Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 12:44:23
Política
El “Loro” Yardín, la candidata a Senadora Nacional Ana Almirón, los concejales y la dirigencia del PJ libreño agasajaron a los militantes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de julio de 2015

Paso de los Libres (18-7-15): Ante una multitud de más de 600 personas la dirigencia y candidatos del PJ de esta ciudad agradecieron a los militantes que trabajaron en el acto electoral del pasado 5 de julio. El diputado electo y presidente del PJ local Alberto “Loro” Yardín, los candidatos a concejales Edgar “Café” Giménez, Sara María Alegre y Celeste Ascúa, agradecieron a los “compañeros” que fueron la fuerza motriz de las elecciones, fiscales, choferes, punteros, la gente que trabajó en la casa partidaria, en las calles. El asado se concretó este mediodía en las instalaciones del Sindicato de Comercio. Se contó con la presencia de la candidata a Senadora nacional por el FpV, la libreña Ana Almirón, también estaba invitado el candidato a diputado Oscar Macías quien por problemas de agenda no pudo estar en la reunión. Una verdadera fiesta y una muestra cabal del poder movilizador del PJ libreño.
www.surcorrentino.com.ar


Con un marco multitudinario de fiesta militante y alegría se realizó el agasajo a los militantes que trabajaron en las elecciones del 5 de julio, los anfitriones, dirigentes y candidatos, sirvieron a los “compañeros” en una muestra de agradecimiento por el trabajo realizado y por el compromiso de seguir luchando por efectuar el verdadero cambio en nuestra provincia y nuestra ciudad.

La presencia de la candidata a Senadora nacional, Ana Almirón, oriunda de esta ciudad, prestigió el encuentro y observó el poder de la fuerza movilizadora del peronismo libreño, hecho que da por seguro el triunfo del FpV en las PASO y en la elección general de octubre, en donde seguramente la formula Daniel Scioli – Carlos Zannini se impondrá y a partir del 10 de diciembre el camino del modelo nacional estará asegurado.

Desde horas tempranas los jóvenes de la Juventud Peronista, junto a su presidenta Celeste Ascúa , arreglaron el salón del Sindicato de Comercio, uno de los más grandes de la ciudad, para albergar al más de medio millar de personas. Desde la Casa del Pueblo “Dr. Néstor Kirchner” partieron colectivos para llevar a quienes no tuvieran movilidad dado que el local se encuentra en las afueras de la ciudad.

El almuerzo comenzó pasadas las 13 hs. en donde los más de 600 personas fueron servidas por los dirigentes, candidatos electos y la JP, en donde todo el mundo departió cómodamente ubicado del asado realizado por uno de los grupos de asadores más reconocidos de la zona, quienes llevaron adelante la tarea de asar 14 costillares 10 vacíos y 70 kg. de chorizos.

Luego del almuerzo y a los postres hicieron uso de la palabra en primer término la candidata a Senadora Nacional Ana Almirón quien puso de manifiesto su alegría de participar junto a sus compoblanos de la verdadera fiesta de la militancia y el compromiso de los jóvenes que luego de Néstor y Cristina comenzaron nuevamente a ver la política como la herramienta para modificar nuestro país y hacerlo mucho más justo e inclusivo, luego fue el turno de los concejales electos “Café” Giménez y Sara Alegre quienes dieron una muestra de compromiso con las políticas nacionales de inclusión y dignificación y remarcaron el compromiso asumido por los jóvenes en la tarea de llevar a delante el proyecto, uno de los momentos más emotivos fue cuando la presidenta de la JP Celeste Ascúa, quien estuvo a poco de ingresar como concejal, visiblemente emocionada daba cuenta de la lucha para mantener y profundizar las políticas nacionales que dignificaron a quienes más necesitan, luego el presidente del Partido Justicialista y Diputado electo Alberto “Loro” Yardín, agradeció los presentes por la posibilidad que le dieron de representar a todos los libreños en la legislatura provincial, resaltando la tarea realizada por todos quienes trabajaron en las elecciones ante un poder económicamente poderoso y que pudieron llevar adelante la concreción de colocar a dos concejales peronistas y comprometiendo a seguir en la lucha para lograr definitivamente que Paso de los Libres tenga un gobierno que se ocupe de la gente, sobre todo de quienes más necesitan, en este sentido enfatizó que la campaña para lograrlo comenzó en el día de hoy y culminará en diciembre de 2017, luego de , por supuesto, que el “compañero” Daniel Scioli asuman para seguir el mismo camino iniciado por Perón, Evita, Néstor y Cristina, lo que levantó a los presentes entonando las estrofas de la Marcha Peronista.

El evento estuvo animado por el periodista Mario Chiappa quien mantuvo a toda la concurrencia expectante en medio de frases alusivas al modelo y los logros del gobierno de Cristina Fernández, con momentos en que se cantaba a viva voz la marcha peronista y las palabras de los oradores.

Con buena música de fondo, anécdotas, alegría y básicamente ese fervor militante que caracteriza a los peronistas en la lucha por sus ideales, independientemente de retribución alguna, se concretó uno de los eventos políticos que marcarán la política libreña, ya que se conmemoraba también el hecho de tener un diputado provincial, el “Loro” Yardín, comprometido con su ciudad y la posibilidad cierta de tener también una senadora nacional en la personas de la libreña Ana Almirón, situación que por cierto posibilitará gestionar muchas cosas para Paso de los Libres, posibilidad única que tendrá nuestra ciudad.

El encuentro que tuvo características más de encuentro familiar que acto político culminó a las 17 hs., no sin que antes se haga pasar al frente a quienes también ayudaron en su compromiso militante a hacer posible que todo lo realizado llegara a buen puerto el pasado 5 de julio, el vicepresidente electo del PJ de Libres, “Toto” Gómez y el Secretario Gral. electo del PJ, Rubén Ojeda.

La fiesta terminó con la entonación, nuevamente, de la marcha que identifica al partido de Perón, Eva, Néstor y Cristina, con los dedos con la V de la victoria y esa sensación del deber cumplido y con las ansias intactas para seguir luchando pues, como dijo Celeste Ascúa, la única lucha que se pierde es la que no se da.

Sin grandes coordinaciones, sin grandes movilizaciones, sin sumas ingentes de dinero el peronismo libreño demostró en el mismo lugar en que Ricardo Colombi y Eduardo Vischi hicieron una cena con lo más rancio del radicalismo conservador y las entidades no gubernamentales, que se puede hacer lo mismo solamente con convicción en los valores personales y políticos.

Fue sin dudas una verdadera fiesta de la democracia, que ojalá y Dios quiera que otros sectores políticos lo efectúen para convalidar lo que es la esencia de nuestro sistema de gobierno, el gobierno del pueblo.
www.surcorrentino.com.ar


















Sábado, 18 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar