Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 12:35:45
Economía
Los videojuegos no entienden de crisis


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de diciembre de 2008

Pese a la mala situación económica, la venta de estos productos vive uno de sus mejores momentos.

La economía está de capa caída y en todas partes los compradores recortan sus gastos. Sin embargo, en las tiendas y sitios web que venden videojuegos pocas veces se han visto tiempos mejores.

Gracias a la expansión entre usuarios mayores, al ciclo de maduración del producto de las tres consolas de juego líderes y de la increíble popularidad del Nintendo Wii, la industria del videojuego está capeando la recesión. Desde amas de casa haciendo ejercicio con el Wii Fit hasta adolescentes que tocan junto a bandas en juegos musicales, pasando por jugadores duros que disfrutan los espectaculares efectos de juegos como Gears of War 2, la industria ofrece algo para todos por precios relativamente bajos.

Esta afirmación podría sorprender a aquellos que piensan que gastar 50 dólares o más y centenares de dólares por una consola es un poco excesivo. Pero cuando queda claro por cuanto tiempo un juego exitoso puede mantener la atención de un jugador, la inversión ya parece más comprensible.

El entusiasmo por estos modernos dispositivos de entretenimiento se produce mayormente en Estados Unidos.

Microsoft informa que noviembre fue su mejor mes de ventas en Europa para la consola Xbox 360. La facturación aumentó un 124 por ciento en comparación con el año previo. En Estados Unidos, la Xbox tuvo su mejor Viernes Negro, el día posterior después del Día de Acción de Gracias, con un aumento de ventas del 25 por ciento.

Según la firma investigadora de ventas minoristas NPD, las ventas de la industria estadounidense subieron hasta ahora un 25 por ciento. La venta de juegos aumentó en octubre un 35 por ciento en comparación con el total de 2007.

Motores de búsqueda como Yahoo! y Google reportan que los términos de juegos son la categoría más buscada online, y una vez más están agotados en las tiendas los artículos más populares como Wii Fit, que se subastan por alto precio en sitios como eBay.

Incluso la consola Wii en si misma se agota habitualmente a dos años de su introducción, lo cual impulsó a Wal-Mart a emitir el lunes un comunicado de prensa donde aseguraba que tenía "decenas de miles" disponibles online.

Los consumidores son incentivados a gastar porque los precios de las consolas de última generación han bajado, a tres años o más de ser introducidas por primera vez. Al mismo tiempo, con más de 75 millones de Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 en manos de los consumidores, los fabricantes de software están produciendo en serie más juegos que nunca.

Los analistas señalan que la gente está virando hacia el entretenimiento en casa, por considerarlo mejor que gastar en salidas nocturnas o caras vacaciones.

Esa teoría podía comprobarse el martes en una filial en Silicon Valley de Game Stop, la mayor cadena de juegos del país, donde una masa de compradores buscaban regalos. El contador Trevor Willis compró un Sony Playstation 3. "Supuestamente es para mi hijo adolescente, pero en realidad toda la familia va a disfrutarlo porque hay muchos juegos", señaló. "Reúne a la familia, así que gastar algunos cientos de dólares se justifica".

Los más populares
El Wii sigue siendo el producto más vendido por lejos, con una base instalada de 13,4 millones de unidades, mayormente debido a su precio más bajo y sus dispositivos que responden a movimientos corporales. Además del juego Wii Fit, que permite a los jugadores realizar una serie de rutinas de ejercicios, Wii Music también tiene una alta demanda.

Para el Xbox 360, con una base instalada de 11,6 millones de unidades, los éxitos de venta son Left 4 Dead, Gears of War 2, que vendieron dos millones de copias el día de su lanzamiento a principios de noviembre, y Call of Duty: World at War. Otros juegos populares son Rock Band, Grand Theft Auto IV y Shaun White Snowboarding.

El Playstation 3 de Sony sólo tiene 5,7 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, aunque también funciona como un lector de DVD Blu-Ray. Según Amazon.com, sus juegos más populares son Warhawk, Little Big Planet y Ridge Racer 7.

Willis eligió comprar el PS3, aunque es más caro que sus competidores. "Miro muchas películas, así que será fantástico tener un lector Blu-Ray", dijo. En cuanto a los juegos, "estoy seguro que hay buenos para todas las consolas".


Jueves, 11 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar