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Política - Salud
Una nota enviada al Director del Hopital de Saladas pone de menifiesto la precariedad de la salud en Corrientes
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Jueves, 23 de abril de 2015

Saladas (23-4-15): Una nota enviada por una ciudadana que perdió a su marido por la deficiente tarea del Hospital "María Auxiliadora" de Saladas puso nuevamente de manifiesto la crisis en que se encuentra sumida la salud en toda la provincia, que ha convertido a los nosocomios del interior provincial en meros centros derivadores y recaudadores que no cumpen con la función social que tendrían que hacerlo. Luego de leer la nota escrita por la docente Carmen Sotto de Arribillaga, cualquier similitud con lo que sucede en el Hospital San José de Paso de los Libres NO es mera coincidencia sino el resultado de la política de abandono de la salud con falta de inversión

El lunes 20 de abril la docente Carmen Sotto de Arribillaga le escribió una carta al Director del Hospital “María Auxiliadora” doctor Walter López expresándole su penosa experiencia vivida en ocasión del fallecimiento de su esposo, Guillermo Arribillaga, hecho lamentable ocurrido el pasado 30 de marzo. La nota escrita con profundo dolor por la pérdida de su compañero de vida y padre de sus hijos pone de manifiesto las graves falencias que dicho nosocomio tiene a la hora de atender una emergencia.

A continuación transcribimos la nota enviada por la señora Carmen Sotto de Arribillaga. No nos parece oportuno emitir opinión alguna, ya que la nota de la vecina, esposa y madre habla por si sola.

Al Director del Hospital María Auxiliadora.
De la Ciudad de Saladas.
Dr. Walter Lopez.
S/D
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La que suscribe, Carmen Sotto D.N.I. 11.853.839, se dirige a usted a efecto de manifestar la disconformidad ante la actuación del personal del Hospital María Auxiliadora su cargo, en ocasión del fallecimiento de su esposo Guillermo Arribillaga, ante una descomposición repentina ocurrida el 30/03/15 a las 4:40hs (aprox.), no recibió los servicios de la ambulancia requerida en los tiempos correspondiente, habiéndose llamado reiteradamente al Hospital, quienes con total indiferencia incurrieron en el grave error de la demora, ante la emergencia y urgencia que la situación ameritaba.

La ineficiencia del personal que cumplía horarios en ese momento, quienes en el primer llamado, “olvido” y en el segundo estaban más preocupados por saber que obra social poseía que en atender al paciente. La ambulancia llegó, luego de una larga espera, cuando mi esposo había fallecido asistido por mi hijo adolescente y un buen vecino, con el chofer únicamente, cosa que sabemos que NO es el protocolo establecido en tal procedimiento.

Se observa el crecimiento y obtención de nuevos servicios en esta institución, pero totalmente ineficiente la asistencia de guardia. Es necesario que estén a la altura de la institución donde trabajan, accionen con responsabilidad, entendiendo que está en juego la vida de seres humanos. Sabemos que hay muchos casos mas, que la gente no se anima a denunciar.

Se necesita que esta institución recupere el prestigio tan necesario para la región, que se pueda confiar y creer en la SALUD PUBLICA del Hospital María Auxiliadora que usted conduce, y del cual es responsable.

A su entera disposición y esperando de su parte un gesto ante el dolor y la perdida, fundamentalmente para su hijo, que vio morir a su padre sin que quienes deben hacer…no hicieran nada….
Carmen Sotto de Arribillaga.

Fuente: Saladas Informa


Jueves, 23 de abril de 2015

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