Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 06:16:16
Deportes
El nuevo Mundial de Brasil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de julio de 2014

(18-7-14): El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola, respaldó a Los Halcones que hoy finalizan su concentración en el centro deportivo nacional. La Selección que dirige Gustavo Caik se entrenó a la mañana junto a las inferiores de River Plate y a la tarde con las de Boca Juniors.

“Estos deportistas son un ejemplo de esfuerzo y constancia. Les deseo mucha suerte y que disfruten de este Mundial en Brasil”, sintetizó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola, en su cálido saludo a Los Halcones, seleccionado argentino de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADiM) que el 13 de agosto debutará ante Brasil.

“Estamos muy agradecidos por esta primera oportunidad que tuvimos de concentrar durante tres días en el CENARD y poder convivir junto a grandes deportistas. Este es un lugar de elite, con una importante infraestructura y en este ambiente pudimos potenciarnos. Como su nombre lo indica Los Halcones quieren volar alto y llegar bien lejos. Será nuestro primer Mundial y nos tenemos confianza para estar entre los cuatro primeros”, comentó el DT Gustavo Caik, quien asumió el cargo en 2007 cuando esta Selección era sólo un proyecto.

Con vistas a esta preparación el equipo se entrenó anteayer en doble turno, por la mañana visitó el Club Atlético River Plate, donde jugó partidos con la sexta división que conduce Alejandro Montenegro; y a la tarde estuvieron en Casa Amarilla para entrenarse junto a los pibes de la sexta de Boca Juniors, que tiene a José María Moreno como DT.

“Trabajamos muy fuerte para seleccionar talentos en todo el país. Ellos juegan con convencionales y al recorrer distintas ligas fuimos detectando a muchos de ellos. Ahora ya vamos desarrollando torneos especialmente destinados a estos jugadores en la provincia de Buenos Aires y el proyecto apunta a desarrollar una liga nacional, donde cada provincia pueda tener su seleccionado y que al menos una vez al año podamos organizar un campeonato evaluativo”, analizó Caik, soñador de un proyecto deportivo nacional que le brinde jerarquía al desarrollo de las selecciones nacionales, así como él mismo reconoce supo hacer César Luis Menotti con la Selección de fútbol tras el Mundial de 1974.

Argentina debutará en el nuevo Mundial Brasil 2014 contra el anfitrión y luego enfrentará a Francia, los dos rivales de la zona inicial. Este quinto campeonato mundialista de la especialidad cuenta con nueve seleccionados divididos en tres grupos y las semifinales la disputarán los tres primeros de cada grupo más el mejor segundo. “El gran favorito es Arabia Saudita, bicampeón mundial (ganó la Copa en Alemania y Sudáfrica) y las otras potencias son Polonia, Brasil y Alemania”, avisó el entrenador, exdirector de deporte de San Cayetano, provincia de Buenos Aires.

El apoyo de la Secretaría y la AFA

El presidente de FADiM explicó el trabajo de esta federación y la importancia del respaldo del Estado nacional. “Nosotros formamos deportistas en varias disciplinas: natación, atletismo, kayak, remo, básquetbol, tenis de mesa y futsal, y valoramos mucho este gran respaldo de la Secretaría de Deporte que nos apoya con los viajes, que durante años puso a disposición su predio en Ezeiza y que esta vez, de cara al Mundial, nos brindó nada menos la oportunidad de concentrar en el CENARD. Es la primera vez que esta Selección puede disfrutar del CENARD y por eso quiero agradecerle especialmente a Camau Espínola”.

Los Halcones reciben además el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino que no solo les da la ropa oficial para entrenamiento y competencia, sino que les abre las puertas del predio de Ezeiza para realizar los entrenamientos.

Lo que dejó el Mundial de Sabella y el que palpita Caik

“Sabella hizo un buen trabajo. Argentina viene de hacer un gran mundial, después de 24 años llegamos a una final y el fútbol argentino quedó en un lugar de privilegio en el plano internacional. El seleccionado fue de menos a más y en la final nunca fue superado por Alemania. Yo siento un gran orgullo por lo que mostró este equipo, especialmente por el espíritu de grupo que supo transmitir. Además quiero reconocer a Javier Mascherano, de gran corazón, y termómetro del equipo durante todo el mundial”, opinó Caik.

Y habló de su Selección: “Trataremos de ser un equipo corto que sorprenda rápido por los costados. Por suerte contamos con muy buenos jugadores, entre ellos Nicolás Bertini (10), David Moreno (9) y Franco Ambatese (7)”.

Los 11 de Caik: Jorge González; Patricio Gómez, Cristian Amirotto, Jonathan Arévalo y Camilo Córdoba; Gonzalo Carrizo, Gustavo Mansilla, Nicolás Bramajo y Nicolás Bertini; Franco Ambatesse y David Moreno. El plantel lo completan Diego Morales, Francisco Ruiz Díaz, Reynoso Hugo, Héctor Luna y Francisco Duarte, José Luis Navarro, José y Diego García y Francisco Bosco Ortíz.


Viernes, 18 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar