Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 12:43:23
Política Social
El intendente Fabián Ríos verificó la culminación las obras que el Municipio realizó alrededor de la escuela Piragine Niveyro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de abril de 2015

Corrientes (24-4-15): El Jefe Comunal capitalino supervisó la finalización de los 140 metros de vereda perimetral, 250 metros de nuevo sistema lumínico, el enripia de arterias y las obras pluviales que la Comuna realizó para mejorar el acceso al establecimiento y reforzar la seguridad pública de la zona. Además el Intendente le anunció a los vecinos la extensión de las obras de enripiado por calle Thames, para mejorar la conectividad del barrio 17 de Agosto.

Durante una recorrida por diferentes frentes de obras realizada en la mañana de este viernes 24 de abril, el intendente Fabián Ríos, acompañado de la vicejefa comunal Any Pereyra y el secretario de Infraestructura Daniel Flores; supervisó las construcciones que el Municipio realizó en adyacencias a la Escuela Secundaria Nº 666 Fernando Piragine Niveyro.

En esa zona del barrio 17 de Agosto el Jefe Comunal instruyó diferentes intervenciones, comprometidas con la comunidad educativa del colegio secundario y los vecinos del sector; luego del atentado incendiario que sufrió el establecimiento.

Tras dos semanas y media de trabajo los operarios de la Secretaría de Infraestructura culminaron la construcción de 140 metros veredas perimetrales al establecimiento, la construcción de 250 metros de red eléctrica y colocación de nuevas luminarias; además de obras pluviales y el enripiado de la calle de acceso a la la escuela Fernando Piragine Niveyro.

“A esta escuela vinimos luego del problema originado por el incendio intencional y ahora retornamos para evaluar las obras que la Municipalidad realizó, cumpliendo con el compromiso de generar mayor accesibilidad con ripio, la construcción de veredas y alumbrado público que nos habíamos comprometido con las autoridades de la escuela”, comentó el Intendente.

Durante su visita Fabián Ríos dialogó con la rectora del colegio Mónica Iturria y vecinos quienes le agradecieron al Jefe Comunal por las acciones solidarias y la inmediata la respuesta del Municipio.

“La accesibilidad, el alumbrado y la vereda dan vías de acceso alternativo a la escuela. Estas obras deberían perdurar, por eso también estamos haciendo un llamado a la cordura a la empresa que trabaja en el barrio, para que hagan un buen uso de la obra de ripio que se ejecutó”, planteó e Jefe Comunal.

El Intendente pidió colaboración a la empresa Baggio “en la circulación de vehículos de carga pesada que deterioran constantemente las calles Godoy Cruz y Lavalle. No es justo que las empresas, que tienen rentabilidad en la zona, se aprovechen de las obras y no colaboren para mantener las mejoras que es para todo el barrio”.

Fabián Ríos señaló que “parte de lo que decía la directora, refiriéndose a la zona como ‘una boca de lobo’, se debe también al estacionamiento por parte de los camiones que vienen a descargar; cierran la vía enripiada y utilizando el predio contiguo como estacionamiento”.

Las veredas construidas tienen una longitud de 140 metros con un ancho de 1,50 metros y tienen por fin mejorar el acceso a la escuela de alumnos, tutores y docentes.

También se construyó un nuevo sistema de alumbrado público que contribuirá a la seguridad del establecimiento y del barrio. En el predio lindante a la escuela -utilizado como cancha de fútbol al costado de la calle Godoy Cruz- se instalaron cuatro pescantes con equipos lumínicos y farolas de 250 watts. Sobre la calle Lavalle se colocaron otras cinco equipos de iluminación y sobre la calle Thames se instalaron dos luminarias más.

Además la Dirección General de Electrotecnia colocó nuevos postes y construyó 250 metros de nueva red eléctrica -con cables preensamblados- para ampliar el sistema de alumbrado público en adyacencias a la escuela ubicado en el barrio 17 de Agosto.

Los trabajos ejecutados forman parte de la inmediata intervención de la Comuna ante los actos vandálicos ocurridos días atrás en el espacio educativo. En el Colegio “Fernando Piragine Niveyro” -ubicado en la calle Santa María de Oro s/n, (calle Thames) cercano a la avenida Independencia al 5.000, se produjeron serios daños tras el incendio que habría sido intencional.

800 METROS DE ENRIPIADO PARA LA CALLE SANTA MARÍA DE ORO

Durante la visita al establecimiento educativo, el intendente Fabián Ríos dialogó con los vecinos del sector a quienes les anunció la extensión de las obras de enripiado que la Comuna realizará por calle Santa Maria de Oro, denominada por los vecinos Thames.

En total se colocarán 800 metros de ripio. Las arterias que llevan grava especialmente seleccionada son Santa María de Oro, atravesando Necochea, luego Las Heras, girando por ésta hasta Sánchez de Bustamante, atravesando Florencia hasta las inmediaciones de la Avenida Juan Domingo Perón.


Viernes, 24 de abril de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar