Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 02:15:08
Política
Ricardo contra todos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de enero de 2015

Corrientes (29-1-15): El Gobernador Colombi, fiel a su estilo patoteril, la emprendió con descalificaciones hacia todos los sectores que efectúan reclamos hacia su gobierno, de esta forma el mandatario provincial alertó a los retirados de la Policía que "No negocia bajo presión", adelantando sutilmente que no habrán soluciones para el sector, en el mismo sentido se despachó contra los operarios de la DPEC quienes reclaman que el gobierno contrate una ART para asegurar a los empleados. De la misma forma trata de plantear intencionalidad política en las protestas por la energía en Paso de los Libres. Decididamente el gobierno provincial privilegia sus beneficios políticos partidarios dando por tierra con aquella muletilla enarbolada por el propio Colombi de "un gobierno para el millón de correntinos".

El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi se refirió a la política salarial para el año 2015. Adelantó que la intención es otorgar el primer incremento salarial del año en el mes de marzo y sobre el reclamo de los policías retirados, afirmó que “no hay soluciones sectorizadas en este Gobierno”. También se refirió al reclamo de los empleados de la Dpec, sobre lo cual manifestó que “no pueden tener de rehén a la empresa conociendo la situación del sector”.

El Gobernador de la Provincia se refirió al acuerdo que debería firmar en el día de hoy con Nación, en relación a la refinanciación de los pasivos, y confirmó que el acto se pospuso para mañana viernes. Además el máximo mandatario de Corrientes, hizo referencia a distintos temas que preocupan a la actualidad de la Provincia y la Capital; DPEC, reclamo salarial de los policías retirados, entre otras cuestiones.

Finalmente el acto que debía realizarse hoy, en relación al convenio de pasivos de Nación con las Provincias, fue postergado para mañana viernes. Dicho convenio tendrá vigencia durante el primer trimestre del año; del 1 de enero al 31 de marzo del 2015. En relación al ajuste con la Nación, Ricardo Colombi señaló: ‘’Nosotros cumplimos con todos los requisitos. Estamos preparados para que se reprograme o no se reprograme. Lo que queremos es una solución a fondo. No queremos rendir examen cada tres meses. A parte, creemos que tenemos que buscar una solución definitiva a todo esto’’.

La evidente inconsistencia del discurso del gobernador que en forma permanente reclama discriminación por parte de la Nación, y cuando la misma le refinancia los pasivos provinciales, pretende que sea el propio gobioerno nacional quien se avenga a ajustarse a sus pretensiones, pero curiosamente dichas declaraciones las efectúa en medios provinciales, mientras que cuando se reúne con los funcionarios nacionales acepta obedientemente sin efectuar reclamo algunos. Es un continuo cacareo de una gallina flaca.


Jueves, 29 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar