Buscador
Webs Amigas
Crisis Energética : El verano que se viene, siguen los cortes de energía en Paso de los Libres
Política - Efemérides : En un día como hoy, pero del año 2007, Cristina ganaba las elecciones nacionales con un 45,29% de los votos
Política - Economía : Este martes comienza el pago a estatales
Política : Fabián Ríos encabezó los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner
Política : El emotivo video para recordar a Néstor que es furor en las redes
Economía : Los exportadores comenzaron a acelerar la liquidación de divisas
Política - Deportes : El intendente Fabián Ríos acompañó al equipo correntino de básquet en silla de ruedas
Política Social : Giraud pidió a Nación implementos agrícolas para pequeños productores
Interés General : Se ahogó menor de 16 que se bañaba en el río Uruguay
Interés General : Roban auto a hija del Intendente, huyen y lo hallan cargado de marihuana
Política Social : Curuzú Cuatiá fue sede del IV Foro de Legisladores para la Prevención de Adicciones Corrientes
Política : Evocan a Néstor Kirchner con un video debate en la Casa del Pueblo, organizado por la JP de Paso de los Libres
Política - Economía : Corrientes lleva recibidos más de 800 millones de pesos por coparticipación
Política : Dilma ganó y será presidenta de Brasil por cuatro años más
Política : Hace 4 años, el golpe más duro
Seguridad : Apareció un testigo clave en la búsqueda de Damián Stefanini
Política : Mujica llegó a votar en su Fusca
Seguridad : Asaltaron al senador nacional Eugenio "Nito" Artaza
Política - Economía : Cuenta regresiva para el Presupuesto 2015 que superaría los 16 mil millones de pesos
Política Educativa : Fabián Ríos entregó los premios en la multitudinaria final de las Olimpiadas Populares por la Identidad
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 1 de Noviembre de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 8251459
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Social

Fabián Ríos: "A partir del precio fijado por la presidenta, el pequeño productor yerbatero tiene más rentabilidad"

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas. En su discurso dijo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de fijar los precios de la hoja de yerba, hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas.

Los cursos de “Prevención de riesgo y mejoramiento de la productividad para los trabajadores rurales dedicados a la cosecha de yerba mate”, se organizaron en forma conjunta por la delegación Corrientes de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación “Valle del Sol” y la ONG “Formación Continua”.

En su discurso, el diputado Fabián Ríos destacó que el Gobierno nacional acompañó al sector “no sólo con el discurso” y señaló que “por primera vez en la historia de la producción yerbatera, hubo una presidenta que dijo cuánto tiene que valer el kilo de hoja y de yerba canchada, para que sea rentable al pequeño productor”.

Afirmó además que la medida hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.

Por otra parte, destacó que también impulsó la ley del Empleo Rural, que consagró derechos” a la vez que mencionó la garantía de tener aportes jubilatorios y obra social y de que los trabajadores rurales tengan la posibilidad de jubilarse a los 58 años y las mujeres a los 53.

“Esta política nacional es la que generó que la cantidad de jubilados se haya duplicado, sobre todo en la zona rural que continúa siendo la más precaria respecto del trabajo en negro”, señaló el legislador kirchnerista.

En este marco, también destacó la creación del RENATEA, organismo estatal que reemplaza al RENATRE, y que se encarga de resguardar los derechos de los trabajadores del campo.

Finalmente, Ríos afirmó que “el Estado nacional está concurriendo con capacitación, brindando herramientas. En la producción yerbatera se está muy conforme con las decisiones que se están tomando”. “El escenario tiene que ser digno para que el trabajador viva bien y todo lo que se está haciendo nos llena de alegría”.

Por su parte, el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto Gómez expresó su satisfacción de participar y de contribuir de alguna manera en las políticas nacionales y planes de inclusión social.

“Esto significa superación en términos de formación, conocer los derechos y potencialidades que ustedes tienen y contribuir al ciclo productivo que esta región”, afirmó el funcionario nacional.

En ambos actos, desarrollados en las localidades de Colonia Liebig y Virasoro, estuvieron presentes, además de Ríos y Gómez; el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette; los diputados Tamandaré Ramirez Forte y Hugo Vallejos, el presidente de la Fundación Valle del Sol, Marcelo Navamuel, concejales del Frente para la Victoria y dirigentes del Partido Justicialista de ambas localidades.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar