Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 04:59:44
Política Social
La Caja Municipal de Préstamos y el Banco de Corrientes firmaron un acuerdo de cooperación tecnológico - financiera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de marzo de 2015

Corrientes (25-3-15): El intendente Fabián Ríos suscribió este miércoles 25 de marzo un convenio de colaboración y asistencia el presidente de la entidad bancaria Alejandro Abraham y autoridades del Gobierno Provincial. El acuerdo permitirá la generación de proyectos de urbanización y operaciones financieras, de acceso a créditos y a la vivienda. Además la Caja Municipal de Préstamos recibió como donación 27 cajeros automáticos que permitirán descentralizar las bocas de pago de haberes para los trabajadores municipales. “Estamos decididos a mantener vínculos para el bien de los correntinos con entidades públicas como ésta”, señaló el Jefe Comunal capitalino.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes y directivos de la caja Municipal de Préstamos firmaron este miércoles 25 de marzo un acuerdo de cooperación y asistencia tecnológica-financiera con representantes del Banco de Corrientes y autoridades del Gobierno Provincial.

Además del Jefe Comunal participaron de la rúbrica del convenio el Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Martín Morilla; el presidente de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich, y el director de dicha entidad José Monti. Por el Ejecutivo provincial participaron el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el presidente y vice del Directorio del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y Roberto Manuel Demonte respectivamente.

“El convenio marco significa, además de la entrega de cajeros automáticos, un trabajo en conjunto, con características financieras distintas a lo que venimos haciendo. Queremos funcionar financieramente juntos y equilibrados. El Banco de Corrientes y la Caja Municipal de Préstamos son las dos entidades de pagos más importantes de la Provincia y los más grandes agentes financieros de cada administración”, expresó Fabián Ríos tras la firma del convenio.

El acuerdo de cooperación y asistencia recíproca entre ambas entidades, permitirá realizar en conjunto proyectos de urbanización y/o cualquier tipo de operación financiera, considerando que el Banco de Corrientes S.A tiene factibilidades técnicas y operativas tendientes a asistir a entidades civiles o comerciales y personas físicas. En este contexto, la Caja Municipal de Préstamos cobra valor como actor financiero ya que tiene facultad de coordinar diversas políticas para la urbanización en la Ciudad.

El convenio prevé además la entrega por parte de la entidad bancaria a la Municipalidad capitalina de 27 cajeros automáticos (ATM) con modo de transferencia asíncrona. El equipamiento, permitirá la descentralización del pago de haberes a trabajadores municipales, generando nuevos puntos de pago en distintas zonas de la Ciudad.

“Queremos colocar estos cajeros donde tenemos afluencia de personal. Para el año que viene analizamos tener 11 de estos cajeros funcionando en dependencias municipales”, señaló Fabián Ríos y agregó que “estamos realizando esfuerzos para que los trabajadores puedan cobrar sus haberes de forma ágil y sencilla”.

Los equipos financieros, comenzarán a instalarse por etapas. Como primera medida se instalarán cinco cajeros en las instalaciones de la nueva Caja Municipal de Préstamos, que se construye en el predio de calle Brasil y Belgrano, en los próximos cinco meses. El resto de los cajeros serán instalados en obradores y dependencias municipales en los que existe alto tránsito de trabajadores.

Otro de los puntos establecidos en el convenio, es la participación del Banco de Corrientes en la financiación para la adquisición de inmuebles municipales y construcción de los mismos. Se trata de una nueva experiencia de articulación financiera entre la entidad Comunal y el Gobierno Provincial. En ese contexto, el Intendente remarcó que “estamos decididos a mantener vínculos para el bien de los correntinos con entidades públicas como el Banco de la Provincia y el Banco Nación” indicó Fabián Ríos.

El convenio se celebra como una muestra de acercamiento y colaboración institucional. En ese sentido, el Director de la Caja Municipal de Préstamos, José Monti, destacó “la auspiciosa participación de los representantes de la Municipalidad como de la Provincia. Lo prestigioso de este acto es el beneficio que se le da a la comunidad”. “La gente esta pidiendo que todas las instituciones de la provincia puedan trabajar en forma conjunta por encima de los posicionamientos políticos que tenemos”, agregó.

La donación de equipos fue posible ya que con la modernización del sistema financiero dispuesto por el Gobierno Nacional, la Provincia se vio impedida de utilizar algunos cajeros y por ende fue necesario retirarlos de la Red Link.

DETALLES DEL CONVENIO

El acuerdo de cooperación recíproca entre el Banco de Corrientes y la Municipalidad capitalina establece la importancia de llevar adelante entre ambas jurisdicciones proyectos de urbanización y/o cualquier otro tipo de operación financiera que las partes acuerden, para lo cual se pondrán a disposición entre ambas partes las herramientas técnicas y financieras para un desarrollo ordenado de la Ciudad de Corrientes.

Dicho convenio, considera puntualmente el posicionamiento del Banco de Corrientes como entidad financiera tiene factibilidades técnicas y operativas tendientes a asistir a entidades civiles o comerciales y personas físicas para que de tal forma puedan participar en los distintos proyectos de urbanización que fueran ofrecidos en la Caja Municipal de Corrientes, entidad que coordina políticas y acciones de urbanización en la Capital.

En tanto que la Caja Municipal de Corrientes es el organismo técnico con aptitud y recursos específicos para brindar cobertura a los sectores sociales que demandan acceso a la vivienda, sincronizando acciones con aportes propios y de entidades financieras.

Asimismo, el Banco provincial, podrá participar en la financiación para la adquisición de inmuebles y construcción, en un todo de acuerdo a las factibilidades y preclasificación a realizarse y asistir en gestiones financieras de adecuación catastral respectiva.

Debido a esto, ambas jurisdicciones estatales asumen el compromiso de obtener, gestionar y llevar adelante procesos de financiación para proyectos en el marco territorial de la Ciudad de Corrientes y que tengan por objeto el mejoramiento de servicios públicos y acceso al crédito, en el marco de sus competencias.

El Ministro de Haciendo y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, señaló que “hay que sentarse, analizar, pensar, conversar, buscar la mejor utilidad para cada problemática. Valoramos el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia, ya que con esto se acrecienta la oferta de servicios al ciudadano, que es el primer destinatario del esfuerzo que hacen ambas jurisdicciones”.

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló que este nuevo convenio marco de cooperación entre el Municipio Capitalino y el Ejecutivo Provincial es producto “de la inteligencia y la buena voluntad de gestión del Intendente y el Gobernador”.

“Estamos transmitiendo un mensaje que existe buena sintonía entre las partes, vocación conjunta y trabajo en equipo. Tenemos seguramente ideas y pensamientos diferentes en materia política, pero eso no impide que seamos inteligentes y apostemos a un trabajo para mejorar la Ciudad. Se han puesto en marcha espacios comunes de trabajo para beneficiar a la gente”, señaló Vignolo.


Miércoles, 25 de marzo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar