Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 06:41:47
Política
Preocupa al oficialismo de Corrientes la contundente victoria de Capitanich
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de mayo de 2015

Resistencia (26-5-15): Preocupa al oficialismo de Corrientes la contundente victoria del Justicialismo liderado por Jorge Capitanich en el Chaco. Todos los exponentes del radicalismo local, incluido el mismísimo gobernador Ricardo Colombi, minimizaron el resultado en la vecina orilla. Escasos días atrás la mayoría de las máximas figuras de Encuentro por Corrientes (ECO) aseguraban el posible batacazo de la radical Aida Ayala, quien también buscó soslayar las primarias (PASO) chaqueñas del último domingo, luego que el Frente para la Victoria le sacara cerca de 23 puntos en número de votos a la coalición que encabeza junto al PRO de Macri, al Frente Renovador de Massa y el CC de Margarita Stolbizer.

Tanto fue el golpe, que Ayala perdió hasta en Resistencia, ciudad de donde es intendente por alrededor de 9 puntos. Son 110.000 votos de diferencia entre el FpV y Chaco Merece Más de la jefa comunal resistenciana.

Aunque no pocos analistas de la política correntina, sumado a algunos medios gráficos tratan de disimular el tremendo triunfo del otrora jefe de gabinete de Cristina Kirchner. Nadie oculta que eran las PASO que la mayoría quería saber cómo se presentaba ante los ojos del país y sobre todo en Buenos Aires.

El 60% del padrón apoyó a la figura de un vapuleado Capitanich, castigado por la prensa porteña que desde un primer momento salió a cazarlo como una manada de caníbales, cuando pidió licencia como gobernador y se fue al lado de la Jefa de Estado. Hasta lo ridiculizaron con imitaciones homosexuales. Un domingo 24 de mayo de 2015, su pueblo, el chaqueño, llenó las urnas para apoyarlo.

La histórica rivalidad entre el interior argentino, más aun del norte de la Argentina con los porteños, no es de ahora. Es histórica, y eso no midieron los grandes gurúes electorales, entre ellos Enrique Zuleta Puceiro, quien vaticinó paridad y una muy poca diferencia entre ambos Frente en caudal de sufragios. Sin dudas le erró de acá a la China. Salvo que ocurra una catástrofe de una magnitud considerable, Aida Ayala, podrá cambiar este resultado como si quisiera remontar un barrilete por encima del Aconcagua. La suerte ya está echada. Los pueblos defienden a sus coterráneos, a sus líderes. Saben que solo ellos le pueden sacar y poner del lugar donde los depositaron por su propia voluntad. Por eso lo mezquinan, y como acusarlo, también lo defienden.

El domingo ganó Capitanich con la suma de un irascible ciudadano chaqueño que no soportó y no le gustó, que los de Buenos Aires manipulen y se burlen de su gente.

COLOMBI ESPERA SEPTIEMBRE

“Son las PASO, en cuatro meses se resolverá todo”, indicó el gobernador Ricardo Colombi al ser consultado sobre el contundente resultado en el Chaco, donde el 60% del electorado votó al Frente para la Victoria (FpV). “No creo que sea tanta la diferencia, estimo que son menores, pero insisto: esto se va a discutir en septiembre”, insistió el mandatario correntino, uno de los puntales del radicalismo en el nordeste del país.

FABIÁN RÍOS

“Nada más que eso”…

“Es un triunfo de Coqui para los que lo trataron muy mal en Buenos Aires”, indicó el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, previo a los festejos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo. “Es un buen resultado, nada más que eso. Y hacerle llegar las felicitaciones al Coqui (Capitanich), y tuvo el reconocimiento de su pueblo”, indicó Ríos a quien parece no haberle sorprendido la contundente victoria del Frente para la Victoria en el Chaco, al señalar que “alguna información había de que podría estar por encima de 15 puntos de diferencia”.



Martes, 26 de mayo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar