Jueves, 18 de Abril de 2024
  
18/04/2024 05:43:13
Política Social
Fabián Ríos y Any Pereyra habilitaron el tercer balneario público con servicios gratuitos en el barrio Molina Punta
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de diciembre de 2014

Corrientes (20-12-14): El Intendente y la Viceintendenta pusieron en funciones este sábado 20 de diciembre a los 25 guardavidas; agentes de Guardia Urbana, Tránsito e Higiene Urbana que custodian la vida y la seguridad de los bañistas. Habilitaron también los servicios de sombrillas gratuitos y supervisaron las obras de infraestructura sanitaria que la Comuna construyó en el balneario para la comodidad de vecinos y turistas. Previamente la gestión del intendente Fabián Ríos volcó 3.000 metros cúbicos de arena para ampliar la playa. La Ciudad de Corrientes ya suma 1.500 metros de playas públicas habilitadas.

En la siesta de este sábado 20 de diciembre el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, la Directora General de Turismo Viviana Centurión y el Director de Playas Luciano Artal habilitaron el tercer balneario público con servicios gratuitos de la Ciudad de Corrientes.

Se trata de la playa del barrio Molina Punta donde el Jefe Comunal y la Viceintendenta pusieron en funciones a más de 25 agentes municipales de Guardavidas, Guardia Urbana, Higiene Urbana y Tránsito que se encargarán de custodiar la vida y la seguridad de los vecinos y turistas que concurrirán al balneario.

En total la Ciudad de Corrientes ya cuenta con tres playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos: Arazaty I y II, Islas Malvinas y ahora Molina Punta que en total suman 1.500 metros de balneario en las que están asignados cerca de 200 agentes municipales que brindan seguridad y servicios gratuitos.

“Luego de una semana de trabajo con obras de infraestructura, para proteger la tarea de refulado, hoy se colocó el boyado y se habilitó formalmente el uso público del balneario”, comentó la viceintendenta Any Pereyra.

Junto a funcionaros de la Secretaría de Infraestructura y la de Ambiente, el Intendente y la Viceintendenta supervisaron también este sábado las obras de infraestructura sanitaria que el Municipio construyó en el balneario para la comodidad de los bañistas.

“Esta es una playa que lleva un ventaja con respecto a las otras, porque tiene un resguardo natural por la salida de piedras a su alrededor; así que las obras durarán todo la temporada. Y a medida que pasen los días, iremos reforzando los trabajados para que este lugar vuelva a ser lo que fue: una de las mejores playas de la Ciudad”, agregó la Vicejefa Comunal.

En el lugar la gestión del intendente Fabián Ríos también realizó un trabajo de refulado que tuvo como resultado el vuelco de 3.000 metros cúbicos de arena con lo que se amplió y niveló la playa que alcanza los 200 metros de extensión.

Any Pereyra indicó que la gestión está “cuidando el espectáculo natural más importante que es el río Paraná, así que se hace un trabajo a conciencia”. Comentó que “las chicas del programa Ellas Hacen se incorporaron a los equipos de Guardia Urbana y se encargan de la concientización, promoción y preservación de los recursos turísticos”.

Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de sanitarios, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, nuevos canales de desagüe alrededor de la playa para evitar que el agua que desciende de las zonas urbanas alcance la arena recuperada.

“Los recursos que el Intendente puso a disposición de las obras y los servicios gratuitos en las playas, son muy importantes. Con Fabián (Ríos) no sólo apostamos al desarrollo local al poner fondos públicos para fortalecer el turismo, sino que también se ayuda a la economía social porque hay miles de familias que crecen con sus trabajos vinculados a las playas”, amplió la Viceintendenta.

DESARROLLO TURÍSTICO E INTEGRACIÓN COMUNITARIA

Cabe recordar que para esta temporada la gestión del intendente Fabián Ríos invirtió en el refulado de todos los balnearios públicos de la Ciudad. Con el apoyo de tres embarcaciones de gran porte se volcaron cerca de 20.000 metros cúbicos de arena para ampliar, nivelar y hacer más segura las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta.

Las remozadas playas forman parte del plan de recuperación de espacios públicos destinados a la integración comunitaria y el desarrollo turístico de la Ciudad. Y con un tránsito de 15.000 personas de lunes a viernes y más de 25.000 personas por cada día los fines de semana y feriados, seguramente este verano los balnearios capitalinas ratificarán su condición de lugares turísticos más convocantes de la región Litoral.

A las obras públicas se le suman además los servicios gratuitos de transporte, sombrillas, sanitarios, duchas; las acciones de los Guardavidas, agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana y Tránsito que resguardan la vida y la seguridad de vecinos y turistas.


Sábado, 20 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar