Buscador
Webs Amigas
Política : Los sucesores de Colombi: Vaz Torres, Vignolo y Vischi
Política : Escándalo en Santa Fe hay 200 mil votos sin contabilizar
Política : Pío Sierra: Hay una clara intensión de instalar que no se vota el 5 de julio
Política Social : La Comuna capitalina organizó un multitudinario seminario de gestión financiera para Pymes locales
Política : "Necesitamos desarrollar una teoría acerca del Estado y su rol en la economía"
Política - Economía : "Los buitres no asustaron": el gobierno obtuvo U$S 1.415 millones
Interés General : La Comuna dijo presente en los aniversarios de dos escuelas muy queridas
Política Social : Con Camau Espínola y Estela de Carloto Scioli presentó los Juegos Evita
Política Social : Visita en la Casa del Bicentenario
Crisis Energética : Siguen las amenazas de Vaz Torres, advierte que habrá cortes contrariando la orden de la justicia
Política : Cristina arribó a Moscú para sellar la "alianza estratégica" con Rusia
Política : Rechazaron la revocatoria y sigue firme la cautelar por las elecciones en la capital correntina
Crisis Energética : Nación aprobó el proyecto energético para Libres y TRANSNEA se hará cargo de la obra
Política - Judiciales : Los abogados Molina y Ledesma interpusieron una demanda contra el STJ por la multa que les aplicaron
Política - Judiciales : Justicia Legítima denunció persecución de la Corte correntina. El hecho tomó estado nacional
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante
Política : Siguen las criticas por la visita de Colombi a Mocoreta en donde solo se dedicó a criticar al gobierno nacional
Interés General : El IPS atenderá hoy en Paso de los Libres
Causa Nisman : Terminaría la causa por encubrimiento que efectuó Nisman a la presidenta Cristina. El fiscal De Luca desistio de la apelación de la denuncia
Política Sanitaria : Arriba la Salud!!! Increíbles justificaciones del Ministro Dindart para la situación del Hospital de Mocoretá
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 26 de Abril de 2015
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 9805820
Temp.: 19,6º - H: 83%
Economía

Laprovitta aclaró la mentira de Vaz Torres sobre la deuda de la Municipalidad capitalina

Corrientes (4-9-12): El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

Desde el 2011 la DPEC no transfiere los montos al Municipio de Corrientes

El Concejal del PJ, Ataliva Laprovitta, visitó el estudio de Radio Puerto del Sol 98.5 y se refirió a las declaraciones del Ministro Vaz Torres respecto de una supuesta deuda que el Municipio tendría con la DPEC. Pero, el concejal negó su existencia, ya que el Ministro no dio los fundamentos necesarios sobre el concepto de esa deuda. Por ello, Laprovitta dio una explicación de los orígenes de un convenio entre la DPEC y la Municipalidad, cuyas bases no fueron cumplidas por el organismo provincial.

"El alumbrado público es una tasa de servicio, por lo tanto, la cobra quien sostiene el servicio, en este caso, el Municipio. La DPEC debe financiar esta tasa, porque en el 2002, la Municipalidad y la Provincia firmaron un acuerdo con la Dirección Provincial de la Energía, a través del cual el agente perceptor pasó a ser la DPEC". "El año pasado, la Dirección Provincial de la Energía dejó de efectuar los valores mensuales que debía transferir, lo que hizo difícil para la Municipalidad la mantención del servicio", dijo.

"En el expediente que hoy está en el Concejo figura la documentación acerca de la deuda que la DPEC tiene con la Municipalidad, de más de 6 millones y medio de pesos. Pero cabe destacar que cuando la DPEC cobra la tasa de alumbrado a los vecinos, antes de transferir al municipio esos fondos, le resta a este importe total un valor que es el de los consumos de los medidores de la Municipalidad", señaló Ataliva Laprovitta.

"Luego de reiterados pedidos desde el 2011 y de lo q va de este año por parte de funcionarios municipales, no encontraron respuestas, por eso hoy la Municipalidad recupera el cobro de la tasa pública", agregó.

El Ministro Vaz Torres no especifica la deuda

"Para poder afirmar lo que el ministro Vaz Torres dice es necesario aclarar de la deuda que la Municipalidad, supuestamente, tiene con la provincia".

"Los vecinos pagan el mantenimiento del alumbrado, no el costo de la energía, entonces, si lo que se reclama es el costo de la energía y el municipio debe hacerse responsable, puede exigir que se comprueben cómo se mide para determinar si realmente existe la deuda. La DPEC tiene instrumentado el cobro de la energía por alumbrado público, por eso hay que llevarlo a la práctica, hay que medirlo para que permita llevar una afirmación de la que habló el ministro", reclamó el concejal del PJ.

"Hoy está claro que la Municipalidad recupera la potestad sobre el cobro de una tasa que hoy cobra la DPEC cobra, pero que no transfiere al Municipio para un correcto mantenimiento del alumbrado. El convenio firmado en 2002 habla del traspaso de potestad del alumbrado público, no del costo de la energía. Lo que ha hecho el Concejo es aprobar el nuevo cuadro tarifario a partir del cual se abona la tasa de alumbrado".

"Dentro del expediente, también, figura la documentación a través de la cual la Municipalidad le exigió a la DPEC el pago por el uso del espacio público, es decir que si también le exige, entramos en un reclamo por parte del municipio. La municipalidad en este sentido, también tiene derecho", consideró.

Incumplimiento del convenio entre la DPEC y la Municipalidad

En primer lugar, el convenio determina la conformación de una comisión integrada por dos funcionarios municipales y dos de la Dirección de Energía. "Ellos debían realizar las cuestiones contables, es decir, un recuento de lo que cobra la DPEC, auditar las lecturas de los medidores municipales. Pero nunca se alcanzó a conformar la comisión, más allá que de parte de la Municipalidad ya estaban designados". Entonces, "se incumple la transferencia y se inclumple la conformación de la comisión", finalizó.


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar