Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 18:08:21
Política
A todo o nada. Cassani hizo realizar una votación dos veces para poder ganar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de agosto de 2014

Corrientes (14-8-14): Un yerro de legisladores oficialistas obligó a repetir los votos cuando se analizaba la creación de una nueva subsecretaría. Finalmente el proyecto fue rechazado por la mayoría oficialista y la autora de la iniciativa, Sonia López, estalló en queja. Increíblemente el presidente del cuerpo, Pedro Cassani, hizo realizar nuevamente la votación puesto que el la primera el oficialismo había perdido y la orden de Ricardo Colombi era que la iniciativa de la diputada comunista no fuera aprobada. Obediencia debida que le llaman y no hesistan en violar hasta la norma más elemental para poder cumplir las órdenes del jefe provincial.

Una confusa votación en la Cámara de Diputados generó polémica ayer al tratarse la creación de una subsecretaría de Género. Se debió votar dos veces para finalmente rechazar la iniciativa. La diputada comunista Sonia López, autora del proyecto, estalló en queja.

Un yerro en legisladores del oficialismo obligó a que la creación de la Subsecretaría de Identidad de Género debiera ser votada dos veces para clarificar los votos. Finalmente el resultado fue 14 voluntades que rechazaron el proyecto contra 13.

“La votación no fue nominal y al momento de levantarse las manos, para evitar lo que siempre pasa de que se confunden los movimientos de manos, Cassani pidió que se mantengan bien arriba, para que quede expuesta la opinión de cada legislador sin duda alguna”, explicaron en la Cámara baja.

Sin embargo, la diputada Sonia López aseguró que “hicieron repetir la votación hasta que tres legisladores radicales bajaron sus brazos y de esta forma constituir la mayoría simple necesaria para rechazar el proyecto de ley que proponía la creación de la Subsecretaría de Identidad de Género y Diversidad”.

Tras el rechazo de la iniciativa, la legisladora se retiró del recinto pero no sin antes manifestar su enojo contra la presidencia de Diputados y la secretaría.

Al respecto, el diputado Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes) dijo: “No puedo dejar pasarlo por alto, fundamentalmente por nosotros mismos. Me parece poco serio, de poco compañerismo poner en tela de juicio la votación de cada uno de los integrantes de este cuerpo”.

Seguidamente Luis Badaracco (PJ) agregó: “Quiero recordar que todos los diputados tenemos las facultades como legisladores de garantizar la votación. Existe la herramienta que es el voto nominal para evitar estas situaciones a futuro”.

Sonia López calificó a la votación como “bochornosa y fraudulenta”. “Cassani tenía la orden de Ricardo Colombi de no aprobar este proyecto”, denunció.


Jueves, 14 de agosto de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar