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Crisis Energética
Insólito, para solucionar el problema energético la DPEC pone un 0800, cuando lo que falta es inversión en las lineas internas
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Martes, 14 de octubre de 2014

Corrientes (14-10-14): La DPEC pondrá en funcionamiento antes del verano una línea rotativa que registrará todos los reclamos, les asignará un número y eficientizará el control en cuanto a los tiempos de reparación y de reposición del servicio eléctrico. El significativo anuncio parece hasta una burla al sufrido usuario correntino dado que la falencia mayor de la Dirección de Energía es la falta de insumos, personal y el estado deplorable de las lineas internas de las localidades y no el registro de las quejas de los vecinos, solamente parece oitro poco de maquillaje mediatico ante los problemas que se avecinan en la temporada estival.

El subinterventor de Explotación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi, aseguró que el Gobierno Provincial invierte en obras de distribución del servicio tanto en Capital como el interior, al tiempo que anticipó que el organismo trabaja en la instrumentación de una línea rotativa (0800) para mejorar la atención al usuario y la sistematización de los reclamos, permitiendo así un control más eficiente acerca de la respuesta a los mismos.

“Estamos trabajando en un plan de obras que implica la construcción de más de un centenar de subestaciones nuevas en toda la Provincia, más allá de las obras grandes encaradas por el Gobierno a través de la Secretaria de Energía, como la Estación Transformadora de 132 mil volteos, que está a punto de ser habilitada el día 14 en Paso de los Libres”, detalló el funcionario.

Del mismo modo, agregó que “en poco tiempo más vamos a estar poniendo en funcionamiento un 0800 para evitar el inconveniente que normalmente tenemos en épocas de verano en cuanto a la atención telefónica que se merecen nuestros usuarios”.

“Estamos terminando de trabajar en ese aspecto; se trata de un 0800 en el cual quedarán registrados todos y cada uno de los reclamos, se va asignar un número de reclamo a cada usuario y podemos hacer un seguimiento más de cerca en cuanto a los tiempos de reparación y de reposición del servicio eléctrico”, explicitó.

“Se ha trabajado para poner a punto el sistema, de manera que se pueda responder bastante mejor de lo que venimos haciendo; por instrucciones directas del Gobernador y del ministro Vaz Torres, el sistema tiene que funcionar como es necesario, antes de que comiencen las elevadas temperaturas del verano”, remarcó.


Martes, 14 de octubre de 2014

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