Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 11:59:25
Interés General
Por presunta mala praxis, exoneraron a un médico del hospital de Curuzú Cuatiá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de mayo de 2015

Curuzú Cuatiá (19-5-15): El profesional que estaba en guardia pasiva no habría concurrido al centro de salud luego de que lo llamaran para atender a un bebé que, horas después, falleció.
Por este hecho iniciaron un sumario administrativo, a través del cual, desde el Ministerio consideraron que debía ser separado definitivamente de su cargo.


Por un hecho que se habría registrado hace cuatro años, un médico habría sido exonerado del hospital “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá. La sanción fue dictaminada en el marco de un sumario administrativo por un presunto caso de mala práxis.

Según fuentes consultadas por El Litoral, la notificación al profesional de la salud se concretó hace aproximadamente dos semanas. Hasta ese entonces, continuaba prestando servicios pero en el área de consultorios externos. “Ya no realizaba más guardias pasivas, función que estaba cumpliendo el día en que habría incurrido en la negligencia”, indicaron.

Tras lo cual indicaron que el caso data de cuatro años cuando desde el hospital llamaron al médico que estaba en guardia pasiva para que concurriera a atender a un bebé recién nacido porque observaron que tenía dificultades en la respiración. Pero en vez de acudir tal como lo establece la normativa, vía telefónica nomás dió indicaciones para que asistieran al menor. Y lamentablemente, seis horas después, falleció el bebé”.

El deceso del paciente no sólo derivó en que su padre realizará la denuncia ante la Justicia sino que además desde el centro de salud informaron de lo sucedido al Ministerio de Salud Pública. Organismo que inició un sumario administrativo y si bien se desconocen detalles de la investigación realizada, concluyeron que el médico debía ser exonerado de su cargo. Por lo que ahora, ya dejó de ejercer funciones en el hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

“Pero la medida responde a una cuestión adminstrativa, no a la parte penal, eso es algo que desconocemos en que instancia está”,expresaron a este diario.


Martes, 19 de mayo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar