Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 04:05:08
Política Social
Fabián Ríos entregó monotributo social a trabajadores ladrilleros que vuelven a sus hogares tras la crecida
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de octubre de 2014

Corrientes (24-10-14): Fabián Ríos y Any Pereyra asisten a las primeras familias que regresan a sus casas tras la crecida
El Intendente capitalino, acompañado por el Secretario de Economía Social Diego Ayala y funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entregó Monotributos Sociales a 20 familias productoras de ladrillos del sur de la Capital y horticultores del barrio Esperanza. “Gracias a esta herramienta de inclusión, los productores recuperan derechos; obtienen obra social, aportes jubilatorios y se incorporan a la economía formal, eliminando intermediarios y obteniendo mayor ganancia por su trabajo”, señaló el Jefe Comunal capitalino.



Fabián Ríos entregó monotributo social a trabajadores ladrilleros de los barrios Río Paraná y La Tosquera‏
Fabián Ríos entregó monotributo social a trabajadores
El intendente Fabián Ríos, junto a funcionarios de la Secretaría de Economía Social y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entregó este viernes 24 de octubre monotributo social a trabajadores ladrilleros y productores hortícolas, incluida las obras sociales para todo el grupo familiar.

En encuentro se realizó en la Asociación de Ladrilleros “El Tano”, del barrio Río Paraná, donde el jefe Comunal estuvo acompañado por la referente Provincial de Monotributo Social para Agricultura Familiar, Silvia Pacayut, el secretario de Economía Social Diego Ayala, directivos de la Obra Social del Personal Ladrillero (O.SP.L), el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Benjamín Leiva y demás funcionarios comunales.

Con la medida, este grupo de 20 productores ladrilleros podrá facturar la venta de sus ladrillos, tendrán obra social para su grupo familiar y realizarán aportes jubilatorios. La iniciativa de carácter inclusivo, dignifica y otorga derechos sociales a los trabajadores de las olerías. La acción Municipal es articulada con el programa de Agricultura Periurbana del Municipio y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Fabián Ríos señaló que “gracias a esta herramienta de inclusión, los productores recuperan un derecho social, se incorporan definitivamente a la economía en blanco, eliminando intermediarios y obteniendo mayor ganancia por la venta de sus ladrillos”.

Los trabajadores que se encuentren cerca de la edad para jubilarse o que ya lo superaron, deberán realizar dos años de aportes. Luego podrán empezar a tramitar su jubilación en la sede de la Anses en Corrientes.

El intendente Fabián Ríos y los funcionarios entregaron factureros para que los trabajadores formalicen su comercialización, una credencial con el número de Cuit y sus datos personales y la Obra Social del Personal Ladrillero (O.SP.L) . Los ladrilleros accedieron a este beneficio luego de un relevamiento en la zona.

“Este sistema de Monotributo de la agricultura familiar permite a las familias tener su obra social y aporte jubilatorio que son esenciales para cualquier tipo de desarrollo productivo”, afirmó Fabián Ríos.

“Con estas obras sociales, los productores podrán ir a cualquier clínica privada a hacerse atender, además de las prestaciones que brindamos en las Salas de Atención Primaria de la Comuna. También serán asistidos por el programa “Remediar”, mediante el cual recibirán medicamentos los vecinos de bajos recursos. A partir de este momento más de 70 familias de esta zona se podrán atender sin inconvenientes en el sector privado”, añadió.

Además, el Jefe Comunal otorgó el monotributo social a productores agrícolas de origen boliviano que estaban en condiciones de vulnerabilidad en Santa Catalina: “hoy mejoraron tanto su producción como sus condiciones de vida”, comentó el Intendente.

“Esas familias también recibieron el beneficio de la obra social, estas personas podrán ir a los institutos de la salud con la cual hay convenios y también conseguir sus medicamentos de forma gratuita o a bajos precios”, agregó el Intendente.

“Esta Cobertura es básica y esencial para cualquier ser humano. Los correntinos tenemos la mala costumbre de emplear en negro. En la Provincia de Corrientes los gobiernos y las empresas privadas se olvidaron lo que es el trabajo en blanco, digno, el valor de los aportes jubilatorio y la asistencia social”, dijo Fabián Ríos.

“Es un valor sumamente esencial, los hombres de 65 años y las mujeres de 60 podrán jubilarse al cumplir esa edad, para tener una vejez con dignidad. Hace mucho tiempo estamos incentivando esta medida de inclusión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura”, apuntó el Intendente capitalino.

MAYOR PRODUCCIÓN E INCLUSIÓN

El delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Benjamín Leiva explicó que se entregaron una veintena de monotributos sociales para la agricultura familiar, para que los trabajadores se incluyan en la economía social y formal.

“Estamos dando de alta a productores hortícolas del barrio Santa Catalina y ladrilleros de la zona, esta categoría comprende a estos sectores. la acción es articulada con el Municipio y la Obra Social de Ladrilleros. Lo más trascendente son los aportes jubilatorios y la posibilidad de jubilarse, además de la facturación. En estos rubros cada productor dado de alta puede facturar 48 mil pesos al año”, expresó Leiva.

De esta manera, se cumple con uno de los objetivos impulsados por la gestión del intendente Fabián Ríos, como es la regularización de la actividad laboral de pequeños productores de la economía familiar; trabajo que se lleva adelante mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

Ramón, uno de los beneficiarios, contó: “me dedico a hacer ladrillos, hoy el intendente Fabián Ríos nos entregó los monotributos y la obra social, es muy beneficioso esto para mí y mi familia. Valoramos la presencia del Intendente, agradecemos a la asociación de ladrilleros y a Carmelo Maidana, referente este este barrio”.

“El Municipio colabora constantemente con nosotros, tenemos un inconveniente que siempre es atendido por la Comuna. Cuando crece el río nos quedamos sin tierra, entonces la Municipalidad nos acerca camiones con tierra para continuar con la producción. Y ahora la frutillita de la torta es el monotributo y la obra social”, explicó Ramón.

“Antes no teníamos un ingreso fijo que nos garantice un salario todos los meses, ahora tenemos el monotributo y la asistencia sanitaria garantizada sin recurrir a las salitas. Estamos ilusionados con las nuevas viviendas que se construirá en Santa Catalina con ayuda de la Municipalidad de Corrientes, creemos que vamos incrementar la venta notablemente”, sostuvo el producto.

Por su parte el productor hortícola Baldivieso, comentó, “estamos muy agradecidos con el intendente Fabián Ríos por acercarnos el monotributo social. Nací en Bolivia, mi padre vino a trabajar a Corrientes y nos dedicamos a la agricultura familiar, somos seis hermanos que trabajamos en el cultivo, tenemos muchas expectativa en continuar creciendo”.

“Hace unos meses estábamos en una situación de precariedad, luego de la asistencia del Municipio mejoramos la producción, en lo laboral y hábitat, estamos vendiendo nuestra producción en las ferias y mercados populares en las diversas plazas de la ciudad”, culminó el horticultor.


Viernes, 24 de octubre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar