Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 01:18:18
Crisis Energética
A pesar de los acuerdos con el gobierno hay diferencias entre el gremio de Luz y Fuerza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de abril de 2014

Corrientes (22-4-14): Obreros de DPEC de planta Maipú no reconocen lo acordado ayer tras una reunión con Colombi. Decidieron no salir a trabajar. "Estamos con el ánimo caído. Queremos una solución definitiva. No creemos que lo que se decidió ayer sea un acuerdo superador", dijo Evaristo Báez, vocero del lugar. El trabajador consideró que lo decidido tendrá similar definición en las otras plantas. En Goya siguen con retención de servicios y denuncian que hay falta de conducción en el gremio, las razones se deben al nombramiento por parte del gobierno de personal sin seguir los establecido en los acuerdos previos.


"Todo lo que pretendemos está plasmado en el convenio colectivo de trabajo, que es lo que buscamos firmar. Pero nunca avanzamos. No queremos creer en malas intenciones, pero algo pasa. Los compañeros de las plantas estamos hartos de hablar y no encontrar respuestas. Lo de ayer fue más de lo mismo", insistió Báez

En Goya la DPEC sigue de paro y hay falta de conducción en la empresa

Se hizo ayer una asamblea de operarios de la DPEC Goya, convocado por la delegación de Luz y Fuerza donde analizaron el ingreso de personal. Según el Delegado Principal Antonio Ayala, la incorporación de los trabajadores no se hizo conforme al procedimiento que el sindicato proponía, es decir con la modalidad de bolsa de trabajo. Y resolvieron trabajar a reglamento.


En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, el sindicalista explicó el motivo de la asamblea, y detalló que “esto se ha hecho debido a que en el día de la fecha, antes de las 6 de la mañana han ingresado a la planta de mantenimiento de la jefatura de Distrito y Redes unas 12 personas para trabajar en la empresa, de lo cual nosotros como sindicato no tenemos conocimiento”.

“Esto fue sorpresivo debido a que yo ayer estuve con el jefe de la unidad operativa el cual no me ha manifestado que ingresaran”, dijo.

Según Ayala en el marco de las conversaciones con el gobierno provincial, no se cumplió con un punto “en el cual se le pedía que el ingreso de personal sea por la bolsa de trabajo”.

Consideró que “esto es un avasallamiento hacia la institución de Luz y Fuerza, debido a que hasta el día de la fecha, el jefe de la unidad operativa Adrián González era afiliado y no estaba ajeno a esto, esto fue un acto malintencionado por parte del jefe de la unidad operativa”.

Uno de los reclamos permanentes del gremio es la incorporación de más personal. Se le preguntó cómo se entiende esta contradicción.

Reconoció que “hace más de tres años venimos pidiendo personal, en nuestro sector hacen falta 40 personas no 12, la sorpresa y la mala intención del jefe de la Unidad Operativa y de la empresa es hacer ingresar sin previo aviso al sindicato luz y fuerza, porque hay un pedido entregado al gobierno de la provincia directamente para que no ocurran estas cosas”.

“El problema no es contra el personal que ingresa, sino con la modalidad con la que ingresa. Porque tenemos afiliados nuestros esperando con la carpeta en los brazos, y estos de un día para el otro están dentro trabajando”, aclaró el jefe de Distribuciones.

“La asamblea resolvió trabajar a reglamento de acuerdo a la ley de Higiene y Seguridad, la DPEC no reúne las condiciones mínimas para salir a trabajar, soy el jefe de distribución y soy delegado del sector de Distribución y Redes, y puedo abarcar oficina comercial. Los móviles no están en condiciones de salir, infringimos la ley cuando mando a un personal a trabajar en esta situación y si ocurre un accidente soy el responsable yo”, reiteró.- (Powernoticias)


Martes, 22 de abril de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar