Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 15:02:42
Política Social
Rubín presentó una ley para incluir a alumnos rurales en el Progresar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 20 de agosto de 2014

Bs. As. (20-8-14): El diputado nacional Carlos Rubin presentó esta semana un proyecto-ley para que se incluya a alumnos de las escuelas agrarias, de gestión social y cooperativas en el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (PROG.R.ES.AR.) La solicitud deberá ser girada a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para que se subsane este déficit.

La ley también establece que esta modificación se haga efectiva en todo otro plan de promoción educativa y laboral cuyos beneficios estén contemplados solo para escuelas de gestión estatal.

“Si, era una preocupación de muchas instituciones educativas sobre todo del ámbito rural que muchos de sus alumnos no podían acceder al sistema Progresar, por eso decidimos envíar este proyecto para que se revierta la situación y se puedan beneficiar estos jóvenes” sostuvo Rubín.

También informó que “este proyecto de ley es nacional por lo tanto abarca a escuelas de todo el país no solamente de Corrientes, pero de todas formas, lo ideal sería que nuestros jóvenes comprovincianos puedan acceder a este beneficio lo antes posible”.

Además abogó por la inclusión de “quienes a menudo están más necesitados de apoyo, porque forman parte de la juventud rural, expuesta y vulnerable a la emigración constante por falta de servicios básicos, para de esta manera colaborar en garantizar un futuro digno en las comunidades rurales”.

El legislador correntino se fundamentó en que el decreto 84/2014 del Poder Ejecutivo que crea el Progresar, pone como requisito -entre otros puntos- acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo. En este sentido Rubín informó que algunos alumnos de escuelas agrarias no reunirían dichos requisitos que fomenta el plan de promoción educativa y laboral.

De aprobarse, la ley, beneficiará directamente a alumnos de escuelas de gestión social o cooperativa, y de otros establecimientos rurales, como ser las EFA’s y demás colegios con modalidad de alternancia. Recordemos que la inscripción se realiza en el instituto correspondiente y además se deben presentar certificados de alumno regular en los meses de marzo, julio y noviembre de cada año.ANP.


Miércoles, 20 de agosto de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar