Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 17:32:46
Política
"Vamos a ser una oposición responsable y propositiva"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de julio de 2015

Corrientes (2-7-15): El primer aspirante del Frente para la Victoria para la Cámara baja abogó por incorporar a Corrientes al proyecto "nacional y popular". Destacó la experiencia de gestión administrativa de los candidatos del peronismo."No queremos una provincia aislada, sino integrada al país", expresó Meixner.

El primer candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Ernesto "Tito" Meixner aseguró ayer que "vamos a realizar una oposición constructiva", en el marco de un proyecto político que apunta a "subir a Corrientes al proyecto nacional". De lo contrario, agregó, "no seguiremos siendo, como se dice, una ´república aparte´, sino una provincia aislada".

Rechazó que la provincia padezca "discriminación", recordando que la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi fue articulada con las políticas del Gobierno nacional. Fueron tiempos, en efecto, en que el eslogan oficial del Gobierno provincial fue el de una "alianza estratégica" con el kirchnerismo.

"El gobierno de Néstor Kirchner salvó a Corrientes y a las provincias al no pagar la deuda externa y ayudar a sanear las finanzas provinciales", señaló, evocando aquella frase del Presidente fallecido: "Los muertos no pagan".

Dijo que la salida de la crisis, también en Corrientes, fue "gracias a la política nacional", así como los problemas posteriores fueron "responsabilidad de todos, no sólo del Gobierno" de la Provincia, sino incluso de la oposición.

Durante un diálogo exclusivo con EL LIBERTADOR, Tito Meixner expresó su convicción de que "Daniel Scioli va a ser el próximo presidente de los argentinos".

Desde esa continuidad de la administración nacional, manifestó su optimismo sobre el futuro correntino poniendo como modelo al Municipio de Capital. En tal sentido, reivindicó el proyecto estratégico de Santa Catalina, iniciado por la gestión de Camau Espínola y continuado por Fabián Ríos, donde "se construirán mil viviendas antes de un año, y además la Ciudad Judicial, el nuevo Palacio municipal y la nueva terminal central".
A ello le añadió que en esa área desembocará "el nuevo puente que nos unirá al Chaco", como así también "un parque industrial con base tecnológica", alumbrando la "Corrientes del futuro".

Enumeró, además, que en tal gestión municipal "hicimos 700 cuadras de asfalto nuevo, donde antes había calles de tierra que eran un lodazal", y también "repavimentamos 600 cuadras", así como "las avenidas de acceso a la ciudad, a las que dejamos a nuevo con una impecable capa asfáltica".

Entre las obras de infraestructura realizadas, apuntó asimismo a los desagües pluviales. "Si no los hubiésemos hecho, con la lluvia de los últimos días todavía estaríamos con el agua por las rodillas", dijo. "A esa agua acumulada, multiplicala por cien", le sugirió al periodista como para hacerse una idea de cuál hubiera sido el efecto.

Respecto de la articulación Provincia-Municipio, la consideró imprescindible. Por ello aplaudió los acercamientos que en tal sentido se han producido entre ambas administraciones al margen de la coyuntura electoral.

En cuanto al rol que desempeñará el futuro bloque de diputados que se conforme en la Legislatura provincial tras las elecciones del próximo domingo, dijo que "será de control, pero no de traba" a la gestión del Gobierno. Lo aseguró al indicar la experiencia de gestión que tienen los nuevos postulantes peronistas a legisladores, que "nos permite entender todo" sobre las problemáticas de las funciones ejecutivas.

En lo personal, el doctor Meixner aspira a poner el acento de su carpeta legislativa en los temas de integración regional.

Por último, consideró un "problema" a superar el hecho de que en los cuartos oscuros del próximo domingo habrá "¡38 boletas!" a la consideración de los votantes.

VIRTUDES

Entre las virtudes de la lista del Frente para la Victoria, Meixner destacó que está "equilibradamente distribuida territorialmente" y que varios de ellos "fueron intendentes, viceintendentes o funcionarios" de sus respectivos municipios, lo que les otorga experiencia de gestión y comprensión de sus problemas, lo que será un factor de ayuda a la administración provincial aun dentro de una mirada crítica.

"Seremos -dijo- una oposición responsable; vamos a criticar cuando sea necesario, pero vamos a ayudar cuando haga falta. La síntesis es que "seremos una oposición constructiva".


Jueves, 2 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar