Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 17:11:34
Interés General
Condenan a "Osito" López a 17 años de reclusión por la causa en donde baleó y dejó cuadripléjico a "Poli" Herrera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de febrero de 2015

Paso de los Libres (26-2-15): La pena recayó sobre Héctor “Osito” López. A pesar de concretar el robo, el asaltante intentó matar a la vícti­ma cuando ésta lo reconoció. López fue declarado cul­pable de robo agravado por el uso de armas de fuego y tentativa de homicidio criminis causae, en el caso en donde robó y disparó contra "Poly" Herrera dejándolo cuadripléjico en un sonado caso sucedido nace tres años.

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a 17 años de cárcel a un hom­bre que durante un asalto en el que se robó 30.000 pesos, hirió de gravedad a un joven y lo dejó parapléjico.

La sentencia recayó sobre Héctor Andrés López, alias “Osito”. Los jueces Gustavo Alfredo Ifrán, Marcelo Flei­tas y Rosa Beatriz Batalla en un fallo unánime declararon al imputado culpable como coautor penalmente respon­sable de los delitos de robo agravado por el uso de ar­mas de fuego y tentativa de homicidio criminis causae en concurso real, en perjui­cio de Pablo Vicente “Poly” Herrera.

El monto de la pena coin­cidió con lo requerido en su alegato por el representante del Ministerio Público Fis­cal, José Alberto Fabricio. Por su parte, Rubén Verón, abogado que representó a “Poly” Herrera en la que­rella, pidió una pena de 15 años de cárcel. En tanto, el cuerpo de abogados defen­sores, integrado por Sebas­tián Cardozo y Juan Carlos Vischi pidieron la absolu­ción de su asistido por insu­ficiencia de pruebas.

En la tarde del 23 de no­viembre de 2011, la vida de Pablo Vicente “Poly” He­rrera -también conocido en su círculo íntimo como “El Gordo”- iba a dar un giro inesperado. Entre las 18.30 y las 19.30, la víctima se movilizaba en un Fiat Pa­lio de color bordó, de tres puertas. Era el conductor del vehículo y lo acompa­ñaba su amigo Julio Malgor. Cuando el vehículo llegó cerca del acceso de la playa denomina “Ex Julia”, en la ruta nacional Nº 117 -frente a las oficinas del comple­jo terminal de cargas de la localidad de Paso de los Li­bres- fueron sorprendidos por dos sujetos.

La investigación sindicó a “Osito” López como uno de los asaltantes; el otro, se afirma que es un ciudadano de nacionalidad brasileña, actualmente prófugo de la justicia correntina. Éste úl­timo golpeó con un revol­ver la ventanilla del lado del acompañante, donde se encontraba Malgor. “Dame toda la plata”, dijo el brasi­leño a la vez que apuntaba con su arma de fuego a los ocupantes del coche.

Sin más preámbulo, el ciudadano extranje­ro abrió la puerta del acompañante del Palio y se apoderó de una suma de dinero ($ 30.000 dis­criminados en moneda nacional y en reales). Los billetes se encontraban con una bandita elástica y ubi­cada delante de la palanca de cambio.

Al mismo tiempo, “Osito” López, también empuñan­do un arma de fuego, por la ventanilla del conductor le solicitó más dinero a “Poly” Herrera.

“¿Por qué me hacés eso Osito?...si yo te conozco”, le había expresado sorpren­dido el joven Herrera. El asaltante brasileño se retiró del lugar con el dinero. Pero a pesar de haber efectiviza­do el plan delictivo, López se quedó apuntándole con su arma a Poly: la víctima lo había reconocido. López metió su brazo portando el revolver por el espacio de la ventanilla, y no dudó en dis­parar a Herrera.

El proyectil ingresó a la al­tura de la cara posterior del cuello, en el lado izquierdo. El daño fue atroz: según el último informe médico agre­gado al expediente, la vícti­ma sufrió una cuadriplejia con parcial recuperación motora en ambos miembros superiores (hombros, brazos y antebrazos), perdida de la sensibilidad corporal super­ficial por debajo del cuello y disfunción permanente de órganos digestivos, entre otros. Hoy, con 28 años, Poly Herrera sigue viviendo en la ciudad de Paso de los Libres y luchando contra las graves secuelas.


Jueves, 26 de febrero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar