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Economía
Telefonía móvil: facturación furtiva en la zona de frontera y a precio dólar. Libres Caseros y santo Tomé las mas afectadas
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Domingo, 28 de septiembre de 2014

Paso de los Libres (28-9-14): Paso de los Libres, Monte Caseros, Santo Tomé y Alvear son las más afectadas. El costo de un mensaje de texto es de un dólar.

El deficiente servicio de la telefonía móvil en toda la provincia disparó reiterados reclamos y denuncias de usuarios en distintas locali­dades del interior, en las delegaciones correspondientes a la Defensoría del Pueblo o de Usuarios y Consumidores. Sobre todo en ciudades que están en zona de frontera. Porque a este reclamo se les suma el cobro del roaming internacional a las personas que viven en Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear y Paso de Los Libres, entre otras, cuan­do no están haciendo uso de ese servicio.

NORTE de Corrientes realizo un relevamiento por estas localidades, y pudo co­rroborar el malestar de los pobladores, quienes consi­deran que es “un robo cons­tante al usuario”. En Paso de los Libres, comentaron: “Estando en la costanera a es­casos metros de Uruguayana (Brasil) automáticamente te ingresa un mensaje al celu­lar -de cualquier empresa de telefonía móvil - donde te informan que ya estas uti­lizando el servicio de Claro Brasil, y los costos son más elevados y en dólares”, relato Guillermo, un vecino de la localidad de Libres.

Este usuario no sólo re­calco el inconveniente del roaming, sino también co­mentó que tienen muchos problemas para realizar y recibir llamadas a los celu­lares de las tres empresas: Personal, Claro y Movistar, respectivamente. “A pesar de que en esta ciudad existen antenas de telefonía móvil, la señal es muy débil, por ende terminan tomando las de los servicios extranjeros”, relato. En este sentido, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Paso de los Libres, Oscar Aceval, explico a este diario que en este último tiempo se registraron más reclamos al respecto, y que ya fueron ele­vados a la Defensoría del Pue­blo, a cargo de Miguel Alegre, e informados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC). “Se les intimó a las empresas a que den de baja el roaming a los usua­rios de la zona de frontera y que no solicitaron el servicio, pero la situación continua igual, no se ven mejorías”, ex­plicó el funcionario.

Por otra parte, aclaró que los valores del roaming de­penden de cada compañía y del plan que tiene cada usua­rio. “El minuto de cada llama­da realizada vale alrededor de 1 dólar 50, y los mensajes de texto están alrededor de un dólar”, explico. Aunque comento que la mayoría de los reclamos que reciben a diario también son por el mal servicio y la facturación.

El deficiente servicio y el cobro injusto del roaming internacional se dan en todas las empresas de telefonía mó­vil. Los costos varían según el plan de cada usuario.


Domingo, 28 de septiembre de 2014

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