Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:16:29
Política
Renunció Adriana Casarrubia, apoderada de la UCR, por haber sido “ignorada” para formar parte de la conducción partidaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 2 de noviembre de 2014

Corrientes (2-11-14): La apoderada, o ex apoderada, de la UCR correntina, Silvia Adriana Casarrubia, presentó su renuncia al cargo debido a fue ignorada, “ninguneada” seria la palabra, en la conformación de la nueva estructura partidaria que se acordó en vista de las elecciones internas, que no se efectuarán dado que consensuaron la listas de autoridades. Casarrubia se desempeñó durante años como apoderada de la fuerza, siendo una de las protagonistas asiduas en las redes sociales sosteniendo las más disparatadas posiciones para denostar a los adversarios del PJ o el gobierno nacional, y hoy se encuentra con que fue ignorada totalmente por quienes tanto defendió. Casarrubia en una de sus más desopilante apariciones públicas fue quien pidió un examen psicológico al pueblo mercedeño por haber votado a Víctor Cemboráin. Evidentemente de nada le sirvió la obsecuencia absoluta con Ricardo Colombi, ya que su desplazamiento no pudo haber sido ignorado por el mismo.
CARTA DE RENUNCIA PUBLICADA EN EL FACEBOOK EN INTERIOR


Parte de las declaraciones en Twiter de la desplazada ex apoderada de la UCR

ADELANTE RADICALES?
ESO SERÁ CUANDO LAS LISTAS DEJEN DE ARMARSE ENTRE CUATRO PAREDES POR LOS MISMOS DE SIEMPRE. (Dirigencia de capital sobre todo).

Luego de 4 años como Convencional Provincial de la Unión Cívica Radical, decidieron bajarme de la lista, sin previo aviso, y sin tener la consideración de avisarme por lo menos.

Ofrecerme de nuevo el cargo porque les digo que se busquen otro apoderado, es lo mas mediocre que he observado en esta militancia de Capital.

NO ENTENDIERON NADA.

Me molesta que a sabiendas todos ellos de tanto trabajo de mi parte por este partido (ad honorem), y sin descanso, me falten tanto el respeto, y no tengan idea de lo que es el honor.

Obviamente que no se los acepté. Que dejen a quien habían puesto y no manoseen a los militantes.

Me parece perfecta y necesaria la renovación. Pero los demàs siguen siendo los mismos (todos).

Solo creo que debían avisarme. A muchos de ellos los estuve recuperando estos días por estar afiliados a otros partidos.

Orgullosa, y es un honor para mi seguir representando a la UNIÒN CÌVICA RADICAL,a nivel NACIONAL como CONVENCIONAL NACIONAL. (y eso se lo debo a la persona que màs reconoce mi trabajo, dedicación y obsesiòn que es Graciela Rodriguez).

Elecciones Nacionales 2015?... Elecciones Internas UCR para cargos legislativos
2015? Elecciones Provinciales 2015?...

COMIENCEN A SUMAR GENTE PARA QUE SE OCUPE DE TODOS ESOS TEMAS, AFILIACIONES Y DEMAS YERBAS.

YO YA HE CUMPLIDO AMPLIAMENTE. Colaborarè con Graciela, pero nada màs.

En mi caso prefiero ROMPERME, PERO JAMÁS DOBLARME.... LA UCR no merece tanta mediocridad.

Perdón Alfonsín... (a 31 años).

LA CARTA DE RENUNCIA

Carta publicada en el Facebook de Silvia Adriana Casarrubia, además en su perfil de la red social manifiesta profundas diferencias con la dirigencia partidaria, pero básicamente pareciera que la misma solo se debe al hecho de no formar parte de la cúpula dirigencial.

Corrientes, 3 de Noviembre de 2014


UNIÓN CÍVICA RADICAL(Dto. Corrientes)

Sr. Presidente: Sergio M. Flinta, autoridades y militantes:

S / D:



Me dirijo ante esa honorable institución partidaria, y a las autoridades que eventualmente la representan, a los efectos de hacer saber y poner en conocimiento formal por este medio, de mi renuncia como apoderada al partido UNIÓN CÍVICA RADICAL DTO. CORRIENTES, (y futuras alianzas), cargos que he detentado (ad-honorem como corresponde), oficialmente, desde el 28 de Diciembre de 2010, (ya que mi colaboración desde el 2007 a esa fecha fue absolutamente extraoficialmente y sólo como militante de este centenario partido).

Quienes integran ese partido,mejor que nadie conocen de mi trabajo a diario, sin horarios ni descanso, tanto en tiempo de elecciones provinciales,nacionales, municipales, partidarias, y elecciones a cargos electivos dentro dela Unión Cívica Radical, sumado al permanente accionar de mi parte en el proceso de afiliación, reclamos, trámites administrativos, judiciales-electorales, y sobre todo el incansable proceso de reformulación de la CARTA ORGÁNICA PROVINCIAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL 2012-2013, formando parte de la Comisión de Estudio de la misma simultáneamente con mis funciones como Convencional Provincial titular, cargo que he cumplido activamente. Además de haber sido Convencional Nacional suplente, cargo también ejercido pues nunca han ido todo los titulares ante las convocatorias del Comité Nacional en distintas ocasiones (ambos cargos vigentes hasta el año en curso).

No encontrarán una persona del interior y de capital de la que no me he ocupado personalmente de asesorarla, y solucionarle cualquier inconveniente atinente a lo estrictamente partidario y electoral.

Expuestas precedentemente mis funciones, y actividades, pues es evidente que muy pocos las conocen, o prefieren ignorarlas adrede, procedo a exponer los motivos de mi renuncia:

Además de ese trabajo denodado y a gusto, pues mis sentimientos, convicciones e ideología son inherentes a los que representa la UNIÓN CÍVICA RADICAL, como forma de representación política,para mi forma de ver, la más representativa de la República, Estado de Derecho y con un respeto extremo y necesario a las instituciones y división de poderes, no solo en lo meramente formal y teórico,sino en lo fáctico, y siguiendo esos ideales, saben perfectamente de mi extenuante trabajo laboral- judicial- electoral y administrativo durante las elecciones 2011, y sobre todo durante las tres elecciones del año 2013.

También saben perfectamente que habiendo finalizado esas elecciones, y al quedar desafectada del bloque Ucr(Diputado López), donde por trabajo efectivo también, percibía la suma de $3000, con lo que eso significa para poder subsistir en esta inestabilidad económica, habiendo solicitado a todos que revean tal situación, sin que jamás haya encontrado respuesta, quedando un poco a salvo gracias a mi trabajo en la Empresa Aguas de Corrientes, donde en cada época electoral obviamente disminuyo mis ingresos, por no poder avocarme con la misma calidad y cantidad de tiempo.

Durante Noviembre y Diciembre intentando comunicarme con el gobernador, tampoco he obtenido jamás respuesta, situación que conocen cada uno de los que lo asisten.

Tengo que agradecer a Graciela Rodriguez, que en el mes de enero decidió convocarme para asesorarla en el Senado, trabajo que cumplo efectivamente a la fecha, y realmente ha sido un alivio sobre todo para mi situación económica.

Puedo bancarme muchos desaires y desconsideraciones de este partido, pues, seguramente no cumplo con los cánones y requisitos que les gusta imprimirles a los militantes de la UCR, pero jamás me voy a bancar, y ha sido el elemento detonante y motivador de esta renuncia,que luego de ser CONVENCIONAL PROVINCIAL por 4 años, haber trabajado expresamente en ese sentido, formando parte en cada votación de acuerdo de Alianzas, reforma de C.O., etc, hayan decidido sin motivo aparente dejarme afuera, siendo apoderada del partido, con actividad militante de 24 por 24 horas.

Cuando pregunté porque había sido tal eliminación de la lista de Convencionales,decidieron responderme que todo había sido decidido entre Ricardo y Ast, lo cual me parece más irrespetuoso e indignante, porque sobre todo con el gobernador no he tenido mayores inconvenientes, y es a una de las personas que más respeto como político, dirigente y gobernador de esta provincia.

Obviamente me vi obligada luego a rechazarles el cargo nuevamente ofrecido ante mi diatriba,pues resulta más ignomioso e insultante tal ofrecimiento, pues aparentemente no han entendido de que no se trata del cargo en sí mismo. Sino de la falta de respeto hacia mi persona al decidir eliminarme de la lista luego de tanto trabajo justamente en esa área, todo este tiempo, y que sin desmerecer a nadie, que creo que pocos de los que la conforman, lo realizan efectivamente.

Así que entiendan por favor: EL DETONANTE DE MI RENUNCIA, NO ES QUE ME HAYAN ELIMINADO DEL CARGO EN SI MISMO, ES LA FALTA DE RESPETO, Y LA DESCONSIDERACIÓN, SRES. RADICALES. A lo mejor bastaba con avisarme, y decirme que prescindirían de mi, pues había que poner a alguien más importante.

EN ALGUN MOMENTO SIEMPRE HAY UNA GOTA QUE REBALSA EL VASO, (dicho vulgarmente) Y SE DECIDE PONER FIN. PUES ME HE BANCADO DEMASIADOS DESTRATOS DE PARTE DE UDS.

No he visto en estos años en que estoy en este partido faltarle tanto el respeto a un apoderado del partido radical.Espero no sea una cuestión de género, pues he observado trayectoria y consecuencias de ser apoderados en mi otros predecesores, y los finales y reconocimiento han sido diferentes. Y nada pueden cuestionar de mi capacidad y desempeño.

Me parecía necesario exponer motivos,porque en política las elucubraciones, hipótesis, motivaciones son siempre a pedido y disfraz de quien las esgrime según oportunidad y circunstancia.

Seguiré siendo CONVENCIONAL NACIONAL TITULAR DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL (un honor representarla a nivel nacional),si es que no deciden borrarme también luego de la presentación de listas. Pero del resto ya no, así que necesariamente deberán designar nuevo apoderado.

Lamento no cumplir con los requisitos que uds. Pretenden.

Jamás les he requerido altos cargos remunerados, a sabiendas de como es el andamiaje y estrategias en política para tales designaciones.

Y ser parte de la UCR, y representarla, ha sido un honor para mí todo este tiempo,pero creo que mi misión ha sido cumplida en exceso, concluida, con el desgaste que ello conlleva, tanto para ustedes, como para mí misma.

Los partidos, en sus estructuras administrativas, necesitan renovación permanente en todo, al igual que la representación política.

Hago extensiva la renuncia a cualquier Alianza de la que la UCR sea parte, llámese ECO, o con el nombre que compita en las próximas elecciones del año 2015 a nivel provincial y nacional.

P.D.I (Decidí renunciar en Arial nomas, pues Comic Sans es exclusiva de Zaffaroni)

P.D. II Motiva mi renuncia la permanente falta de respeto como apoderada de la UNIÓN CÍVICA RADICAL. No soy obsecuente, ni podría serlo, aparte los que lo son, lo serán del próximo que venga, como siempre ocurre en política. Solo triunfa el oportunismo, y los que se posicionan en la vereda de enfrente para ser "cooptados" .. y "conquistados" por el poder de turno.


Los saludo Atte.



SilviaAdriana Casarrubia

DNI.17.851.924

ABOGADA y militante radical.


Domingo, 2 de noviembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar