Buscador
Webs Amigas
Política : El peronismo, dividido en Diputados: se rompió el FpV y se armó el "Bloque Justicialista"
Política : “Fabián Ríos puede claramente ser una personalidad política que lidere la transición democrática del partido" dijo Capitanich
Política _ Ley de Medios : Macri sigue trabajando para Clarín. Ordenó el archivo de todos los planes de adecuación de la Ley de Medios
Interés General : Brutal accidente cerca de Cuatro Bocas deja solo heridos
Política- Represión : El gendarme libreño Ezequiel Cardozo tuvo participación directa en la represión a los niños de una murga en Bs. As.
Política - Salud : Sin piedad. A pesar de la crisis por el dengue y el zika en el Ministerio de Salud despiden a 300 empleados
Política - Fondos buitres : Comenzó la entrega a los buitres. Anuncian acuerdo con buitres italianos por 900 millones de dólares
Política : Levantan el acampe en pos de allanar el diálogo por la libertad de Sala
Política : Sergio Flinta: "Se necesita una reforma de la Constitución para adecuar los tiempos electorales y unificar mandatos"
Política : Cassani pidió a empleados legislativos mayor trabajo en equipo
Política - Paritarias : SUTECO solicitará al Gobierno un aumento del 40 por ciento
Deportes : Sebastián Crismanich volverá a competir y lo hará este jueves en Estados Unidos
Política - Paritarias : En defensa del trabajador? Piumato, aliado al PRO: "No es momento para que los trabajadores saquen ventaja"
Política - Paritarias : A pesar de que se estima una inflación cercana al 35% el Gobierno insiste en poner tope a las paritarias: 25 por ciento
Política : La Dra. Norma Pérez confirmada como la nueva titular del PAMI en Corrientes
Política : Fabián Ríos coordinó trabajos de enripiado, iluminación y saneamiento ambiental en Molina Punta y Punta Taitalo
Política : Borrando la historia. Macri ordenó descolgar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chavez
Salud : Hay siete casos sospechosos de dengue y un caso sospechoso de zika en la ciudad
Interés General : Condenan a Molinos Libres, empresa perteneciente al Grupo norteamericano Glencore, a pagar una multa de u$s 660 mil
Política : Canteros destacó el compromiso de Embajadores con Corrientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Febrero de 2016
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 12313386
Temp.: 19,6º - H: 83%
Economía

Laprovitta aclaró la mentira de Vaz Torres sobre la deuda de la Municipalidad capitalina

Corrientes (4-9-12): El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

Desde el 2011 la DPEC no transfiere los montos al Municipio de Corrientes

El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, visitó el estudio de Radio Puerto del Sol 98.5 y se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

"El alumbrado público es una tasa de servicio, por lo tanto, la cobra quien sostiene el servicio, en este caso, el Municipio. La DPEC debe financiar esta tasa, porque en el 2002, la Municipalidad y la Provincia firmaron un acuerdo con la Dirección Provincial de la Energía, a través del cual el agente perceptor pasó a ser la DPEC". "El año pasado, la Dirección Provincial de la Energía dejó de efectuar los valores mensuales que debía transferir, lo que hizo difícil para la Municipalidad la mantención del servicio", dijo.

"En el expediente que hoy está en el Concejo figura la documentación acerca de la deuda que la DPEC tiene con la Municipalidad, de más de 6 millones y medio de pesos. Pero cabe destacar que cuando la DPEC cobra la tasa de alumbrado a los vecinos, antes de transferir al municipio esos fondos, le resta a este importe total un valor que es el de los consumos de los medidores de la Municipalidad", señaló Ataliva Laprovitta.

"Luego de reiterados pedidos desde el 2011 y de lo q va de este año por parte de funcionarios municipales, no encontraron respuestas, por eso hoy la Municipalidad recupera el cobro de la tasa pública", agregó.

El Ministro Vaz Torres no especifica la deuda

"Para poder afirmar lo que el ministro Vaz Torres dice es necesario aclarar de la deuda que la Municipalidad, supuestamente, tiene con la provincia".

"Los vecinos pagan el mantenimiento del alumbrado, no el costo de la energía, entonces, si lo que se reclama es el costo de la energía y el municipio debe hacerse responsable, puede exigir que se comprueben cómo se mide para determinar si realmente existe la deuda. La DPEC tiene instrumentado el cobro de la energía por alumbrado público, por eso hay que llevarlo a la práctica, hay que medirlo para que permita llevar una afirmación de la que habló el ministro", reclamó el concejal del PJ.

"Hoy está claro que la Municipalidad recupera la potestad sobre el cobro de una tasa que hoy cobra la DPEC cobra, pero que no transfiere al Municipio para un correcto mantenimiento del alumbrado. El convenio firmado en 2002 habla del traspaso de potestad del alumbrado público, no del costo de la energía. Lo que ha hecho el Concejo es aprobar el nuevo cuadro tarifario a partir del cual se abona la tasa de alumbrado".

"Dentro del expediente, también, figura la documentación a través de la cual la Municipalidad le exigió a la DPEC el pago por el uso del espacio público, es decir que si también le exige, entramos en un reclamo por parte del municipio. La municipalidad en este sentido, también tiene derecho", consideró.

Incumplimiento del convenio entre la DPEC y la Municipalidad

En primer lugar, el convenio determina la conformación de una comisión integrada por dos funcionarios municipales y dos de la Dirección de Energía. "Ellos debían realizar las cuestiones contables, es decir, un recuento de lo que cobra la DPEC, auditar las lecturas de los medidores municipales. Pero nunca se alcanzó a conformar la comisión, más allá que de parte de la Municipalidad ya estaban designados". Entonces, "se incumple la transferencia y se inclumple la conformación de la comisión", finalizó.


Volver

 
Más Leídos
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
El buen sexo dura 7 minutos
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar