Jueves, 18 de Abril de 2024
  
18/04/2024 16:09:18
Política Social
La nación en ayuda a los inundados. El Pami evalúa reubicar a 120 afectados por el río
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 20 de julio de 2014

(20-7-14):
El equipo del Programa de Atención Médica Integral brinda subsidios y mercaderías para los damnificados de cada barrio y del centro de salud San Juan Bautista. También recorrió zonas de Paso de los Libres y Alvear.


El titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en Corrientes, Lucio Cornejo evalúa reubicar a los afiliados santotomeños afectados por la crecida del río Uruguay, que sumarían cerca de 120 personas según relevamientos preliminares.

El equipo del Pami trabaja en Santo Tomé desde la semana pasada, en conjunto con el Municipio, brindando alimentos y subsidios para los arreglos de las viviendas de los damnificados. También se visitó a los afiliados alojados en el hospital San Juan Bautista.

DECLARACIONES

Cornejo explicó que se ejecuta un abordaje integral de la situación para evaluar, diagnosticar el problema y asistir a los afectados.

“Lo que hace Pami es brindar diferentes tipos de ayuda por la emergencia, tratando de solucionar la crisis más próxima y acudir con subsidios para el mejoramiento de las viviendas”, comentó.

Agregó que el equipo de asistentes sociales trabajó a destajo y está compuesto por profesionales que relevan cada situación, “tratando de llegar con la mayor justicia posible y equidad a quienes lo necesitan”.

No obstante, aclaró que “tenemos un presupuesto acotado. Por eso es importante el trabajo que se hace y poder llegar de la mejor manera posible a las personas afectadas”.

El funcionario resaltó que “se tendrían que relevar quiénes están en zonas inundables y quienes no, para que se tomen las precauciones del caso.
Nos preocupa la situación de nuestros afiliados, que en muchos casos tenemos que activar las alertas tempranas para cuando tengan que irse de sus casas, para evitar males mayores de salud e integridad física”.

El referente regional del Pami, Juan José Silva comentó en ediciones anteriores que se asistirá con subsidios y mercaderías entre 80 y 120 afiliados damnificados, que serían los primeros en reubicarse.

Cabe recordar que Santo Tomé tuvo más de 2.400 evacuados en los albergues, y ahora se reconstruyen 40 casas arrasadas por el agua.

RESTO DE LA COSTA

El Pami recorrió las zonas inundadas de Paso de los Libres y Alvear, las dos localidades que tuvieron mayor número de evacuados después de Santo Tomé. La Cruz, Monte Caseros, Yapeyú, Garaví y Garruchos conforman el resto de comunidades alcanzadas por la crecida.

“Es una situación muy triste la que están pasando muchos de nuestros afiliados porque perdieron todo”, admitió Cornejo.

Reflexionó que “en estos casos tenemos que estar junto a ellos. El Estado debe estar en el terreno relevando los problemas y llevando soluciones, que es el pedido de la Presidenta: estar con la gente y atender sus necesidades”.

Curuzú entregó donaciones

El Parlamento Estudiantil de Curuzú Cuatiá y el director de la Juventud, Ignacio Lona, entregaron donaciones para los afectados por la crecida al intendente santotomeño, Víctor Giraud, recolectadas en la jornada solidaria Curuzú por Santo Tomé.

Giraud se refirió a las consecuencias del fenómeno climatológico y los estudiantes relataron su experiencia con la campaña solidaria, desde sus comienzos hasta su ejecución, resaltando que fue iniciativa de la vecina Lilian Herrera de Bosser y luego de Claudia Villalba, con el apoyo del jefe comunal curuzucuateño, Ernesto Domínguez.

Luego los jóvenes recorrieron los lugares afectados y el galpón de Gendarmería Nacional, acompañados por la secretaria de Acción Social, Stella Maris de Uguet. En tanto Lona agradeció el compromiso de Domínguez y los estudiante


Domingo, 20 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar