Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 05:31:17
Política
Víctor Hugo relató cómo fue el ataque de los matones en el muro del Grupo Clarín
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de abril de 2015

Bs. As. (16-4-15): Mientras intentaba grabar imágenes para su programa ´Bajada de línea´, el periodista fue agredido por matones a sueldo que intentaban evitar la prosecución del trabajo que realizaban las cámaras. Víctor Hugo relató cómo sucedió todo.



Mientras grababan un especial sobre un muro ilegal e "insultante" que construyó el grupo Clarín para separar la empresa del barrio de Barracas, el equipo de ´Bajada de línea´ fue embestido por un vehículo que llevaba un grupo de matones.

Aunque el periodista no resultó herido, fue golpeado por el auto y empujado por uno de los matones, lo que Víctor Hugo calificó como "humillante" en el marco de una "situación muy tensa y violenta" que pretendía amedrentarlos para que no grabaran.

El equipo del programa Bajada de Línea que conduce el periodista Victor Hugo Morales, realizó una grave denuncia a través de Twitter. Mientras grababan un especial sobre un muro ilegal que tiene el grupo Clarín, fueron embestidos por un auto. El vehículo logró lastimar al periodista en la pierna, aunque su estado no es grave.

A través de varias cuentas de la red social de Twitter, el equipo del programa Bajada de Línea del periodista Victor Hugo Morales, realizó una grave denuncia. Mientras se grababa un especial sobre el grupo Clarín, fueron embestidos por un auto que logró lastimar al conductor.

Si bien informaron que tanto Victor Hugo como su equipo están bien, también dijeron que se tomó la patente del vehículo que habría atacado a la producción de BDL.

El programa del relator y periodista político se encontraba realizando un informe especial sobre el muro de Clarín que está construido ilegalmente en una calle pública, que linda con la planta impresora del monopolio. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quiso evitar el derrumbe pero la Justicia se opuso.

Según el medio Página 12, el muro de cuatro metros de altura –que incluye una barrera y una garita del Grupo Clarín para controlar quién pasa y quién no por una calle pública– cierra la calle Ascasubi entre Luna y Magaldi, en el límite con la Villa 21-24 de Barracas. Del otro lado, funciona un playón de estacionamiento de la planta impresora del multimedios.

Hace dos años un grupo de vecinos de Barracas reclamó al gobierno de Mauricio Macri que lo demoliera, pero desde la gestión PRO contestaron que no habían construido el muro. Tras agotar la vía administrativa, presentaron un amparo ante el Juzgado 12 en lo Contencioso Administrativo. Los legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo acompañaron el reclamo de los vecinos. Luego se sumó el legislador kirchnerista Juan Cabandié.



Jueves, 16 de abril de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar