Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 22:51:40
Política
Policías retirados plantearon sus pedidos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de noviembre de 2014

Corrientes (21-11-14): Un grupo de policías retirados se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno para reclamar el blanqueo salarial para el personal activo, de modo tal que las mejoras repercutan en sus haberes. El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard se acercó a dialogar con los ex uniformados, y abrieron una instancia de negociación. Cabe recordar que este movimiento de justo reclamo nació hace dos semanas en Paso de los Libres y se expandió rápidamente a las delegaciones de la costa del Uruguay y ya tiene entidad en casi todo el territorio provincial.

Reclamo policial: desde Seguridad pidieron una semana para atenderlos

Una veintena de retirados logró una improvisada reunión con Braillard Poccard en la plaza 25 de Mayo. Cau­tela en el gobierno.
21 de Noviembre, 2014

Enviar

Desde antes de la media mañana de ayer, un gru­po de policías retirados de todos los escalafones aguardaron en la plaza 25 de Mayo ser atendidos por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard. La espera fue la continuidad de reclamos del sector por lo que califican un “desfa­saje” entre lo que perciben los efectivos en actividad y los jubilados.

Los pedidos comenza­ron hace dos semanas en las comunas de Paso de los Libres, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Yapeyú, Monte Caseros y Guaviraví.

A este reespecto cabe recordar que el movimiento generado desde Paso de los Libres por el oficial Alejandro Fabián Bertotto, quein a raíz de ello fue pasado a retiro por el ejecutivo provincial mediante un decreto firmado hace dos días en consonancia con los dichos dle gobernador de que detrás de este reclamo existen cuestiones políticas, kmientras que la realidad demuestra totalmente lo contrario ya que, a modo de ejemplo, se puede mostrar que los básicos de la mayoría de la fuerza se encuentra entre los $270 y $400, situación que exime de más pruebas y legitima el reclamo.

Ayer, en la Capital pro­vincial lograron atraer la atención oficial aunque sea por unos minutos cuan­do el ministro se acercó hasta donde estaban. El funcionario se apresuró a escucharlos en el espacio público antes de que los visitantes ingresaran a la sede de la cartera. Fue el correlato del episodio del pasado miércoles cuan­do buscaron formalizar el compromiso de una au­diencia con el gobernador Ricardo Colombi (UCR).

“Nos pidió un impasse hasta el próximo miérco­les, a las 8 de la mañana, para ver qué soluciones nos puede brindar. Noso­tros estamos pidiendo que se blanquee el sueldo de los activos para que im­pacte en el sueldo del ju­bilado”, indicó el inspector retirado Julio Maidana.

Ante este escenario, los agentes afirmaron que continuarán en asamblea perma­nente, y que el próximo miérco­les se sumarán los retirados del inte­rior. “Si los activos están mal, imagínese cómo esta­mos nosotros”, describió.

En esta misma línea, el ministro Braillard Poccard comentó que los policías retirados tienen un plan­teo que no es gremial, sino más bien una cuestión humana. “Vamos a seguir conversando, se trata de una cuestión humana”, aseguró.

Sin respuestas al pedido de aumento, retirados y pensionados de la Policía intentarán unificar los pe­didos para la semana próxi­ma. “Este lunes tendremos una reunión en Santo Tomé para organizarnos y venir a la Capital y entregar el pe­titorio de todos los policías de la costa del Río Uru­guay”, precisó Bertotto en su paso por Corrientes.

Entre los pedidos se so­licitan mejoras en los sa­larios de los activos. Piden que se respete la escala de ítems salariales, que al no hacerlo se perjudica a este sector. Por su parte el Go­bierno provincial tildó al reclamo de “político”.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Brai­llard Poccard, improvisó una reunión en la plaza 25 de Mayo con los policías retirados que lo aguardaban y que esperaban ser atendidos por el funcionario. Incómodo por la presencia de fotógrafos, camarógrafos y cronistas radiales, el funcionario ensayó una explicación: “Fui a conversar con ellos, a muchos los conozco desde hace años y estamos conversando. No puedo dar mayores datos, déjenme fuera de todo comentario”, dijo y se abocó a la atención de sus interlocutores, quienes po­seían como documentación sus recibos de sueldo de cuando estaban en actividad y los de pasivos.

26/11: Es la fecha prometida a los retirados para una reunión. Así lo informa­ron ayer en la plaza 25 de Mayo.


Viernes, 21 de noviembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar