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Interés General
La Defensoría de los Vecinos pedirá a la Nación que interceda ante la CNC
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Miércoles, 29 de octubre de 2014

Corrientes (29-10-14): Tras la negativa que la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes recibió en respuesta al reclamo realizado ante la Comisión Nacional de Comunicaciones por la interrupción del servicio de la compañía de telefonía móvil (Personal, el pasado 15 de octubre), el organismo elevará un pedido de intervención a la Defensoría del Pueblo de la Nación, ya que alegan que se trata de una cuestión de órbita federal. “Vamos a llegar hasta la última instancia, y no sólo en este caso sino que queremos una mejora general del servicio”, afirmó el Defensor, Javier Rodríguez.

Dos semanas pasaron desde que la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes realizó un pedido ante la Comisión Nacional de las Comunicaciones (CNC), solicitando que exija -a la empresa- la restitución en la regularidad del servicio y el otorgamiento de un monto en crédito a los usuarios/clientes afectados tras una irrupción del servicio que duró aproximadamente dos horas y afectó a una gran parte de clientes/ usuarios correntinos.

Sin embargo, desde el CNC respondieron que “la delegación provincial de este organismo, sólo registra el reclamo de un usuario y se instó el correspondiente procedimiento ante la prestadora del servicio”. Además, destacaron que la temática es exclusivamente de orden federal.

Al respecto, Rodríguez manifestó que “es una burla que se diga que hubo un solo usuario afectado cuando sabemos que fueron miles. Nosotros ese día recibimos muchísimos llamados de vecinos que se quejaban por el servicio y a la vez respaldaban el trabajo que venimos realizando en la materia”. Asimismo reclamó: “En este caso, como en tantos otros donde se vulneran los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones, la CNC debería actuar de oficio y no esperar a que le lleguen las denuncias. Fue un tema del que se habló en la calle, en los medios y en las redes sociales, no se puede hacer oído sordo cuando se trata de una cuestión tan notoria”.

Por otra parte, el Ombudsman afirmó: “Vamos a entregar en mano al Defensor del Pueblo de la Nación, este jueves, un pedido para que él intervenga en esta cuestión y solicite a la CNC que emita una resolución para que la empresa se haga cargo del desperfecto y brinde un resarcimiento en crédito virtual a los afectados”. Asimismo, resaltó que “como lo señalamos en otras oportunidades, iremos hasta las últimas instancias cuando se vulnere el derecho de nuestros vecinos. Y no hago referencia sólo a este caso, sino que lo que queremos es que se mejoren todos los servicios de las comunicaciones”.


Miércoles, 29 de octubre de 2014

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