 40 por ciento
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 8 de Febrero de 2016
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 12323131
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Social

Fabián Ríos: "A partir del precio fijado por la presidenta, el pequeño productor yerbatero tiene más rentabilidad"

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas. En su discurso dijo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de fijar los precios de la hoja de yerba, hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas.

Los cursos de “Prevención de riesgo y mejoramiento de la productividad para los trabajadores rurales dedicados a la cosecha de yerba mate”, se organizaron en forma conjunta por la delegación Corrientes de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación “Valle del Sol” y la ONG “Formación Continua”.

En su discurso, el diputado Fabián Ríos destacó que el Gobierno nacional acompañó al sector “no sólo con el discurso” y señaló que “por primera vez en la historia de la producción yerbatera, hubo una presidenta que dijo cuánto tiene que valer el kilo de hoja y de yerba canchada, para que sea rentable al pequeño productor”.

Afirmó además que la medida hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.

Por otra parte, destacó que también impulsó la ley del Empleo Rural, que consagró derechos” a la vez que mencionó la garantía de tener aportes jubilatorios y obra social y de que los trabajadores rurales tengan la posibilidad de jubilarse a los 58 años y las mujeres a los 53.

“Esta política nacional es la que generó que la cantidad de jubilados se haya duplicado, sobre todo en la zona rural que continúa siendo la más precaria respecto del trabajo en negro”, señaló el legislador kirchnerista.

En este marco, también destacó la creación del RENATEA, organismo estatal que reemplaza al RENATRE, y que se encarga de resguardar los derechos de los trabajadores del campo.

Finalmente, Ríos afirmó que “el Estado nacional está concurriendo con capacitación, brindando herramientas. En la producción yerbatera se está muy conforme con las decisiones que se están tomando”. “El escenario tiene que ser digno para que el trabajador viva bien y todo lo que se está haciendo nos llena de alegría”.

Por su parte, el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto Gómez expresó su satisfacción de participar y de contribuir de alguna manera en las políticas nacionales y planes de inclusión social.

“Esto significa superación en términos de formación, conocer los derechos y potencialidades que ustedes tienen y contribuir al ciclo productivo que esta región”, afirmó el funcionario nacional.

En ambos actos, desarrollados en las localidades de Colonia Liebig y Virasoro, estuvieron presentes, además de Ríos y Gómez; el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette; los diputados Tamandaré Ramirez Forte y Hugo Vallejos, el presidente de la Fundación Valle del Sol, Marcelo Navamuel, concejales del Frente para la Victoria y dirigentes del Partido Justicialista de ambas localidades.


Volver

 
Más Leídos
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
El buen sexo dura 7 minutos
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar