Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 01:34:41
Política
Las facturas y los bizcochitos de Estela Regidor, interventora del IPS
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 28 de mayo de 2014

Corrientes (28-5-14): Hay lugares donde el achique ordenado por el gobernador Horacio Ricardo Colombi para el 2014, fue pasado por alto. No todos muestran una real obediencia debida a las directivas que emanan de la esquina de Salta y 25 de mayo. Gastos que van desde un poco más de $11 mil, hasta cerca de $16 mil quincenales y a veces por semana, abona el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS) a la firma Panificados Martín SRL, por la provisión de bizcochos hojaldrados, chipacitos, tostadas de gluten y facturas surtidas destinados a su personal, según describen las notas presentadas al área de administración y finanzas de la repartición que conduce Estela Regidor.

Las semanas del IPS son de cinco días laborales, lo que advierte que se paga algo así como $1.400 diarios para adornar el desayuno de los trabajadores del organismo de la calle Salta al 700. La política de bienestar y alegría introducida por la ex candidata a intendente de Corrientes por ECO, hasta no se muestra como errónea, siempre y cuando los recursos para abonar el suministro alimenticio dentro de una noble camaradería, no salgan de los fondos del Estado, recursos que son munidos por los impuestos y tributos que pagan mensualmente los ciudadanos.

Lo ideal sería que Regidor y los funcionarios de alto rango del IPS, donen parte de sus sueldos para cancelar las facturas que semanalmente le presenta Martín, buscando cobrar por sus chipacitos.

En la periferia de la ciudad, cientos de niños (muchas veces descalzos) desayunan diariamente en precarios comedores por la donación de la comunidad, aunque en este caso sea un tazón de mate cocido caliente con una galleta fresca. Varias semanas atrás el gobierno anunció un achique de más del 30% en sus gastos, más aún en aquellos considerados superfluos.

En la actualidad no pocos jubilados y pensionados litigan en la justicia contra el IPS por lo que consideran, malas liquidaciones en los haberes que perciben. Emolumentos surgidos por décadas de trabajo. El sacrificio de toda una vida.

FACTURACIONES

Diario 1588 tuvo acceso a cinco copias de notas dirigidas a la Directora del Área de Administración y Finanzas, contadora pública Ofelia Lucía Álvarez Picaza con la firma de Estela Regidor, Interventora del IPS. En la documentación suministrada por el periodista Carlos Pino, otrora dirigente de Franja Morada en la FUNE, quien investigó este culinario suceso, se detallan claramente una factura de $11.459.50 con un trámite de pago iniciado el 28 de marzo de 2014. El mismo día una de $13.961 que corresponde a la segunda quincena de febrero. Otra de $14.056 de marzo. Una más de $14.089.50 del último 4 de abril. Y también de abril (16) por $15.740.00, en este caso por la adquisición de suministro alimenticio del personal.





Miércoles, 28 de mayo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar