Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 20:42:42
Política Sanitaria
Arriba la Salud!!! Increíbles justificaciones del Ministro Dindart para la situación del Hospital de Mocoretá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de abril de 2015

Mocoretá (20-4-15): Como ya es habitual en los funcionarios del gobierno ahora le tocó justificarse el Ministro de Salud, Julián Dindart, ante los reclamos de los vecinos de Mocoretá por la situación del Hospital local, ante esta situación el cuestionado funcionario respondió a los manifestantes y a planteamientos de periodistas respecto al sistema de salud local. En ese sentido, afirmó: “vamos a lograr que toda la gente que nazca en Mocoretá lo haga de manera segura. Yo no quiero niños muertos ni madres desangrándose”, cuando justamente el reclamo es para que los niños de la localidad puedan nacer en la misma y no irse a Chajarí (ER) o Monte Caseros , es evidente que los niños no pueden nacer en Mocoreta por la falta de una sala adecuada. Asimismo expresó ante el caso de un niño que falleció que desconocía el mismo "Desconozco este caso, porque yo no recibí ninguna denuncia. “Quiero denuncias formuladas en La Policía. Si existiera yo enviaré un abogado a la casa del médico y haré lo que sea necesario para solucionar el problema”. Cabe destacar que en Paso de los Libres existe un caso de supuesta mala praxis en donde murieron la madre y su bebe a nacer y desde el Ministerio de lo único que se ocuparon es de que el caso no trascendiera y tratar de arreglar el mismo.

Dindart aseguró que acepta las críticas porque “la salud nunca llena, siempre va a ser un vaso medio vacío”. Señaló que bajó la mortalidad y sostuvo que “el trabajo de parto no es algo simple”.

"La mortalidad debe ser cero", arremetió el Ministro de Salud ante el planteamiento del periodista sobre un niño recién nacido muerto. De igual modo, Dindart aclaró: Así como sucedió en San Roque, donde se removió al Director y se dejó con total normalidad el funcionamiento del Hospital de esa localidad”, dijo.

Por eso, aclaró a fin de justificar la falta de inversión en el nosocomio que ante casos que los superan: "cuentan con la posibilidad de ser trasladadas porque se les entregó las ambulancias correspondientes”, como si la salud se resumiera al solo hecho de entregar ambulancias para hacer derivaciones a otros centros, añadió: “Quisiera que los que están protestando lo hagan de manera correcta, primera solicitando a sus Directores hospitalarios, que no dejen que buenos médicos estén en consultorios privados, sino que atiendan en los hospitales, porque les está pagando.
Pidió a la sociedad que estén atentos a lo que está pasando. Que si hay algo anormal que hagan la denuncia formal”. Una nueva falacia del Ministro ya que la gran falencia mayoritariamente en los hospitales del interior de Corrientes es los paupérrimos salarios de los profesionales y que deben muchas veces privilegian la actividad privada o incumplen con sus obligaciones contractuales con el estado, situación que por cierto no es solucionada por el propio estado y Dindart pretende que sean los vecinos quienes cumplan con la tarea de control.
Aseguró que “el problema de los profesionales ya fue solucionado, fue reparado el tomógrafo y también les indicó que Mocoretá va a recibir derivaciones de la zona porque es el hospital es central”. Dijo que la gente de esa localidad “no deben quejarse por la atención de pacientes provenientes de Entre Ríos”, porque sabe muy bien que “hay mucha gente de Mocoretá que va a tener sus hijos en la Clínica Iberá de Corrientes Capital y nadie se queja de ellos” frase que poco y nadie entendió dado que la mayoría de los partos se atienden en Chajarí y en Monte Caseros no en la capital correntina, que cuando se los deriva van a los hospitales públicos y no a centros privados.

Y afirmó: “yo creo que hay una realidad a la que tengo que enfrentarme. Obviamente que yo me preocupo por la mortalidad de los niños”. Y precisó que bajó la mortalidad infantil a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Y aseguró que “hoy en día la salud nunca llena, siempre va a ser un vaso medio vacío”. Sostuvo que “el trabajo de parto no es algo simple, sino que tiene sus complicaciones, por eso el Hospital recibió todos los medios de traslado para casos de emergencia”.

“Nosotros vamos a lograr que toda la gente de Mocoretá que nazca lo haga de manera segura. Yo no quiero niños muertos ni madres desangrándose”, finiquitó, pero de instalar una sala de partos acorde a la comunidad y que resuelva todos los casos sin tener que derivarlos a otros hospitales no dijo una sola palabra.

Arriba la Salud!!!


Lunes, 20 de abril de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar