Jueves, 18 de Abril de 2024
  
18/04/2024 11:44:24
Política Educativa
El Intendente Ríos inauguró el ciclo lectivo de los CDI
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de marzo de 2015

Corrientes (2-3-15): Fabián Ríos habilitó el periodo de clases de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales con un acto que se realizó en el jardín maternal Nº XIV del barrio Doctor Montaña. El Intendente anunció la construcción de muros perimetrales y el enripiado de la calle de acceso al CDI, que el año pasado fue refaccionado a nuevo y se instalaron acondicionadores de aire en todas sus salas.

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra dieron inicio este lunes 2 de marzo al ciclo lectivo 2015 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. En un acto realizado en el jardín maternal del barrio Doctor Montaña, cientos de niños comenzaron con sus actividades recreativas y de contención

Además estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; la subsecretaria de Desarrollo Comunitaria, Alicia Meixner; la subsecretaria de Educación Carmen Picchio, entre otros funcionarios municipales; directivos, docentes y tutores del CDI N°XIV.

“Este espacio contiene a los niños y beneficia a los padres para que puedan dejar a sus chicos mientras trabajan”, afirmó el intendente Fabián Ríos. El Jefe Comunal remarcó que este año su gestión invertirá $146.000.000 en materia educativa, para llevar adelante diferentes proyectos integradores en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales que contienen a 2.200 niños y niñas de 45 días a 4 años; además de otros programas educativos formales y no formales para los vecinos.

Los 15 jardines maternales ubicados en diferentes barrios están destinados a mejorar los niveles de bienestar social y crecimiento educativo con inclusión social de los chicos. La tarea de docentes y profesores de educación física incluye el fortalecimiento de las relaciones familiares, con su entorno y la comunidad en general.

El Intendente remarcó las herramientas que le brinda la Municipalidad a los CDI y sostuvo que “si los niños y niñas que actualmente asisten los Centros de Desarrollo Infantil no terminan cayendo en los baches que caen muchas generaciones jóvenes, va a ser un motivo de alegría y una satisfacción para la Comuna capitalina”.

Fabián Ríos resaltó las tareas que realizan las docentes y los auxiliares, acompañando diariamente a los alumnos de 45 días a 4 años. “Las maestras le dan alegría y contención a los chicos que viven en los barrios y que, a veces, viven en situaciones difíciles”, afirmó.

La secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, expresó que “a partir de hoy, todos los CDI que dependen de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inician su periodo lectivo 2015 en el barrio alejado del centro la Ciudad”.

Nancy Sand destacó que “desde la Comuna estamos muy satisfechos por la labor que están haciendo la directora y las docentes de este CDI N° XIV al que asisten 240 niños y niñas, entre los dos turnos”.

En cuanto a los objetivos trazados para este 2015, la Secretaria de Desarrollo Comunitario indicó que lo que se pretende es “generar en los niños no sólo el conocimiento y la educación, sino los valores y la concientización en algunas cuestiones complejas que aquejan hoy a la sociedad”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Durante el acto en el CDI N°XIV el intendente Fabián Ríos se refirió a los trabajos de infraestructura complementarios que se realizaron en los 15 CDI de la Ciudad. Actualmente las 70 salas de los jardines maternales cuentan con acondicionadores de aire frío/calor, que les permite mejores condiciones a los diferentes niveles educativos.

Respecto al jardín maternal municipal del barrio Doctor Montaña, el Jefe Comunal destacó que en 2014 la Municipalidad realizó una extensión de 200 metros de cloacas que llega justo hasta el CDI y se refaccionaron a nuevo todas sus instalaciones.

Además anunció el inicio del enripiado en la zona: “Ni bien mejoren las condiciones climáticas, vamos a enripiar las calles de acceso al Montaña Viejo que une el Montaña Nuevo con el acceso del barrio Esperanza”, lo que mejorará también el acceso al jardín maternal.

En tanto, el Jefe Comunal resaltó la importancia del muro perimetral que rodea al CDI Nº XIV, ya que “los niños ahora tienen mayor seguridad y evita robos en el CDI”.

“Tenemos lugares acogedores, con estructura acorde y personal capacitado, tanto en la parte docente como auxiliares. Implementamos un plan de alimentación, con profesionales, nutricionistas aprobado por el Gobierno Nacional. Nos queda un 2015 de mucho trabajo, el necesario para el acompañamiento a la comunidad”, completó la La secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand.


Lunes, 2 de marzo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar