Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 12:38:59
Política - Judiciales
Efecto colateral: la causa Laslo desató una guerra interna en el fuero federal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 22 de marzo de 2015

Corrientes (22-3-15): El sobreseimiento a Marcelo Laslo en una causa judicial que involucra de cerca al gobernador Ricardo Colombi, en una operación inmobiliaria documentada en 2006, desató en la semana que pasó una feroz contienda entre funcionarios judiciales del fuero federal. Se debe a que ocurrió una particularidad, la Cámara Federal de Apelaciones mientras resolvía y se encaminaba a confirmar el procesamiento apelado en primera instancia de Laslo, su esposa, María Helena Haddad, y las escribanas Roxana Cabral y Dionisia Báez, recibieron el sobreseimiento en el expediente Nº 8.130 por parte del juez Carlos Soto Dávila. Tal como lo informó NORTE de Corrientes el pasado jueves.
NR: Anteriormente lo había hecho SURCORRENTINO el día miércoles
Foto: Marcelo Laslo


Sin embargo, el magistrado habría tenido que recurrir a la firma de un secretario de su juzgado (en Corrientes Capital) para viabilizar esa medida que dictaminó; fue porque el secretario penal del juzgado originario donde se radicó la denuncia el 2 de julio de 2009, en Paso de los Libres, se habría negado a rubricar el sobreseimiento porque ya habrían estado emitidas las confirmaciones de los procesamientos a los imputados mencionados.

Ayer, este diario pudo saber que desde la Cámara Federal de Apelaciones uno de sus integrantes aprontaría un sumario administrativo contra el funcionario judicial en Libres. Sería a raíz de la negativa a la firma del sobreseimiento al principal imputado en la causa. Por su parte el agente ya habría tomado contacto con el sindicato nacional de empleados judiciales, ante lo que interpretaría como un abuso de autoridad por parte de sus superiores en esta Capital. La denuncia versa sobre la compra y luego regalo, todo en el mismo momento, por parte de Marcelo Laslo al gobernador Colombi cuando era senador provincial. Las notarias imputadas son las que hicieron la documentación de esa operatoria. Los delitos, entre varios, son evasión al fisco por lo que la Afip es querellante.

El denunciante fue Hernán González Moreno, y cuando iba ampliar la presentación, el 2 de octubre de 2009 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Estaba dentro de su automóvil en un campo de su propiedad cercano a la localidad de Mercedes. El deceso fue caratulado como suicidio. Sobreseimiento es la suspensión de un proceso judicial en pleno desarrollo.


Domingo, 22 de marzo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar