Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 21:58:53
Política - Judiciales
2da. Marcha del Silencio en contra del maltrato laboral de la Fiscal Romero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Paso de los Libres (17-9-14): La ciudad de Paso de los Libres se vio conmovida por una "marcha del silencio" convocada por los trabajadores judiciales. Varios oradores pidieron la destitución de la fiscal Roxana Romero.

Se realizó anoche la marcha del silencio en repudio a la actuación de la fiscal Nº 1 de Paso de los Libres, Roxana Romero. La manifestación partió a las 19 desde la plaza 12 de Septiembre tomando por la calle Colón, la principal arteria libreña, hasta llegar ante el edificio de tribunales. Participaron trabajadores y funcionarios de la justicia, abogados, gremios municipales, jubilados, e incluso algunos policías.

Frente a la sede del Juzgado se realizó un acto donde, en primer lugar, se dirigió a los presentes el delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) en Paso de los Libres, Héctor Araujo. Luego habló el dirigente provincial del Sitraj Juan Carlos González, quien recordó al empleado judicial fallecido Ariel Cabrera "cuyo legajo era impecable, con felicitaciones de la ex fiscal e incluso el propio fiscal general (César Sotelo) había pedido que se adjunte esas felicitaciones a sus antecedentes. Pero a partir de la llegada de la fiscal Romero todo cambió, y allí empezaron las licencias por problemas psicológicos" de Cabrera, quien finalmente falleciera.

"Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que esta fiscal no esté más en el Poder Judicial", expresó, agregando que "no es la única funcionaria" que tiene estas actitudes, sino que "hay otros en el ámbito del Poder Judicial. A todos los vamos a denunciar".

Aunque tuvo conceptos críticos hacia el fiscal general César Sotelo, subrayó que el nombramiento de la fiscal Romero obedeció a "una propuesta del Gobernador (Ricardo Colombi) avalada por el Senado" de la provincia, pese a que destacó el caso de "tres senadores que se negaron a darle su voto favorable, porque ya en aquel momento detectaron que no tenía las idoneidades necesarias".

Por su parte Rodrigo Hermoso, de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), se solidarizó con los judiciales provinciales, señalando que el gremio judicial de la Nación "iba a hacer propia esta lucha de los compañeros judiciales de la Provincia". Agradeció la presencia policial "que también sufre el maltrato", concluyendo al expresar que "la única lucha que se pierde es la que se abandona".

"NI COMO ABOGADA"

Otro de los oradores fue el presidente del Colegio de Abogados de Paso de los Libres, Edgar Arturo Giménez, quien tuvo duros términos para contra la fiscal Romero. "Esta persona no puede estar en la Justicia.
Psicológicamente no está en condiciones de trabajar en la Justicia ni como abogada en la calle", dijo.
Consideró que "carece de idoneidad para cumplir sus funciones". También agradeció la presencia policial. "Los mismos policías sufren la persecución", expresó.
Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad libreña y a la prensa por la difusión de esta grave problemática.

Un grupo de manifestantes, a su paso por el lugar, pegó carteles en la puerta del edificio donde vive la cuestionada funcionaria, que reflejaban denuncias contra ella.

Consultado por EL LIBERTADOR, González (vocal del Sitraj) evaluó que "para nosotros (la marcha del silencio) fue un éxito porque tuvo más acompañamiento que en la primera oportunidad. Se sumaron más sectores. La ciudadanía misma brindó su apoyo y solidaridad, a través de numerosas expresiones".

"Todo eso –agregó- denota que ya hay una opinión tomada en contra de esta funcionaria".

En primera persona

"Esta persona no puede estar en la Justicia. Psicológicamente no está en condiciones de trabajar en la Justicia ni siquiera como abogada en la calle", dijo el presidente del Colegio de Abogados de Paso de los Libres, Adgar Arturo Giménez.

El dirigente provincial del Sitraj, Juan Carlos González, recordó al empleado judicial fallecido Ariel Cabrera, "cuyo legajo era impecable, con felicitaciones de la ex Fiscal e incluso el propio Fiscal General (César Sotelo) había pedido que se adjunten esas felicitaciones a sus antecedentes. Pero a partir de la llegada de la fiscal Romero todo cambió, y allí empezaron las licencias por problemas psicológicos" de Cabrera, quien finalmente falleciera.
El Libertador


Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar