Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 05:36:56
Política - Judiciales
El Ladrón quedo libre de culpa y cargo, se llevó 60 millones de dólares
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de septiembre de 2014

Corrientes (15-9-14): El juzgado de Instrucción Nº 5 de Corrientes, a cargo de la Dra. Laura Varela, sobreseyó al diputado nacional Oscar Aguad (UCR) por prescripción de una causa iniciada por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad tras su paso como interventor federal de la provincia. De esta forma Oscar Aguad queda libre de culpa y cargo por desición de la justicia correntina con el agregado que en su haber tiene los U$S 60 millones que defraudó a la muncipalidad de Corrientes cuando era su interventor.

El Juzgado de Instrucción 5 de Corrientes, a cargo de Laura Varela, declaró extinta por prescripción la acción penal presentada contra Oscar Aguad, sus colaboradores Fidias Sanz y Ramón Darwich, así como al ex interventor Ramón Mestre.

De acuerdo con la resolución 2666, a la que tuvo acceso Télam, tanto el actual diputado nacional por el radicalismo cordobés, como el ex gobernador y sus funcionarios, fueron acusados de los delitos de administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad. Aguad fue interventor de Corrientes en 2001 y se lo acusa por un desmanejo por 60 millones de dólares en una maniobra con bonos provinciales.

La causa por la que fue sobreseído el 12 de septiembre último fue iniciada por el ciudadano Rodolfo Amílcar Paladini, quien también llevó a la justicia un caso similar que implicaba a Aguad y que finalmente resultó extinto por prescripción de la acción según lo dictaminó la Corte Suprema de Justicia el 6 de mayo pasado.


Lunes, 15 de septiembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar