Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 22:23:32
Crisis Generalizada
Arriba Corrientes!!! El Hospital Escuela está sin agua y a oscuras por fallas en el sistema eléctrico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de enero de 2015

Corrientes (29-1-15): Durante un corte de luz los generadores de emergencia dejaron de funcionar por la falta de combustible. Trabajadores piden mantenimiento. La crisis generalizada en la prestación de servicios públicos a cargo de la Provincia puso en riesgo la integridad física de quienes son asistidos en el Hospital Escuela de Corrientes. El centro de salud que recibe personas enfermas de toda la provincia fue afectado por un corte de energía eléctrica, presumiblemente por la explosión de un transformador, y estuvo a oscuras por varias horas debido a la imposibilidad de activar los sistema supletorio de energía.

Trabajadores del policlínico dieron a conocer que los generadores se quedaron sin combustible en medio del corte generalizado, situación que puso en vilo al equipo médico y pacientes, ya que la situación dejó inoperante a los sectores clave para la atención médica de emergencia.

En este contexto advirtieron que sin electricidad no se puede utilizar los quirófanos, y remarcaron que por suerte en el momento de la falla ninguno de los pacientes ingresados estuvo lejos de necesitar una intervención de emergencia. El corte de electricidad se registró a las 11 del martes y se extendió hasta las 18, cuando habrían reparado la rotura. Aproximadamente a las 15.30 el generador de energía dejó de funcionar debido a que se agotó el combustible. El personal a cargo estuvo imposibilitado de reponer ese sistema a falta de presupuesto para la compra del fluido energético, según explicaron a este medio los trabajadores. El personal técnico de la institución aseguró también que después que se reinició la iluminación, se cortó el agua. Estiman que durante el corte las reservas se agotaron.

El equipo de reabastecimiento estuvo imposibilitado de ponerse en marcha. Debido a las consecuencias del corte hasta las nueve de la mañana del miércoles el hospital estuvo sin agua, denunció un enfermero. El problema derivó en que los pacientes debieran adquirir agua mineral para el consumo. Pero también se determinó la suspensión de los operativos de limpieza periódico hasta tanto se restableciera el servicio.

Desde la representación sindical de la Asociación de Trabajadores de la Salud advirtieron que la situación vivida esta semana demuestra la fragilidad del sistema de salud ante la falta de presupuesto. En ese sentido, remarcaron que el recorte dinerario al que fueron sometidos los hospitales -medida que está próxima a cumplir un año- afecta directamente en la prestación de servicios básicos en los centros de salud que dependen de la provincia.


Jueves, 29 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar