Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 08:02:14
Salud
La Salud Libreña en Terapia. Relato en 1ra. persona de la odisea de enfermarse en esta ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 25 de agosto de 2015

Paso de los Libres (25-8-15): Nuevo relato en primera persona de un ciudadano atendido por el sistema de salud libreño, tanto público como privado. En esta ocasión, le ocurrió al colega periodista Javier Ramírez, quien hizo público en las redes sociales su experiencia.

Caí el viernes 21 de agosto a las 19 hs por el hospital (publico) San José, un dolor intenso en el abdomen, en la guardia enfermeros y un doctor peruano, me hacen pasar a enfermería con retorcijones. Justo estaba allí el Dr Silva, director del hospital, dando algunas indicaciones o explicando algo, di unas vueltas del dolor en la sala hasta que llego una enfermera y directamente trajo suero y me entubó para luego colocar un calmante, …¡¡¡¡¡ahí mismo en la camilla de la guardia ¡!!....luego de algunos minutos el dolor empieza a pasar y aparece el Dr,. Peruano quien termino de realizar el procedimiento para evaluar de que se trataba mi dolor.

-“Por lo pronto parece un cuadro recurrente de abdomen” – dijo el facultativo, para terminar diciendo que era preferible que compre unos medicamentos “buscapina” y el lunes próximo (estábamos a viernes) me ordeno una “ecografía” en estudio privado y que no podían internarme ya que en el hospital no había (¿?!!!)

Volví a casa pensando que el medicamento recomendado era suficiente , pero no , a la medianoche nuevamente los dolores y retorcijones en zona abdominal, un pariente con automóvil me llevó a la clínica Madariaga, (Clinica privada)eran las 12 de la noche, me atiende el Dr Contreras y define la internación por el “cuadro abdominal ” comienzan a entubarme con calmantes.

De acá en adelante solo enfermeros aparecían, con apreciaciones y sugerencias de lo que podía ser mi enfermedad, ¿médicos? Ninguno.

Al Dr. Contreras , quien me dio la entrada de internación ya no lo vi más y a ninguno. Una enfermera que entró de guardia tarde la noche vino y me pregunto si me dieron una dieta, le dije que no, se arriesgó a mandarme un té negro … (solo, sin tostadas) porque – dijo – “no voy a dejar que el paciente se muera de hambre”. A todo esto el té volvió a provocarme vómitos…..cuando volvió la enfermera y se enteró, opto por no traerme mas nada. Los médicos sin aparecer.

Por los calmantes duermo todo el sábado para el domingo, por la mañana recibo la visita de parientes, enfermeros, la chica de la limpieza, pero no de algún médicos, llega la noche y la madrugada del domingo para el lunes y varias veces recambio del suero…por enfermeros (que habrá sido lo que me salvo)

El lunes por la mañana mandan a llamar desde administración para cobrar el servicio….

Piden monotributo y todos los requisitos sin enterarse de su servicio….

De ultima y para las 11 de la mañana le fueron a llamar al Dr Avdeichuk , el único que andaba por ahí quien me reviso la zona abdominal concluyendo una gastroenteritis y solicito una dieta, si toleraba la misma estaba de alta…..me fui el lunes a las 13 hs….. Luego de tres días …

RECOMENDACIÓN: Nunca se enfermen el fin de semana…nunca se enfermen en Paso de los Libres.


Martes, 25 de agosto de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar