Buscador
Webs Amigas
Política Social : Se realizó la 3ra entrega de módulos alimentarios a oleros y ladrilleros
Política : Los presidentes del Mercosur reclamaron el cese al fuego en Gaza
Política : Tato: Si no se cambia de caballo rengo es difícil que se gane la carrera
Fondos Buitres : Los bancos nacionales viajan a comprar la deuda en manos de los fondos buitres
Fondos Buitres : La reunión entre Kicillof y Pollack continuará hoy
Política Social : Fabián Ríos y funcionario de la Secretaría de Comercio de Nación coordinaron la llegada de la Red Comprar
Deportes : Espínola respaldó al seleccionado en el conflicto con la Federación
Política : Cristina agradeció a los miembros del Mercosur su solidaridad ante "la agresión de los fondos buitre"
Política Educativa : Marturet: "nuestro rol es reclamar las falencias; nadie debería ofenderse"
Seguridad : Robaron y secuestraron al padre de Carlos Tévez: ya lo liberaron
Política : Cristina llamó a "redoblar los esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo"
Política - Educación : En una nueva actitud patoteril Colombi tildó de “perversos” a dirigentes de Suteco que reclaman por compromisos incumplidos
Interés General : El 7º Festival del Locro espantó al frío invernal
Interés General : La beba Helenita viaja el lunes a los EE.UU. La solidaridad hizo que en 11 días juntara el millon de dólares necesario para la operación
Economía : Fábrica exporta resina de pino a China e India
Política : “Que se presenten a elecciones” le dijo Capitanich a la Sociedad Rural
Fondos Buitres : Griesa autorizó a Citibank a pagar intereses de bonos otorgados a Repsol
Política - Economía : Telefonía móvil: entró en vigencia la nueva regulación "Conocé lo que pagás" que permite a los usuarios saber qué y cuánto se paga
Salud : Confirmada una muerte por Gripe A en Uruguayana en la frontera con paso de los Libres
Política - Mercosur : Timerman expresó el compromiso de la Argentina para seguir consolidando el Mercosur
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 1 de Agosto de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7528526
Temp.: 19,6º - H: 83%
Economía

Laprovitta aclaró la mentira de Vaz Torres sobre la deuda de la Municipalidad capitalina

Corrientes (4-9-12): El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

Desde el 2011 la DPEC no transfiere los montos al Municipio de Corrientes

El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, visitó el estudio de Radio Puerto del Sol 98.5 y se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

"El alumbrado público es una tasa de servicio, por lo tanto, la cobra quien sostiene el servicio, en este caso, el Municipio. La DPEC debe financiar esta tasa, porque en el 2002, la Municipalidad y la Provincia firmaron un acuerdo con la Dirección Provincial de la Energía, a través del cual el agente perceptor pasó a ser la DPEC". "El año pasado, la Dirección Provincial de la Energía dejó de efectuar los valores mensuales que debía transferir, lo que hizo difícil para la Municipalidad la mantención del servicio", dijo.

"En el expediente que hoy está en el Concejo figura la documentación acerca de la deuda que la DPEC tiene con la Municipalidad, de más de 6 millones y medio de pesos. Pero cabe destacar que cuando la DPEC cobra la tasa de alumbrado a los vecinos, antes de transferir al municipio esos fondos, le resta a este importe total un valor que es el de los consumos de los medidores de la Municipalidad", señaló Ataliva Laprovitta.

"Luego de reiterados pedidos desde el 2011 y de lo q va de este año por parte de funcionarios municipales, no encontraron respuestas, por eso hoy la Municipalidad recupera el cobro de la tasa pública", agregó.

El Ministro Vaz Torres no especifica la deuda

"Para poder afirmar lo que el ministro Vaz Torres dice es necesario aclarar de la deuda que la Municipalidad, supuestamente, tiene con la provincia".

"Los vecinos pagan el mantenimiento del alumbrado, no el costo de la energía, entonces, si lo que se reclama es el costo de la energía y el municipio debe hacerse responsable, puede exigir que se comprueben cómo se mide para determinar si realmente existe la deuda. La DPEC tiene instrumentado el cobro de la energía por alumbrado público, por eso hay que llevarlo a la práctica, hay que medirlo para que permita llevar una afirmación de la que habló el ministro", reclamó el concejal del PJ.

"Hoy está claro que la Municipalidad recupera la potestad sobre el cobro de una tasa que hoy cobra la DPEC cobra, pero que no transfiere al Municipio para un correcto mantenimiento del alumbrado. El convenio firmado en 2002 habla del traspaso de potestad del alumbrado público, no del costo de la energía. Lo que ha hecho el Concejo es aprobar el nuevo cuadro tarifario a partir del cual se abona la tasa de alumbrado".

"Dentro del expediente, también, figura la documentación a través de la cual la Municipalidad le exigió a la DPEC el pago por el uso del espacio público, es decir que si también le exige, entramos en un reclamo por parte del municipio. La municipalidad en este sentido, también tiene derecho", consideró.

Incumplimiento del convenio entre la DPEC y la Municipalidad

En primer lugar, el convenio determina la conformación de una comisión integrada por dos funcionarios municipales y dos de la Dirección de Energía. "Ellos debían realizar las cuestiones contables, es decir, un recuento de lo que cobra la DPEC, auditar las lecturas de los medidores municipales. Pero nunca se alcanzó a conformar la comisión, más allá que de parte de la Municipalidad ya estaban designados". Entonces, "se incumple la transferencia y se inclumple la conformación de la comisión", finalizó.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Hoy se venera a San La Muerte
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar