Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 17:13:33
Seguridad
Rubén Bassi: “recibí 2 sms que me decían que los tiros que iban para mi casa iban a ir a mi cabeza”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de diciembre de 2014

Corrientes (18-12-14): El senador provincial Rubén Bassi contó detalles relacionados con el atentado que sufrió su casa en Goya fue baleada. Confirmó que recibió mensajes intimidatorios minutos antes. Además remarcó que este hecho no lo intimida, que no tiene miedo y que seguirá con su actividad normalmente.

“Lo único que puedo decir es que a las 7:30 de la tarde de ayer entran dos mensajes de texto en tono intimidatorio, diciéndome que los tiros que fueron para mi casa la próxima vez o cuando me encontraran iban a parar a mi cabeza. No le suelo dar entidad a este tipo de cuestiones. Al rato entra otro con amenazas hacia mi familia” expresó Bassi en diálogo con Radio Dos
“Llamé por teléfono a Goya a un colaborador para que vaya a ver a mi casa si pasó algo y me llama diciendo que hay marcas claras de proyectiles dos en la pared y uno cerca de la ventana. Le dije que se acerque a la Comisaria Primera cercana a mi casa, y que le pregunte cuáles eran los datos a seguir, me llama el comisario y me dice que radique la denuncia acá en Corrientes”
comentó.

“Hice la denuncia a la Comisaria Cuarta agradezco a la gente que me atendió muy bien y a la gente de delitos complejos” dijo Bassi.

“En mi casa no había nadie en ese momento, solo hay una persona por la mañana pero cuando estoy en Corrientes no queda nadie allá y las averiguaciones que hicieron la gente de la policía, nadie escuchó absolutamente nada, en la mañana, calculamos que fue alrededor de las 7 cuando mandaron los mensajes” contó.

“Son números desconocidos en mi agenda personal, son números con característica de Goya” indicó el legislador.

La posibilidad del móvil político

Bassi reconoció que no tiene pruebas como para relacionar el hecho con lo político: “no sabría decirte, no tengo y nunca tuve problemas con nadie. Obviamente que lo que sucede en los procesos internos políticos son fuertes pero no tengo ningún elemento que me haga pensar que tiene que ver con algo en particular, siempre preocupa la contundencia que usan, cuando se trata de solo un mensaje de texto tratar de no darle entidad, pero atrás de esto está el hecho de los disparos en mi casa”.

“Son mensajes intimidatorios a mi familia, a mi persona, que de hecho alguien se tomó el trabajo de ir hasta mi casa, disparar. Me dio a entender de que tenía que ir a poner esto en conocimiento de las autoridades, no tengo miedo, no estoy intimidado por el tema pero si fui e hice la denuncia pertinente” describió.

Amenazas anteriores

“No he recibido otras amenazas, lo que si cuando se dan las amenazas y son solo eso muchas veces uno no le da entidad. Si he recibido amenazas en las computadoras, pero siempre son amenazas que normalmente tiene que ver con la cuestión política pero acá también hubo hechos. Además del mensajes, alguien se dirigió a mi casa en pleno centro de la ciudad de Goya, y se tomó el trabajo de efectuar 3 disparos”, insistió.

“Yo sé que la policía de la provincia estuvo trabajando en mi domicilio, que fueron los peritos, que tomaron contacto con algunos vecinos pero estoy en Corrientes, sinceramente no sé si alguien vio o escuchó algo.
Hablaron con la chica que trabaja en mi domicilio, pero ella no escuchó nada” señaló.

Respecto a versiones de que su departamento fue visitado por delincuentes en Corrientes, respondió: “no, en la ciudad de Goya tuve problemas pero en una propiedad rural donde hubo problemas. Me robaron animales”

“Todo esto lo puse en conocimiento de la policía” dijo.

Las diferencias con su primo de Goya

“No quiero pecar de hacer especulaciones, sinceramente no tengo ningún motivo para pensar que pudo haber sido relacionado a mi actividad política pero uno tampoco puede descartar esa cuestión. Los jóvenes son jóvenes y a veces se les van de la mano algunas cuestiones, los mensajes son contundentes, con mucha agresividad, nombrándome por mi nombre propio, creo que sabían que no estaba en Goya, soy de estar solo, vivo solo en Goya y Corrientes, tal vez a los muchachos algo se le pudo escapar, pero no tengo certeza para hablar de algo certero” remarcó.

“Los mensajes hablan de los disparos que lo hicieron sobre mi casa, y algunos improperios, en esos términos y después hacen referencia a mi familia en el segundo mensaje” detalló.

“Pero también para llevar tranquilidad a mi familia y a mis hijos. Es un hecho que hay que tomar las medidas como hacer la denuncia, pero que de ninguna manera me intimidan y no voy a dejar de hacer mis actividades normales” enfatizó.

“Tengo previsto actividades con personas y programas que tiene que ver con la política, con la tarea que desarrollo con actividades privadas y esto continúa como si nada, con mucho trabajo, no soy una persona de intimidar fácilmente. Si voy a tomar precauciones pero nada del otro mundo, no va a cambiar mi manera de manejarme ni va a cambiar mis actividades” destacó.

Respecto a si luego de la noticia recibió llamados de la dirigencia política, dijo: “recibí muchos llamados y mensajes les agradezco, mucha gente solidarizándose de todos los sectores políticos, hasta tarde estuve en la comisaria, y no pude responder a todos” expuso.
Sobre si su primo Gerardo Bassi lo llamó: “no, si recibí de los distintos sectores políticos” negó.

Su primo sacó un comunicado que rechazaba este tipo de situaciones, y ante esto dijo: “no tengo conocimiento del comunicado, terminé tarde anoche, me acosté a dormir, no entré ni mire absolutamente nada, si se solidariza y se presta para la investigación me parece bien”

“Que elija él cómo se va a dirigir conmigo, desde febrero no tenemos ningún tipo de comunicación no creo que se vaya a comunicar conmigo ahora, me parece bien que como todo el arco político se solidarizó él lo haga” sostuvo.

Diferencias con su primo: irreconciliables

“Si, son caminos diferentes, tenemos dos maneras de pensar, de vivir la política, de trabajar totalmente distintas, yo no comparto muchísimas cosas que se hacen, otras sí, pero no quiero poner este hecho en cuestiones políticas porque yo no tengo pruebas” mantuvo.

“Que la opinión pública lo haga me parece lógico pero yo tengo que decir lo que siento, uno tiene que esperar que la justicia trabaje, que la investigación tenga resultados, por ahí es parte de otra cuestión no con la política” cerró el senador provincial Rubén Bassi.


Jueves, 18 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar