Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 11:24:25
Interés General
Tres muertos, entre ellos una beba, dejó de saldo un choque frontal en ruta 12, cerca del Paso
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 27 de enero de 2015

Corrientes (27-1-15): En la pronunciada curva que tiene la ruta nacional 12, en proximidades del acceso a Paso de la Patria (zona de la estación de servicio Shell) chocaron de frente un automóvil Suzuki Fun y una Ford Eco Sport. El conductor de la camioneta , su mujer y uno de los tres hijos fallecieron. Los otros dos chicos fueron derivados muy graves, al Pediátrico de nuestra ciudad. El conductor del Fun resultó también con gravísimas lesiones por lo que fue derivado a la Emergencia del hospital Escuela. El accidente ocurrió a las 15,35. La ausencia de testigos y la forma en que quedaron los vehículos, no permite saber cuál era la dirección en que circulaba cada automóvil.


El lamentable saldo de prácticamente una familia fallecida dejó el choque frontal entre una Ford Eco Sport (FMD 189) modelo 2011, negra y un automóvil Suzuki Fun, modelo 2010 , color rojo. El lamentable siniestro sucedió alrededor de las 15,35, en la ruta nacional 12, sobre la curva existente a un par de kilómetros del acceso a Paso de la Patria (sentido hacia Capital).

Por causas que se están investigando los dos vehículos chocaron de frente, encontrado la muerte en el acto el conductor de la Eco Sport Casado (35), su mujer, Priscila Avalos (34) y uno de sus tres hijos, la bebé, Keina Casado de una año y medio quien ingresó muerta al hospital Pediátrico, a donde fue derivada junto a sus otros dos hermanos.

Esta familia, oriunda de Formosa, se completa con dos niños más, de 10 y 11 años, que en estado gravísimo también fueron derivados al Pediátrico, y se hallan con pronóstico reservado.

En tanto el conductor del Suzuki, Alberto Gómez, con domicilio aparente en la localidad de Itatí, dado que en su poder se encontraron dos carnet de conducir a su nombre, uno de esa localidad y otra de San Luis del Palmar, con importantes traumatismos fue derivado al hospital Escuela.

Al respecto el director del nosocomio, Alfredo Revidatti adelantó que su “estado es delicado… de acuerdo a cómo evolucione en su cuadro de dolor y sobre la base de los estudios que se les están realizando , podría ser intervenido quirúrgicamente, aunque todo dependerá su se evolución. Su estado es reservado, presenta mucho golpes…”


En el Hospital Pediátrico la doctora Graciela Casellas, Jefa del Servicio de emergencias, relató el estado de salud de los menores de edad de apellido Casado, que ingresaron víctimas del accidente que ocurrió esta siesta entre Paso de la Patria y San Cosme. Ingresaron tres menores, una de un año y medio que llegó fallecida, identificada como Keila Casado oriunda de Formosa, otro de diez años, y otro de once, hermanos de la menor. Detalló que han ingresado muy golpeados, con múltiples fracturas de fémur, cadera y abdomen, que se debe esperar su evolución para determinar la gravedad de las heridas, pero por el momento el estado de ambos es reservado.

“Ingresaron tres chicos, la bebé de un año ingresó fallecida, los otros dos están con traumatismos múltiples, fractura de cadera, fémur, fractura cerrada de abdomen, su pronóstico es muy reservado” detalló.

“Tienen 10 y 11 años, vinieron muy golpeados, uno de los chicos va a ingresar ahora al quirófano y el otro con traumatismo de cadera va a ingresar después” expresó.

“Necesitamos horas de evolución para ver si no tienen algún órgano interno herido de gravedad” mencionó.

“Ingresaron conscientes, hablando, contando lo que le había pasado, el de 11 años estaba bastante aturdido, preguntaba por sus padres” contó.

“El de diez años contó que venía sentado, que el cinturón de seguridad se desprendió, iban a Iguazú de vacaciones, y que termina colisionando de frente” comentó.

“Están solitos, no conseguimos ningún familiar, ya vino el médico forense, dimos aviso a la jueza de menores la doctora Domínguez para que de aviso a sus familiares en Formosa” cerró la doctora Casellas.

Nuestro móvil en el lugar del accidente, Pepe Betancourt, comentó que ante la ausencia de testigos del accidente y por la manera en que quedaron ubicados los vehículos, “resulta prácticamente imposible saber en qué sentido circulaba cada uno de ellos”.

“El accidente fue tremendo realmente impresionó la fuerza con que estos autos chocaron. Hay elementos y objetos de los rodados a casi 500 metros del lugar del accidente. La mujer, la madre de la familia salió despedida, aparentemente estaba sin cinturón de seguridad aunque los airbag salieron. El hombre, el papa, en tanto, debió ser sacado del rodado por los bomberos porque quedó atascado en su butaca”, dijo nuestro movilero.

Betancourt, por otra parte, elogio el proceder de un médico que ocasionalmente circulaba por la ruta, un profesional correntino con domicilio en Misiones, Cristian Albarenga, que ante el cuadro de situación alzó a la bebé de un año y medio y la trasladó hasta el pediátrico.


Martes, 27 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar