Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:57:22
Crisis Energética
Colombi se comprometió a avanzar en un plan de pase a planta a contratados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de abril de 2014

Corrientes (22-4-14): El clima entre los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) comenzó a caldearse nuevamente en los últimos días; sin embargo, una nueva reunión de delegados de Luz y Fuerza con el gobernador Ricardo Colombi logró frenar las posibles medidas. Así lo aseguró el responsable de prensa del gremio, Raúl Fernández, tras el encuentro con el mandatario provincial en Casa de Gobierno.

“Se está respondiendo a los puntos del petitorio que presentamos”, dijo y aseguró que “mientras haya diálogo y se avance” hay voluntad de trabajar y no activar medidas de fuerza.

“Mañana (por hoy) se trabajará normalmente”, aseguró Fernández y garantizó la decisión sobre la base de lo que se conversaba en asamblea.

No obstante, y ante la posibilidad de que hoy surjan inquietudes y otras asambleas en los lugares de trabajo, aseguró que los referentes sindicales acudirán a atender los planteos de sus compañeros.

Según detalló Fernández, en la reunión de ayer con el Gobernador se avanzó en el principal planteo del sector: seguridad e higiene.

“El Gobernador llamó a los jefes de planta y les instruyó para que avancen con la limpieza”, dijo. También se continúa con la discusión salarial y si bien “aún no se está llegando a un acuerdo, confiamos en que se va a lograr”, señaló.

Además, “se comprometió a avanzar en un plan de pase a planta de los compañeros contratados”, agregó Fernández.

Así, un tercer encuentro con Colombi desactivó un posible plan de lucha. El miércoles de la próxima semana volverán a reunirse.


Martes, 22 de abril de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar