Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 14:10:38
Política Social
Aprobaron créditos para las primeras viviendas del Procrear del Municipio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 17 de mayo de 2015

Corrientes (17-5-15): En los últimos días el Banco Hipotecario aprobó los primeros créditos del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para que familias puedan construir sus viviendas en lotes con servicios que les adjudicó la Municipalidad.

El intendente Fabián Ríos oficializó: "Después de la entrega de títulos y de una serie de trámites, ayer uno de esos vecinos nos comunicó que el Banco Hipotecario le aprobó el uso del crédito y le dijeron que ya puede comenzar a construir la casa".

La entidad financiera nacional, administradora del Fideicomiso Procrear, comenzó a aprobar la adquisición de los terrenos municipales. A partir de ahora las primeras familias beneficiadas empezarán a recibir sus créditos para avanzar en la construcción de sus casas.

"Pudimos intervenir en el mercado inmobiliario y salvar a familias de los abusos del sector privado. Pese a la burocracia, las trabas, las falsedades, la oposición sin razón y la resignación; demostramos que se puede mejorar la realidad", manifestó el Jefe comunal.

Son 188 lotes, distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad, que la gestión del intendente Fabián Ríos asignó a las familias que no podían comprar parcelas del sector privado por los elevados precios que imponían.

"Cuando las familias que tenían su Procrear salieron a buscar terrenos, el mercado inmobiliario especulativo les jugó en contra. Les duplicaron y triplicaron el precio de los terrenos, el crédito no les alcanzaba para adquirir el lote y construir su casa", recordó el Intendente.

"Entonces nosotros dijimos: tenemos tierra en Santa Catalina y vamos a venderlas a precios justos. Pero el Gobierno provincial nos clausuró la posibilidad de tener energía en Santa Catalina", detalló.

El Jefe comunal recordó: "Entonces buscamos lotes municipales en otros sectores de la ciudad, para brindarles solucionar a estas familias. No nos quedamos con el ´no se puede´, la peleamos. Y ayer a la tarde uno de esos vecinos, que fue beneficiado por el Procrear, nos comunicó que el Banco Hipotecario le aprobó el uso del crédito y que puede comenzar a construir la casa para su familia en un lote de la Municipalidad", amplió Ríos.

Fue así que la Municipalidad ofreció los 188 terrenos con todos los servicios básicos, en acuerdos de compra de 100.000 pesos cada terreno; a los cuales accedieron cerca de 190 familias a las que se le asignaron los lotes a través de dos sorteos realizados el año pasado.

Luego de estos sorteos, realizados entre julio y agosto de 2014, la Comuna debió realizar una serie de trámites administrativos para que el Banco Hipotecario apruebe el traslado del dominio público al privado de tales terrenos. Luego de eso, en marzo unas 75 familias beneficiarias obtuvieron sus títulos y recibieron los documentos de posesión de tierras.


Domingo, 17 de mayo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar