Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 01:55:45
Interés General
Escándalo en el canal de Clarín: denuncian estafa en el programa "Los ocho escalones"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de octubre de 2014

Bs. As. (1-10-14): Según acusó un participante, la producción del programa adulteró una respuesta para que ganara Gerardo Sofovich, quien representa al show.



Un participante del programa "Los ocho escalones", que tiene como estrella a Gerardo Sofovich, denunció que alteraron una pregunta para forzarlo a perder, en lo que comprendería una estafa sin igual en la televisión argentina.

Se trata del participante Roberto Cantil, quien desencadenó la polémica tras seleccionar como rival a Sofovich en la polémica pregunta. La prueba en cuestión fue cuál de las universidades se había creado primero, y entre las opciones figuraban la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de La Plata.

"Mi querida Universidad de La Plata", respondió Cantil, y por su parte Sofovich escogió la del Litoral. Así las cosas, Guido Kackzca anunció que el participanter se había equivocado y por ende había perdido el premio de 100 mil pesos.

Pero días después, el participante recibió un programa radial de la Universidad del Litoral en el que se aseguraba que el programa había adulterado la pregunta: “Me cruzaron al aire con Albor Cantard, el rector de la casa de altos estudios, quien dio una serie de explicaciones históricas hasta que dijo que mi respuesta había sido correcta, porque la Universidad Nacional del Litoral se creó en 1919, es decir, 14 años después que la de La Plata”.

Tras el llamado, Cantil recibió una carta de un profesor del Colegio Superior de Comercio 46 de Santa Fe y de la Universidad del Litoral, Ricardo Miguel Fessia, respaldando al argumento de la casa de estudios. "Algunos llegaron a definir como una injusticia y hasta una estafa intelectual, haciendo énfasis en que los programas de carácter educativo no pueden cometer esos errores”, comentó el participante.

“Yo quería dejar las cosas así, pero mi propio abogado y muchos amigos me impulsaron a realizar un reclamo. Más allá del dinero, que desde ya no desdeño, me queda un sinsabor grande, sobre todo cuando mucha gente me dice ‘qué lástima, estuviste ahí nomás’", argumentó el participante estafado.

En tanto, la decisión final entre el la producción de Los ocho escalones y el denunciante se conocerá tras una mediación que se llevará a cabo en la primera semana de octubre.


Miércoles, 1 de octubre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar