Buscador
Webs Amigas
Inundaciones : Las constantes lluvias socavan el suelo y provocan riesgo de derrumbe de casas
Política : Si hay veto a la prohibición de despidos, preparan paro nacional con movilización
Política - Despidos : Miguel Gallucio se despidió de los trabajadores de YPF con orgullo y lágrimas en los ojos
Política : Otro dolor de cabeza para Ricardo? Ingrid Jetter mostró sus deseos de ser Gobernadora de Corrientes
Política : El STJ se declaró competente en el conflicto de poderes por retenciones de Provincia a Capital
Política - Economía : Hoy comienza el pago a estatales
Interés General : Hoy llega Pescado Argentino en Plazoleta Irigoyen
Política : Se realiza la 4ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : "A mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero hacemos lo correcto", confesó Macri
Política : Corrupción PRO: el editorial de Roberto Navarro
Política : Las tres CGT marchan contra el Gobierno el viernes
Seguridad : Gendarmería secuestró $530 mil y detuvo a 2 mujeres de nacionalidad china
Política : Shell ganó 7 de 8 licitaciones de gasoil en una semana, el Ministro Aranguren fue el CEO de la petrolera
Política : El intendente Fabián Ríos convocó a comicios para elegir al Director Obrero de la Caja Municipal de Préstamos
Política : No podés decir que venís a traer la cultura del trabajo porque vos no laburaste nunca"
Política : Volver al pasado. Macri planea vender las acciones de empresas en poder de la ANSES. ¿Paso previo a la vuelta de las AFJP?
Política : El Municipio espera hoy una definición del STJ sobre descuentos de coparticipación
Política : Para evitar demandas contra el IPS, el gobierno quiere derogar el decreto que impone el 82% móvil. Se cae uno de los estandartes de Ricardo
Inundaciones : Esquina: siguen las precipitaciones, hay calles intransitables y un número incalculable de afectados
Inundaciones : Los ríos no bajan y hay alerta por más lluvias en el Litoral
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 29 de Abril de 2016
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 13036225
Temp.: 19,6º - H: 83%
Economía

Laprovitta aclaró la mentira de Vaz Torres sobre la deuda de la Municipalidad capitalina

Corrientes (4-9-12): El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

Desde el 2011 la DPEC no transfiere los montos al Municipio de Corrientes

El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, visitó el estudio de Radio Puerto del Sol 98.5 y se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

"El alumbrado público es una tasa de servicio, por lo tanto, la cobra quien sostiene el servicio, en este caso, el Municipio. La DPEC debe financiar esta tasa, porque en el 2002, la Municipalidad y la Provincia firmaron un acuerdo con la Dirección Provincial de la Energía, a través del cual el agente perceptor pasó a ser la DPEC". "El año pasado, la Dirección Provincial de la Energía dejó de efectuar los valores mensuales que debía transferir, lo que hizo difícil para la Municipalidad la mantención del servicio", dijo.

"En el expediente que hoy está en el Concejo figura la documentación acerca de la deuda que la DPEC tiene con la Municipalidad, de más de 6 millones y medio de pesos. Pero cabe destacar que cuando la DPEC cobra la tasa de alumbrado a los vecinos, antes de transferir al municipio esos fondos, le resta a este importe total un valor que es el de los consumos de los medidores de la Municipalidad", señaló Ataliva Laprovitta.

"Luego de reiterados pedidos desde el 2011 y de lo q va de este año por parte de funcionarios municipales, no encontraron respuestas, por eso hoy la Municipalidad recupera el cobro de la tasa pública", agregó.

El Ministro Vaz Torres no especifica la deuda

"Para poder afirmar lo que el ministro Vaz Torres dice es necesario aclarar de la deuda que la Municipalidad, supuestamente, tiene con la provincia".

"Los vecinos pagan el mantenimiento del alumbrado, no el costo de la energía, entonces, si lo que se reclama es el costo de la energía y el municipio debe hacerse responsable, puede exigir que se comprueben cómo se mide para determinar si realmente existe la deuda. La DPEC tiene instrumentado el cobro de la energía por alumbrado público, por eso hay que llevarlo a la práctica, hay que medirlo para que permita llevar una afirmación de la que habló el ministro", reclamó el concejal del PJ.

"Hoy está claro que la Municipalidad recupera la potestad sobre el cobro de una tasa que hoy cobra la DPEC cobra, pero que no transfiere al Municipio para un correcto mantenimiento del alumbrado. El convenio firmado en 2002 habla del traspaso de potestad del alumbrado público, no del costo de la energía. Lo que ha hecho el Concejo es aprobar el nuevo cuadro tarifario a partir del cual se abona la tasa de alumbrado".

"Dentro del expediente, también, figura la documentación a través de la cual la Municipalidad le exigió a la DPEC el pago por el uso del espacio público, es decir que si también le exige, entramos en un reclamo por parte del municipio. La municipalidad en este sentido, también tiene derecho", consideró.

Incumplimiento del convenio entre la DPEC y la Municipalidad

En primer lugar, el convenio determina la conformación de una comisión integrada por dos funcionarios municipales y dos de la Dirección de Energía. "Ellos debían realizar las cuestiones contables, es decir, un recuento de lo que cobra la DPEC, auditar las lecturas de los medidores municipales. Pero nunca se alcanzó a conformar la comisión, más allá que de parte de la Municipalidad ya estaban designados". Entonces, "se incumple la transferencia y se inclumple la conformación de la comisión", finalizó.


Volver

 
Más Leídos
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
El buen sexo dura 7 minutos
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar