Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 17:06:28
Política
Meixner: “Colombi debe terminar bien porque necesitamos una provincia ordenada en 2017”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 28 de junio de 2015

Ciorrientes (28-6-15): A una semana de las elecciones provinciales, el primer candidato a diputado provincial por el FPV, Ernesto Meixner reflexionó sobre el rol de la posición en la Legislatura, sobre todo estos dos últimos años de gestión de la UCR.

No es la primera vez que lo dice. Tampoco es la primera que vez que aclara que lo dice en serio, sin tonos peyorativos ni burlezcos. El doctor Ernesto “Tito” Meixner, en verdad cree que la mesura y la responsabilidad de los legisladores de la oposición deben coadyuvar a que el gobernador Ricardo Colombi termine lo mejor posible su Gobierno, porque de ese modo el peronismo recuperará, cerca de medio siglo después, una provincia que le fue esquiva no sólo por cuestiones externas, como podría ser el posicionamiento ideológico de la mayoría de la población votante, sino también por cuestiones internas de las más variadas.

Si bien el fantasma de las traiciones -con la que conviven casi a gusto el peronismo- no se destierra nunca, desde hace unos años quienes conducen el PJ al parecer entendieron que la unidad que antecede al triunfo se hace con ellos a la cabeza o, de lo contrario, con la cabeza de ellos.

En ese esquema surgió la candidatura consensuada de los hombres y mujeres que representarán al Frente para la Victoria en las elecciones del 5 de julio. La nómina de diputados, como producto de ese acuerdo partidario, estará presidida por el doctor Meixner, político de larga trayectoria, ex viceintendente de Corrientes, docente universitario y abogado de profesión.

Fue él en persona quien, en una reciente visita a El Litoral, aseveró que “necesitamos una provincia ordenada en 2017”, y por eso mismo buscarán, los legisladores del Frente para la Victoria, hacer que Colombi transite de la mejor manera estos años que le quedan en el Gobierno, suponiendo, como cree Meixner, que el mercedeño no apurará una reforma constitucional para habilitar una eventual re-reelección.

“Yo le creo a Colombi. Creo que se va”, dijo Meixner, aunque analizó también que a la feroz disputa por la sucesión interna dentro del radicalismo que gobierna, lo mejor que le podría pasar sería que Colombi siga, porque no hay nadie que surja como sucesor claro y eso podría terminar en una masacre. Pero ese es problema de otros.

Para Meixner, la gente encontrará en él y en la mayoría de los candidatos a diputados y senadores del Frente para la Victoria, hombres y mujeres con experiencia, gente que ya a gestionado administraciones de las más variadas, que han gestionado con la Nación y apoyan justamente el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a lo que él mismo se compromete a sostener, el doctor Meixner, otrora también periodista, se presenta como un “moderado” abierto a las negociaciones políticas que generen beneficios para todos; y un cuadro capacitado, según dice, para sacar a la Legislatura de la quietud en la que se encuentra. “Haremos con nuestro bloque que la Legislatura vuelva a tener el poder que le confiere la Constitución”, remarcó.

“Necesitamos para el bien de los correntinos que recuperemos el protagonismo y nosotros tenemos con qué hacerlo, porque nuestra lista está integrada por hombres y mujeres con formación y con mucha trayectoria”.

Meixner estará acompañado entre otros por el ex secretario municipal Martín Barrionuevo; por la ex intendenta de Curuzú Cuatiá y actual diputada Alicia Locatelli; y entre otros por el ex intendente de Mantilla Cesar “Tatín” Acevedo. Y por los ex intendentes de Saladas y Bella Vista Daniel Alterats y Nancy Sand en la grilla de senadores. Una oferta con peso territorial que augura una buena performance en las elecciones de la semana próxima.

A propósito, Meixner sostiene que según datos que manejan dentro del FPV, la del domingo venidero será una elección polarizada entre su frente y la coalición gobernante. Actualmente ambos bloques tendrían asegurado 7 diputados cada uno. “Como se trata de un empate técnico no sabemos si va a terminar 8 a 7; 7 a 7 a 1; u 8 a 6 a 1, opinó el abogado, dando la posibilidad de que por cociente del sistema de reparto D´Hont pueda colarse un legislador de alguna tercera fuerza.

Todo está por verse pero estamos muy bien y muy confiados y por eso mismo invitamos a la gente a que nos acompañe el próximo jueves en el acto de cierre que tendrá lugar en esta ciudad.


Domingo, 28 de junio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar