Buscador
Webs Amigas
Crisis Energética : Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla
Política Social : La Municipalidad avanza en la construcción del CEPLA del barrio Colombia Granaderos
Seguridad : Investigan supuesto delito contra la integridad sexual con acceso carnal
Política - Salud : Los graves retrocesos en Salud durante el primer año de Macri en el Gobierno
Política : Cassani se reunió con socios de ECO en Curuzú Cuatiá
Revolución de la Alegría : El Gobierno paga un millón de pesos por mes por no repartir el Plan Qunita
Política - Tarifazo : A pesar de la baja internacional del petroleo hoy se concreta el primero de los cuatro tarifazo del año. Las naftas mas caras un 8%
Política : La imbecilidad tiene cara de Bergman. En el colmo del disparate el Ministro dijo que los incendios en La Pampa fueron provocados por el gobernador
Revolución de la Alegría : Vamos Todavía!!! Macri celebró la flexibilidad laboral como una "revolución del empleo"
Política - Economía : El Aguinaldo Dorado estará disponible desde este miércoles 11
Política - Represión : Once: Luego de la represión brutal de infantería, los manteros resisten en avenida Pueyrredón
Política : La posible candidatura de Valdés reabren las grietas internas de ECO
Política : Giraud recibió al diputado Pedro Cassani
Interés General : En Paso de los Libres cruzaron más personas que el año pasado y con menor tiempo de tramite
Política : Cemborain: Lo que desvela al Gobernador es quedarse sin fueros
Política - Economía : Otra de Macri para beneficiar a los industriales en detrimento del trabajo de las empresas de tranporte
Política - Salud : Jorge Ferreira Dame es el nuevo Director del Hospital San José
Interés General : Tragedia en Libres, una niña de 11 años muere electrocutada con un ventilador
Revolución de la Alegría - Corrupción : Luego del aumento a las naftas, Macri y Aranguren quitan retenciones para beneficiar a las petroleras
Política - Corrupción : Ricardo Colombi suma una nueva denuncia penal por la intromisión en el operativo antidroga. Esta vez fue el Jefe antinarcóticos de Santa Fe
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Enero de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 15900934
Temp.: 19,6º - H: 83%
Economía

Laprovitta aclaró la mentira de Vaz Torres sobre la deuda de la Municipalidad capitalina

Corrientes (4-9-12): El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

Desde el 2011 la DPEC no transfiere los montos al Municipio de Corrientes

El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, visitó el estudio de Radio Puerto del Sol 98.5 y se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

"El alumbrado público es una tasa de servicio, por lo tanto, la cobra quien sostiene el servicio, en este caso, el Municipio. La DPEC debe financiar esta tasa, porque en el 2002, la Municipalidad y la Provincia firmaron un acuerdo con la Dirección Provincial de la Energía, a través del cual el agente perceptor pasó a ser la DPEC". "El año pasado, la Dirección Provincial de la Energía dejó de efectuar los valores mensuales que debía transferir, lo que hizo difícil para la Municipalidad la mantención del servicio", dijo.

"En el expediente que hoy está en el Concejo figura la documentación acerca de la deuda que la DPEC tiene con la Municipalidad, de más de 6 millones y medio de pesos. Pero cabe destacar que cuando la DPEC cobra la tasa de alumbrado a los vecinos, antes de transferir al municipio esos fondos, le resta a este importe total un valor que es el de los consumos de los medidores de la Municipalidad", señaló Ataliva Laprovitta.

"Luego de reiterados pedidos desde el 2011 y de lo q va de este año por parte de funcionarios municipales, no encontraron respuestas, por eso hoy la Municipalidad recupera el cobro de la tasa pública", agregó.

El Ministro Vaz Torres no especifica la deuda

"Para poder afirmar lo que el ministro Vaz Torres dice es necesario aclarar de la deuda que la Municipalidad, supuestamente, tiene con la provincia".

"Los vecinos pagan el mantenimiento del alumbrado, no el costo de la energía, entonces, si lo que se reclama es el costo de la energía y el municipio debe hacerse responsable, puede exigir que se comprueben cómo se mide para determinar si realmente existe la deuda. La DPEC tiene instrumentado el cobro de la energía por alumbrado público, por eso hay que llevarlo a la práctica, hay que medirlo para que permita llevar una afirmación de la que habló el ministro", reclamó el concejal del PJ.

"Hoy está claro que la Municipalidad recupera la potestad sobre el cobro de una tasa que hoy cobra la DPEC cobra, pero que no transfiere al Municipio para un correcto mantenimiento del alumbrado. El convenio firmado en 2002 habla del traspaso de potestad del alumbrado público, no del costo de la energía. Lo que ha hecho el Concejo es aprobar el nuevo cuadro tarifario a partir del cual se abona la tasa de alumbrado".

"Dentro del expediente, también, figura la documentación a través de la cual la Municipalidad le exigió a la DPEC el pago por el uso del espacio público, es decir que si también le exige, entramos en un reclamo por parte del municipio. La municipalidad en este sentido, también tiene derecho", consideró.

Incumplimiento del convenio entre la DPEC y la Municipalidad

En primer lugar, el convenio determina la conformación de una comisión integrada por dos funcionarios municipales y dos de la Dirección de Energía. "Ellos debían realizar las cuestiones contables, es decir, un recuento de lo que cobra la DPEC, auditar las lecturas de los medidores municipales. Pero nunca se alcanzó a conformar la comisión, más allá que de parte de la Municipalidad ya estaban designados". Entonces, "se incumple la transferencia y se inclumple la conformación de la comisión", finalizó.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar