Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 08:16:02
Ni Una Menos
Vergüenza ajena en la marcha “Ni Una Menos” en Paso de los Libres, el radicalismo pretendió hacer un acto proselitista de la misma
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de junio de 2015

Paso de los Libres (3-6-15): Una multitud calculada en aproximadamente 1000 personas se congregó en la Plazoleta 12 de Septiembre para marchar en contra del femicidio y de la violencia de genero. La marcha “Ni Una Menos” que en un principio fue convocada por los jóvenes de la JP local y que luego a instancias de la presidente del Concejo Deliberante, la radical Susana Espinoza, acordaron realizar la misma en forma conjunta “a fin de no desnaturalizar la verdadera intención de la marcha”. La misma se acordó convocar para las 20 hs., a fin de comenzar la misma a las 20,30, las autoridades municipales y concejales del oficialismo se acomodaron para encabezar la marcha que se largó curiosamente a las 19,55, antes mismo de la convocatoria dado que comenzó a llegar una columna de la JP con sus banderas e insignias y a fin de evitar que los mismos se pusieran a la cabeza de la misma. Pero lo más lamentable es que la marcha estaba convocada para terminar frente al palacio municipal, pero cuando estaban llegando a la esquina de Madariaga y Mitre quienes encabezaban la marcha, los funcionarios municipales decidieron hacer un acto “proselitista” en dicha esquina y no frente a la municipalidad, dividiendo con dicha actitud a los manifestantes que en su gran mayoría decidieron seguir hasta el edificio comunal. En la esquina quedaron los concejales radicales, sus candidatos, el intendente, funcionarios municipales y un centenar de empleados de la comuna, desnaturalizando por cierto el motivo del acto.
ALBUN DE FOTOS EN DONDE SE APRECIA CLARAMENTE CUANDO DIVIDEN LA MARCHA EN LA PAGINA DE FACEBOOK DE SUR CORRENTINO
www.surcorrentino.com.ar


Cuando hace unas dos semanas desde las redes sociales la Juventud Peronista comenzó a convocar a esta marcha que se hacía a nivel nacional, y la misma comenzó a tomar relevancia, desde el oficialismo comunal los concejales radicales, encabezados por la presidente Susana Espinoza, deciden que el acto lo organice el concejo situación que llevó a que se diera un duro debate dado que la marcha ya estaba convocada, es así que se reúnen la presidente de la JP, Celeste Ascúa, con Susana Espinoza y acuerdan organizar la marcha en forma conjunta, dado que la JP partiría desde Plaza San Martín hasta el municipio y el radicalismo pretendía un recorrido contrario, por lo cual deciden marchar desde Plazoleta 12 de Septiembre hacia el palacio Municipal, lugar a donde confluyen todas las marchas, por lo que acuerdan convocar a las 20 hs. a fin de comenzar la misma media hora mas tarde, lo que se dejó en claro es que, contrariamente a lo que pretendían los concejales oficialistas, se marchara con sus identificaciones partidarias, gremiales, religiosas, con carteles, es decir mostrando el compromiso de los distintos estamentos sociales contra el femicidio.

Sucedió lo que no es usual y la gente estuvo antes mismo de las 20 hs., había una cuadra y media compacta de gente que adhirió a la convocatoria, cuando se esperaba que la misma comenzara minutos después, curiosamente los ediles radicales, el Intendente Tarabini, los candidatos a concejales de la UCR, el del Partido de la Victoria y funcionarios municipales, tomaron un banner y comenzaron a marchar siendo las 19,55 hs., antes mismo de la hora de la convocatoria, ya que advirtieron que comenzaba a llegar la comuna de la JP con sus identificaciones, con bombos y pancartas alusivas al motivo de la marcha. Esa actitud ya demostró que algo estaba mal y mucho más cuando trataban de impedir que frente al banner municipal expusieran sus modestas cartulinas escritas los jóvenes de la JP, lo que no debía haber sucedido comenzó a suceder.

Diversas organizaciones políticas, religiosas, gremiales, las maestras jardineras, ciudadanos que solo tenían el compromiso de marchar por algo que creían justo se vieron envueltos en la más berreta partidización de un acto que era en contra del femicidio y lo convirtieron en un mero acto partidario cuando aviesamente quien pretendía manejar la marcha, la concejal Susana Espinoza, hace doblar a los manifestantes en la esquina de Mitre y Colón hacia la Plaza Independencia y al llegar a la esquina de Madariaga contrariamente a lo que se esperaba, llegar hasta el edificio comunal, se instalan con el banner y todos los candidatos del radicalismo detrás del mismo con la intención de efectuar un acto evidentemente proselitista. Mientras esto ocurría el grueso de los marchantes siguieron hasta el destino original, frente al palacio municipal. A esa altura de los acontecimientos ya se habían desnaturalizado los motivos del “Ni una Menos” por la actitud vergonzante y retrograda de quienes, contrariamente a lo que argumentaron desde un principio de no partidizar la marcha, lo hicieron tal vez con la intención de que quienes marchaban los siguieran, lo que de hecho no ocurrió el grueso de la gente se dio cuenta de la maniobra del radicalismo y siguió hasta frente al municipio.

Y a partir de ahí ya nada fue como debía haber sido. Desde un sector de Convocatoria Popular se advertía sobre que el acto se había convertido en meros mitines políticos de la UCR y el PJ, sin darse cuenta que con su actitud también efectuaban lo que estaban criticando. Ante esta situación la presidente de la JP, Celeste Ascúa, decide no leer el manifiesto oficial con los datos de la violencia de género en nuestro país y todo lo que se está haciendo al respecto a fin de no entrar en el juego de quienes solamente les interesa sus intereses partidarios.

Lamentable, vergonzosa, incomprensible la actitud de las autoridades municipales las cuales evidencian un profundo desprecio no ya solo por lo popular sino por todo lo que no provenga de sus propias ideas. Más lamentable aún es que esta actitud venga de una mujer.

Sin duda alguna en Paso de los libres ¡!Vamos para Adelante!!
www.surcorrentino.com.ar



En esta foto se aprecia como Susana Espinoza organiza para los discursos junto a los ediles radicales y el intendente














Miércoles, 3 de junio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar