Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 03:42:06
Política - Cultura
Feria Popular del Libro: las editoriales ya vendieron un 50% más de ejemplares que en años anteriores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de julio de 2014

Corrientes (28-7-14): A partir del subsidio compensatorio de precios que la gestión del intendente Fabián Ríos les otorgó a las librerías y editoriales, las firmas que participan del evento cultural destacaron el contundente éxito de comercialización. Todavía quedan tres días de exposición y las editoriales esperan romper más marcas. La herramienta financiera generada por el Municipio capitalino permite que los vecinos y turistas adquieran ejemplares hasta un 50% más barato de lo que se consiguen en tiendas del todo el país.

La Feria Popular del Libro organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos continúa marcando record. A tres días de su finalización el evento cultural y educativo ya recibió más de 85.000 visitantes: correntinos y turistas de otras provincias y países vecinos.

Además de las 120 actividades culturales y recreativas gratuitas, los vecinos y turistas son atraídos por las ofertas literarias exclusivas que transformaron a la Feria Popular como el principal centro de comercialización de bienes culturales de la Región Litoral.

El éxito en las ventas es potenciado gracias a la herramienta financiera generada por la gestión del intendente Fabián Ríos que le otorgó a las editoriales y librerías un subsidio compensatorio de precios.

Con esta herramienta, pensada para generar un mayor acceso a los bienes culturales, en la feria Popular se pueden conseguir ejemplares con descuentos del 20%, 30%, 40% y hasta un 50%. Mucho más baratos que los valores que manejan las librerías y editoriales de la Ciudad.

Las firmas aseguraron que hasta el domingo 27 de julio, último día de vacaciones de invierno, ya vendieron un 50% más de libros que en los años anteriores en que se realizó la Feria. Es decir que no solamente los vecinos y turistas adquirieron ejemplares a mitad de precio, sino que también los productores de estos bienes consiguen más rentabilidad por su trabajo.

“Este récord de venta sin dudas que nos potencia como Municipio y nos da un exclusivo mensaje de que nuestra gente de Corrientes verdaderamente está interesada por los libros”, remarcó la Viceintendenta Any Pereyra tras el relevamiento que realizó en la mañana de la octava jornada de esta edición de la Feria Popular del Libro.

Los propietarios de librerías y editoriales consideraron que la venta de libros beneficia a los dos eslabones de la cadena de comercialización, ya que el comprador puede adquirir el bien cultural a mitad de precio y el vendedor consigue más rentabilidad por sus productos.

En esa línea destacaron las innumerables formas de pago, tanto en efectivo -que según los vendedores es la principal elección de los compradores- como así también mediante tarjetas de crédito, débito, débito automático y créditos a sola firma con cobrador a domicilio. Además la gestión municipal exige a las editoriales que confeccionen boletas o recibos de pagos.

INVERTIR EN LA FORMACIÓN CULTURAL DEL PUEBLO

Existen numerosas ofertas para los consumidores que varían dependiendo de la actualidad del libro y de su importancia social. Por ejemplo, una familia puede adquirir hasta cuatro textos escolares por $100 a $120, o se pueden llevar entre dos y tres títulos de actualidad (novelas y no ficción) por un poco más de $200.

“El objetivo de esta gestión municipal es garantizar la accesibilidad y la inclusión de las familias a este bien cultural, porque mediante un libro no solamente pasan un momento de distención con la lectura, sino que al mismo tiempo construyen sentido y ese valor es impagable”, estimó la Viceintendenta.

Otro dato considerable es que muchas de las librerías presentes corresponden a países vecinos, como Paraguay; provincias como Chaco, Misiones, Santa Fé, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires, entre otras.

Particularmente la joven propietaria de la firma “Macondo”, una pequeña librería de Olavarría (Buenos Aires) aseguró que ya vendieron más de 1.000 libros superando las ventas que obtienen en aquella ciudad.

“Estamos muy contentos con los resultados de las ventas. Realmentes es la primera vez que un Estado (municipal) invierte en la cultura de su pueblo a través de la promoción de la lectura, en un esquema abierto. Gracias al subsidio del Municipio la gente ya no piensa en el precios, sino que se ocupa qué quieren leer o en qué aspectos se quieren formar” destacó María Luján Manzanos, propietaria de la librería itinerante “Macondo” de Olavarría que se dedica a la venta títulos clásicos en novela, filosofía y política.

Los turistas y vecinos en general pueden encontrar todo tipo de libros en su más variada diversidad de géneros, extensiones y para todas las edades. Libros académicos de todas las ramas de la ciencia y escolares, de divulgación científica, de utilidades cotidianas, novelas en general, grandes clásicos de la literatura contemporánea y de la antigüedad.

A tres días de finalizar la exposición, la Feria Popular del Libro de Corrientes volvió a ratificar su condición como la feria municipal más convocante de la Argentina; la segunda feria del libro más grande organizada por un Estado; y la tercera feria del libro más importante del país, luego de las que se realizan en Buenos Aires y Córdoba.


Lunes, 28 de julio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar