Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 01:15:01
Reclamo Policial
Se agudiza el malestar en la Policía de Corrientes por la falta de cumplimiento de acuerdos del gobierno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Cruz (19-11-14): El malestar policial, sobre todo en los cuadros de retirados, se agudiza ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno provincial. El movimiento, que comenzó en Paso de los Libres, gana cada vez más fuerza y se comenzaron a dar reuniones en todas las localidades de la costa del Uruguay, convergiendo en La Cruz en donde comenzaron a dar forma a un petitorio para el gobernador. La próxima semana estarán en Capital. Representantes de Alvear, Guaviraví, Santo Tomé y Paso de los Libres convergieron en la localidad que alberga las reducciones jesuíticas. Definieron en ese sentido un petitorio que lo harán llegar al gobernador Ricardo Colombi (UCR) en pocas semanas, pero antes volverán a reunirse en Santo Tomé.

Delegaciones de policías provinciales en situación de retiro y quienes están cerca de jubilarse se reunieron ayer al atardecer en el Centro de Jubilados de La Cruz.

“Pedimos que se mejoren puntualmente los salarios de los activos. Especialmente que se respete la escala de ítems salariales que es algo que no se respeta y que es lo que nos perjudica a quienes estamos cerca de pasar a retiro”, dijo a NORTE de Corrientes el suboficial Alejandro Berotto. Para graficar las proyecciones que hacen los efectivos calculó que “el salario inicial de un cabo debería estar en unos $10 mil y en la jerarquía de oficiales, la más alta, debe alcanzar los $30 mil. De esta forma, con la aplicación del 82% móvil se mejoraría sustancialmente nuestra situación”, agregó. La administración provincial en el proyecto de Presupuesto 2015 dispone volcar durante los doce meses del año que viene al Ministerio de Seguridad, unos $1.590 millones.

En el rubro Gastos de Personal, que significa el pago de salarios de los efectivos, se volcará de ese monto unos $1.428 millones. Otros $230 millones serán destinados al concepto de “reclusión” que es el área del Servicio Penitenciario; unos $9.200.000 en Seguridad sin especificar detalles, y finalmente unos $1.337 millones para “policías del interior”.

El planteo de los uniformados que ya están retirados es la cantidad de ítems que van por fuera del salario, que son no remunerativos y no bonificables. “En eso radica la diferencia que tenemos en nuestros haberes cuando dejamos la vida activa policial”, remarcó el suboficial consultado por este diario.

En ese sentido dijo: “El petitorio será terminado la semana que viene con los compañeros de toda la costa del río Uruguay y luego lo llevaremos al Gobernador. Nuestra idea es hacer una reunión con los compañeros de Capital que están en estas condiciones salariales”.


Miércoles, 19 de noviembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar