Buscador
Webs Amigas
Política : Bassi desmiente su alejamiento del FpV, la versión fue "un operativo de prensa"
Política : Colombi entregó diplomas de ascensos a 150 policías
Política Social : Multitudinaria fiesta popular para los niños organizada por el Municipio en el barrio 17 de Agosto
Interés General : Firmarán contrato para una etapa del gasoducto en Curuzú Cuatiá
Interés General : Una tragedia en la familia del Papa Francisco
Política : El Municipio capitalino ejecutó un exitoso operativo de controles de velocidad en las principales avenidas
Política Social : Santa Catalina: el Municipio entregará los terrenos para construir 678 viviendas PRO.CRE.AR
Política - Deportes : Unos 150 atletas participaron de la 6ta fecha del Rural Bike correntino
Política : La Intendente de Virasoro, Bety Pintos, tiene como funcionaria a su propia curandera, "Mai" Teresa
Salud : Dindart recorrió el nuevo Servicio de Oncología de Corrientes
Interés General : A partir de hoy, los cigarrillos cuestan un 13,5% más
Interés General : "El único pique que tuvimos fue el dorado con el que ganamos"
Interés General : Melina Pasetto Reina del Dorado
Política - Economía : Ricardo se queja de lleno. Nación envió a Corrientes más de 400 millones de pesos en coparticipación
Seguridad : Imprudencia trágica. Un niño libreño pierde la vida tras caer de un cuatriciclo en el que iban otros dos menores de edad
Seguridad : Caos en Mercedes: 60 internados por un gas tóxico en un boliche
Política : Massa afianza su alianza con el liberalismo de ELI en Corrientes
Política - Economía : Piden a los productores abastecer a Rusia ante el pedido de alimentos
Política : Denuncian que el Intendente de Santa Rosa contrato a una patota
Interés General : El Intendente Víctor Giraud homenajeó a San Martín
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 22 de Agosto de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7686952
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Social

Fabián Ríos: "A partir del precio fijado por la presidenta, el pequeño productor yerbatero tiene más rentabilidad"

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas. En su discurso dijo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de fijar los precios de la hoja de yerba, hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al gerente de Empleo, Alberto Gómez, en Colonia Liebig y Virasoro del acto de apertura de los cursos de capacitación laboral para trabajadores yerbateros, realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los que además se hizo entrega de indumentaria y herramientas.

Los cursos de “Prevención de riesgo y mejoramiento de la productividad para los trabajadores rurales dedicados a la cosecha de yerba mate”, se organizaron en forma conjunta por la delegación Corrientes de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación “Valle del Sol” y la ONG “Formación Continua”.

En su discurso, el diputado Fabián Ríos destacó que el Gobierno nacional acompañó al sector “no sólo con el discurso” y señaló que “por primera vez en la historia de la producción yerbatera, hubo una presidenta que dijo cuánto tiene que valer el kilo de hoja y de yerba canchada, para que sea rentable al pequeño productor”.

Afirmó además que la medida hizo que “la ecuación se revierta para que el pequeño productor tenga rentabilidad y mejore sus condiciones de vida y a partir de ahí pueda conformar la cadena de precios”.

Por otra parte, destacó que también impulsó la ley del Empleo Rural, que consagró derechos” a la vez que mencionó la garantía de tener aportes jubilatorios y obra social y de que los trabajadores rurales tengan la posibilidad de jubilarse a los 58 años y las mujeres a los 53.

“Esta política nacional es la que generó que la cantidad de jubilados se haya duplicado, sobre todo en la zona rural que continúa siendo la más precaria respecto del trabajo en negro”, señaló el legislador kirchnerista.

En este marco, también destacó la creación del RENATEA, organismo estatal que reemplaza al RENATRE, y que se encarga de resguardar los derechos de los trabajadores del campo.

Finalmente, Ríos afirmó que “el Estado nacional está concurriendo con capacitación, brindando herramientas. En la producción yerbatera se está muy conforme con las decisiones que se están tomando”. “El escenario tiene que ser digno para que el trabajador viva bien y todo lo que se está haciendo nos llena de alegría”.

Por su parte, el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto Gómez expresó su satisfacción de participar y de contribuir de alguna manera en las políticas nacionales y planes de inclusión social.

“Esto significa superación en términos de formación, conocer los derechos y potencialidades que ustedes tienen y contribuir al ciclo productivo que esta región”, afirmó el funcionario nacional.

En ambos actos, desarrollados en las localidades de Colonia Liebig y Virasoro, estuvieron presentes, además de Ríos y Gómez; el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette; los diputados Tamandaré Ramirez Forte y Hugo Vallejos, el presidente de la Fundación Valle del Sol, Marcelo Navamuel, concejales del Frente para la Victoria y dirigentes del Partido Justicialista de ambas localidades.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar