Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 13:47:49
Política
La confrontación no es el objetivo dijo Colombi en la apertura de sesiones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 1 de marzo de 2015

Corrientes (1-3-15): El Gobernador de la Provincia abordó la situación nacional, la caracterizó como sensible y llamó a atravesar esta etapa sin dejarse llevar por las pasiones, a conducir los asuntos públicos con responsabilidad, contagiando buenas expectativas, desechando la manipulación en los mensajes y apostando al trabajo constante. "Vengo en cumplimiento de nuestra Constitución Provincial, a dar el mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias, correspondiente al año 2015, de este Honorable Cuerpo Legislativo" dijo Colombi.

Parte del discurso de Colombi

Creemos, que es momento de una evaluación imprescindible y equilibrada. Estamos transitando una etapa política altamente sensible, en la que se requiere de mucha sensatez, y para ello, no hay que dejarse llevar por pasiones, ni enfervorizarse livianamente. La sociedad esta expectante de un tipo de respuesta política, más comprometida y más severa.

El momento es especialmente delicado. El país convive con la sensación de haber perdido una oportunidad. Un conjunto de factores, que incluyen la persistencia de la inflación, el malestar por la inseguridad, y episodios negativos de relevancia institucional, han mellado la confianza de los ciudadanos y han abierto un escenario incierto.

Necesitamos de un examen maduro sobre nuestras acciones, y sobre nuestros modelos de construcción política. Estas circunstancias son graves, y no se superarán por un resultado electoral, cualquiera sea el mismo.

Nosotros, como representantes de la sociedad, estamos obligados a conducir los asuntos públicos, con sentido responsable, y a contagiar buenas expectativas; pero no mediante la manipulación de mensajes, sino con trabajo constante. Esta evaluación, es parte de ese trabajo.

Conocemos la Provincia y a los correntinos. Nos costó mucho, construir el clima de convivencia política y de paz social, que disfrutamos y se percibe. Es importante destacar que no es una casualidad; es fruto del aporte de todos, para centrar la vida cívica, en el diálogo y en la gestión.

El Gobierno Provincial tiene errores y aciertos, pero su norte es la calidad de vida de los correntinos, y no la confrontación, con sector alguno de la vida política y social.

La sensación institucional a nivel nacional es preocupante y nos duele. No porque veamos un escenario conspirativo. Nos preocupa el clima enrarecido, la vuelta de la violencia a la vida pública. Nos parece delicado, que problemas de esta naturaleza no nos encuentren, a los Argentinos juntos, buscando soluciones.

Es perjudicial, que la coyuntura nos ahogue y no podamos actuar estratégicamente. Crear un clima de confianza en la Justicia, y despejar las dudas sobre los hechos luctuosos que envuelven al país, deben ser un objetivo de todas las fuerzas políticas.

Hay que revertir la idea de que nuestra democracia funciona cíclicamente, y que de manera reiterada se muestra impotente, frente a ciertos obstáculos. Debemos urgentemente actuar, haciendo las cosas bien.

Sin importar la fuerza política de la que provengamos, a esta altura de los acontecimientos, en estos más de 30 años de democracia, todo el arco político ha tenido momentos de responsabilidad a nivel nacional, provincial y comunal.

A pesar de algunos avances, todavía no hemos alcanzado niveles aceptables de desarrollo, no disponemos de un sector público de calidad, y nuestras infraestructuras son insuficientes.

Por eso, una prioridad absoluta de nuestra gestión, ha sido enfrentar todas y cada una de las grandes cuestiones que la Provincia tiene pendientes de solución, a ninguna le hemos sacado el cuerpo.

Con nuestras posibilidades y con el acompañamiento del millón de correntinos, no hemos renunciado a poner al Estado en el lugar que corresponde.


Domingo, 1 de marzo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar